La caminata "pacifica"

Cincuenta mil estudiantes, con una asistencia de solo quinientos atendieron la invitación del Rectorado de la maltratada, noble Casa de Estudios de toda la vida, la Universidad Central de Venezuela para plantearle al Gobierno Nacional la necesidad de mayor presupuesto en busca de solución a los problemas estudiantiles y laborales. Realmente no hicieron caso los estudiantes manos blancas ante el despilfarro y los gastos superfluos de años, además de los comentados cuantiosos “bonos navideños” que con todo derecho la propia Rectora había sometido, días antes, a la consideración de sus propias autoridades.

Es una realidad conocida por TODO el estudiantado: nunca antes tuvo más presupuesto asignado por la Asamblea Nacional. Cayó el “CUERPO ACADEMICO” en su propia trampa. Con todo el derecho que asiste a todo el estudiantado se solicitó una auditoria externa y pública, por primera vez en la historia, ante el Ministro para la Educación Superior y la propia Rectora. Es allí cuando arrogante e irreverentemente se levanta la odontóloga GARCIA MARQUEZ, dice que esta siendo sometida a una emboscada, (¿a plena luz pública quién lo cree?, agregando que “NOS VAMOS”, algo natural cuando una persona o grupo se siente sin respuesta y temblorosa ante el cercano futuro. Muy molesta facialmente, imposible de esconder, declinó el debate justo y hasta llegó a solicitar que le permitieran la presencia de los otros 470 “estudiantes” de la caminata que esperaban fuera del recinto.

Lo cierto es que ante una solicitud real y beneficiosa para TODOS LOS ESTUDIANTES, bolivarianos o contrarios, ni los 30 que caminaron, mientras andaba en auto blindado escoltada por todo el Cuerpo de Seguridad de la UCV (no era suficiente escolta, pareciera, sus 500 estudiantes iniciales, además de los otros 1.500 ajenos al estudiantado que siempre se unen a estos actos callejeros) podrían estar en desacuerdo con lo que solicitaba, con toda razón, VICENTE MORANTA, estudiante que se le dijo “no conozco”. ¿Podrá ser cierto?

¿Y cual podía ser la molestia? Semanas antes el Vicerrector Administrativo, había iniciado una campaña publitaria en diarios de Oposición con el mensaje UNA GERENCIA EFICIENTE TRANSFORMA LA UCV. En sus declaraciones admitía que la “transformación del Centro de Estudios avanzaba con fuerza”, todo bajo la gestión liderizada por la Rectora. Bien. ¿Qué peligro de pedir una auditoria externa y pública? Nadie se explica, mucho menos el suscrito que en radio, televisión y prensa ha retado al Vice BERNARDO MARQUEZ que me presente los Estados Financieros últimos para YO admitir equivocación al sostener que la UCV no lleva contabilidad alguna, siquiera desde hace muchísimos años.

Se conocen pocos ex Rectores que no han salido multi, multi, multi millonarios, ¿Entonces? Guarico, Cojedes y Portuguesa juntos reciben de la Asamblea Nacional menos presupuesto que la UCV. ¿Será posible? ¿Temor de los Diputados o simplemente que los millones no tienen valor en sus estudios y cómputos? El Presidente de la Republica firma el Presupuesto Nacional; auditor no puede serlo. Y ¿qué sostienen los estudiantes ante los recortes que se les desea presentar “por culpa del ajuste del 6% del Gobierno Nacional”, solo atribuible a gastos innecesarios y ostensiosos? Alegan y tienen que estar de acuerdo los estudiantes de “oposición” también, se supone, que no se puede recortar en comedores, bibliotecas, transporte, becas, campos deportivos, aulas confortables y muchos beneficios estudiantiles más, antes de revisarse los millones del despilfarro administrativo a nivel de autoridades. ¿Puede decirse que no tienen razón, mientras la propia UCV gasta en pancartas, vehículos ostentosos, en profesores que ni asisten a dar clases, en pensiones y jubilaciones por doquier, en seguridad a montones para quiénes no lo requieren, mas dentro del propio recinto?

¿Es que al humilde padre de familia que quedó sin trabajo por haberse ordenado??? se le quemara su camión, no va a ser recompensado con otra unidad por los Rectores que tantos millones manejan sin estadística contable alguna? Sería falta de humanidad de quiénes deben de dar el ejemplo democrático y justo! La Rectora, Víctor Márquez y demás del Cuerpo Académico deben dejar la soberbia y con sinceridad excusarse ante el país que les sostiene con los impuestos de todos los venezolanos, además de al propio estudiantado, bolivariano o no.

Trabajar de cerca con TODOS y hacer sentir la nobleza de nuestro primer Recinto Universitario, de donde han egresado con orgullo los mejores profesionales del país. Es hora de volver a ese pasado. De dejar la politiquería para los políticos. De meterse de lleno al estudio que requieren estos venezolanos para tomar las riendas del país con la debida preparación profesional. Solo con voluntad y honestidad se logra. ¿Tendrán la personalidad necesaria? DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

PD. El Chiste cruel: la Rectora recibió instrucciones por celular de Ismael García de decir ADIOS. Me niego a creerlo!

Para: APORREA
De: Andrés de Chene D., CNP/MPN 471
Fecha: Mayo 27.5.2009
andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor