Camarada Hugo Chávez

Me saltaré el protocolo prometiéndole que la lectura de estas líneas le quitará pocos minutos.

Es usted un líder ocupado y preocupado por el país, pero no puede ver todo cuanto acontece y constatar en persona cada anomalía. De ahí que le presente este breve informe.

La puesta en práctica de la primera R, Revisión, resulta urgente. Sin ella no habrá rectificación y tampoco reimpulso.

En Nueva Esparta la militancia del Psuv está harta debido a la inoperancia del Buró Regional, cuyos integrantes se destrozan entre sí, en vez de apoyar a su gobierno y extirpar las mafias de Morel Rodríguez. Así no vamos pa’l baile.

La droga circula libremente en la isla al amparo de algunos policías regionales y ciertos cómplices "navegaos". En consecuencia cunden los delitos; los secuestros, antes infrecuentes, ocurren a cada rato.

Cambiando de tema, por favor, haga investigar el otorgamiento de créditos blandos en ciertas entidades oficiales. Me consta que aun para aprobar préstamos modestos solicitan comisiones del 10%, o más, para que los billetes circulen.

Según parece, lo mismo ocurre para la obtención de dólares, pero no tengo datos concretos. Sin embargo, la comprobación resulta sencilla.

Pídale a un particular de su confianza que solicite un cupo en dólares y se muestre dispuesto a "bajarse de la mula", para ver cuánto le sacan.

Otro asunto. Se sabe que usted ve televisión. Cuando lo haga, intente soportar los programas de TVes. Salvo alguna excepción, son mediocres y nada revolucionarios, lo cual ya no tiene justificación. Eso ocurre cuando un funcionario carece de experiencia para cumplir tareas especializadas.

En cuanto a Conatel, parece que abdicaron el control del espectro radioeléctrico ante DirecTV y las empresas de TV por cable.

Éstas convierten los canales de cobertura limitada, como Globovisión, en estaciones de alcance nacional y, en cambio, sabotean las transmisiones de VTV, haciéndose los locos.

Por esa vía los canales extranjeros presentan pornografía a cualquier hora, glorifican el capitalismo salvaje y acaparan la audiencia infantil.

Si esto continúa, la reelección le va a costar una y parte de la otra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas