Presidente, nos estamos jodiendo nosotros mismos

¡Qué tal, camarada! Aquí en el proceso, agarrado de nuestro máximo Líder, esperanzado a futuro pero angustiado en el presente. 

Estamos realizando un proceso de cambios profundos, de ahí las molestias de la oposición y de todo aquel, aquella, a quien no le ha llegado la información adecuadamente, que es a la mayoría. 

Digo esto, porque sabemos que nuestro sistema de información gubernamental y social político-partidista es malo. Salvo una que otra interesante propaganda, la más de las veces en emisoras del gobierno, la única valiosa información la transmite Chávez en sus Aló Presidente, actos  y entrevistas.  

Porque los excelentes programas de opinión de VTV y RNV llegan sólo a los interesados en la política. Inclusive, muchos contamos con valiosos y claros opinadores radiales. También porque la mayoría está trabajando.  

Este es el aspecto más importante al que debemos ponerle atención. 

Por la desinformación y por la ineficiencia no estamos jodiendo nosotros mismos, y le estamos dando armas y avituallamiento a la Loca Oposición.  

Gran cantidad de personas, bastantes de las clases populares pensantes, la  gran mayoría chavista, opina, los he escuchado, por ejemplo, que por qué Chávez (y no es el gobierno, ojo, es Chávez) invierte dinero en carne argentina en vez de apoyar la ganadería nacional.  

Les explico, entienden un poco, otros más. Pero son casos aislados a quienes medio podemos aclararle asuntos de vital importancia. Ni a los ni-ni, ni pensar en los escuálidos disociados. 

La desinformación sobre temas trascendentales es muy grande. Desinformación que se convierte en puntos débiles de la Revolución. Débiles para los que piensan, entre otras cosas –por desinformación, repito-  que no se está haciendo mucho, o más bien poco a favor de la inversión y menos al apoyo a nuestros coterráneos productores. 

Los revolucionarios no cuentan con sufrientes argumentos para defenderse, para defender a Chávez que es la Revolución. 

Dentro de la cotidianidad está un factor que nos ha tenido jodido a todos: La especulación. Nuestros quehaceres se ensombrecen, en lo económico, porque dentro del esquema perverso consumista está el comercio, más perverso aún. Menos mal hay, o había, un Indepabis agresivo. 

Los viernes, en ruta a mi casa en un sector rural de Puerto la Cruz, me detengo en populosa encrucijada hacia El Rincón y a San Diego. Cochino frito, arepa pelá, cachapas y cervezas. Al lado de la panadería hay una licorería. Este viernes, “dame una fría”. De Bs. 5,00 me devuelven 1,00. Es que subió 0,50 esta semana, dice el expendedor, por eso es que a uno no le interesa que le suban ningún 10%, comentan varios. Así lo perciben. 

Yo no compraré  otra vez la de antes de llegar a casa y la de escuchar las voces populares. Pero la mayoría seguirá disfrutando su último día de trabajo con sus frías. Y también sábados y domingos. No hemos logrado fortalecer a los Consejos Comunales con programación de actividades de variada índole. 

Teatro, poesía, lectura, charlas, ideologización. Deportes, actividades comunitarias de mantenimiento (cooperativismo apoyado) y… al final unas fría o roncitos con orientación a cómo beber. 

Aprovecho de recordarles que después se quejan si subimos un poco la gasolina que el gobierno está regalando. Comento que dejé de consumir botellitas de agua “mineral”, la pequeña a 2,50 y 3,00    -¡qué bolas!- Mi botellita la recargo y congelo en mi casa.  

Remato comentando que a mi corollita 2001 le lleno el tanque con Bs. 3,00 y ando casi toda la semana.  

Y a esto le agregamos, como hemos comentado en varios artículos, las otras fallas en la cotidianidad local, callejera, que de revolucionaria no tiene nada. 

Insisto, camaradas, insisto Presidente, pida informes de las ineficientes acciones gubernamentales en todos los niveles, en cada Estado. Ah, pero no se las vaya a pedir a los dirigentes del PSUV, ni a gobernadores y alcaldes, ni a los altos funcionarios ministeriales.  

No, Presidente, siempre estará todo bien. Consulte con las bases. Esa consulta es tan importante como la consulta electoral. Bases conformadas por todos nosotros, un universo de trabajadores, técnicos y profesionales. Todos somos bases y todos somos pueblo.  

Y consulte a las mujeres, nuestras grandes guerreras. Esas hablan con el corazón. Usted lo sabe. A las mejor formadas escúchelas cuando opinan por RNV. ¡Clariiiiitas! 

Escuche, si quiere solicite las grabaciones de RNV, cuando opinan sobre el desastre nacional de la energía eléctrica. Coincido, con el debido respeto en lo personal, en que hay que indagar a profundidad en lo que está ocurriendo que nos está matando cotidianamente y, para sorpresa, ocasionalmente nacionalmente. 

Apagones que antes no ocurrían con tanta frecuencia. Que la gente consume más por que mejora su poder adquisitivo y adquiere más equipos y aparatos de consumo de energía, hasta suena lógico para algunas ciudades, pero no para esos grandes apagones generales. 

Le sugerimos no escuche, repito con respeto, al general Hipólito Izquierdo, que hasta buen hombre parece. No, haga una investigación que vaya más allá de los que requieren cuidar sus cargos de alto nivel. ¡Ojo con saboteos!  Investigue, aclare. ¡Mosca! 

Vaya a la información técnica. Ingenieros y técnicos muy calificados que tenemos. Y a los trabajadores encargados del “mantenimiento preventivo” si lo hay. O de las reparaciones, que si las hay a diario. La falta de “luz” que no nos dejan trabajar, ni escribir, ni estudiar, ni distraernos. Los diarios apagones ladillas, pues.  

Y es que se nos sigue escapando la posibilidad de hacer una Revolución, buena y bonita, por la incompetencia de muchos funcionarios ministeriales miopes, o interesados, en no acometer soluciones profundas. Dirán este año es debido a la baja del precio del Barril de petróleo. Y los anteriores años boyantes, ¿qué hicieron? ¡Qué planificaron? 

Ni pensar en los gobiernos locales. La incompetencia de un alcalde o alcaldesa se extiende hasta los funcionarios que escoge. O sea que es una incompetencia gerencial. 

Claro, porque si se apoya en profesionales calificados CCT o CCO, por ejemplo en las áreas de mantenimiento en general, no necesitan instrucciones del jefe para cumplir eficientemente con sus tareas.  

Nota: condiciones del buen funcionario revolucionario, CCT Cerebro (capacidad) Corazón (Sensibilidad Social) y Testículos (que echarle) y para nosotros los profeministas, CCO, Cerebro, Corazón y Ovarios. 

Pero los jodidos somos todos. Calles insoportables, suciedad. Huecos en aceras contra zapaticos y piernas populares. Huecos en calles contra autos viejos y nuevos, contra bicicletas y motos. Ah, y monte en aceras, aguas putrefactas por fallas en drenajes. Sin iluminación no contra, por supuesto, a favor de todo tipo de delito. 

El aspecto que más debería tomar en cuenta las autoridades locales y estadales es la Seguridad. Policías de las gobernaciones y municipales están infiltradas por malandros: cuidan de día y asaltan de noche y en sus días libres. Testimonios de amigos tenemos por demás. Y en lo personal. 

Ni pensar en ese esquema acostumbrado por gobernaciones y alcaldías donde expresan, para demostrar eficiencia, que están depurando los cuerpos policiales y han botado a 40, 100, 300, policías corruptos.  

Por más que alguno vaya a la cárcel, es una masa enorme que ingresa y fortalece a los grupos delincuenciales. Muchas veces con armas obtenidas de procedimientos. Chapas y uniformes. Y mucha experiencia y contactos. 

Pareciese difícil realizar labores de inteligencia endógenas y hacia afuera. Evitar malandraje interno y depurar sancionando. Servicios Internos, creo que lo llaman, investigando a cada policía.  

Los policías están mal pagados. Yo los he visto en sus casas en ocupaciones ilegales (invasiones). No entran en planes para viviendas dignas. Salvo escoltas. Y recién leemos:”acabamos de cancelar deudas desde 2004 referidas a sueldos y salarios, primas y compensaciones, bonos de alimentación y vacacional, aguinaldos, aportes patronales y prestaciones sociales, entre otras”  

¿Cómo subsistían? Con el debido respeto a los funcionarios serios, muchos tendrían que rebuscarse por ahí. 

Y recurrir o acentuar las labores de inteligencia con acciones bien encubiertas, con participación de agentes especiales Cuerda Floja,  para profundizar el gravísimo problema del tráfico y distribución masiva de drogas.  

Un agresivo Plan desde las comunidades populares, pasando por todo el sistema educativo, por lo profesional y militar y policial hasta los niveles elitescos de sociedad donde están las grandes lavadoras de dólares.  

Fíjense, hasta los policías conocen en los barrios en cuáles casas venden drogas. Nombres y apodos inclusive. Y los moradores de los sectores también los conocen.  

En estos días atraparon a unos clonadores de tarjetas de débito. Tremendo apartamento. Vinculados con un local comercial que todos saben es manejado por gente muy dañada. Dama propietaria, incluso. Muchos lo sabían y opinaban que no se podía denunciar porque están “muy apoyados” y, por el contrario, puede uno “salir quebrao” “pegao” o “abollao”  

Un valiente policía llevó la operación de investigación y acciones, contrariando a funcionarios involucrados. Y como en una novela: ¿Qué pasará con los atrapados? ¿Pesará la influencia de la Dama? ¿Se moverán los tentáculos de la corrupción?  

¿Más de lo mismo? 

Bueno, no era para extenderme en lo relacionado con la Seguridad, pero era necesario reabordarlo porque gravita demasiado sobre nuestra cotidianidad. 

Insisto, el Presidente Chávez, el Vice Carrizalez, con toda la seriedad del mundo, deben llamar a botón a todos y cada uno de nuestros gobernadores y alcaldes. Indagar, exigir, pedir planes de empoderamiento, demostrar limpieza de gestión. Nómina de directores, muchos no son del proceso. Son amigos y familiares. 

Debe ser una investigación profunda. No por directivos de PSUV por ser muy amigos, como es lógico. 

De las listas de Psuvistas, donde debe constar oficios, profesiones, edades (ojalá que indicara niveles de compromiso con el proceso) seleccionar investigadores de gestión. Mas allá del papeleo de la Contraloría de la Nación o las contralorías estadales y municipales. 

Pida que les desnuden la verdad. Se nos va la Revolución. Muchos en funciones de poder (con residuos de mentalidades cuartarepublicanas) estarán, como dicen, “acomodándose”, el resto vamos a pelar la bola pareja.  

Con investigación exhaustiva y exigiendo y controlando eficiencia, pudiésemos ganar algunos escaños en las elecciones de la Asamblea. Defendernos del posible próximo llamado a  revocatorio presidencial que seguro la oposición convocará. 

PS. Después de las marchas en contra y pro Chávez de hoy sábado 05, podemos deducir, a “pepa de ojo”, que la motivación de la oposición por sacar a Chávez parece mayor que la de los chavistas por mantenerlo. OJO con las débiles convocatorias.  

Los sapos verbales de envidia de los dirigentes y algunos disociados entrevistados llevan muchísimo odio, y únicamente para sacar a Chávez, como sea. Muerto, mejor. Allup se ganó el de “la cloaca mayor” porque es él intrínsecamente.  

¡Patria por la Patria Grande, vía al Socialismo por la Patria o Muerte por la Patria! Si le echamos bolas ¡Venceremos!

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor