Las razones de la oposición y nuestras razones

Se tiene pleno conocimiento de la actitud que asume la oposición frente a los acontecimientos y políticas públicas que pone andar el gobierno nacional. Esa actitud cada uno de nosotros puede describirla y explicarla suficientemente y ante un proceso de manipulación mediática; el compromiso y la responsabilidad es en todo momento, colocar siempre esas razones frente al amigo y el confundido para evitar que la manipulación encuentre justificaciones para que se asuma como una verdad.

Tómese por ejemplo cualquier decisión y se verá la misma lógica y casi los mismo “argumentos”. El "San-vil" por ejemplo es uno de esos casos patéticos donde el coro de loros de la oposición actúa y opina muy irracionalmente El sentido común (que no parece muy común en el mundo de la oposición), señala que un centro comercial de esas dimensiones (viles) en esa zona, le complicaría la vida a todos los caraqueños; más sin embargo, vimos y oímos a profesionales de la arquitectura, “políticos” y otros animales oponerse a esa decisión porque atenta contra la libertad de los que tenían opción a compra de espacios en ese vil centro y poco les importa, el tiempo que los ciudadanos y ciudadanas perderán en el ya complicado tráfico en la ciudad de Caracas. Para ellos, la construcción de ese vil centro no afecta la calidad de vida de los caraqueños

Se oponen a la enmienda porque es supuestamente inconstitucional, como si el resto de los venezolanos fuésemos totalmente desmemoriados y no somos capaces de recordar, que la constitución poco le importa. Si llegan a tener otra oportunidad para dar un golpe estado para salir de Chávez; la letra de la constitución sería lo menos que   les importaría. En el fondo están convencido (y ese parte de su trauma) que Chávez en un hueso duro de roer y esa es la única razón que los lleva a oponerse al proceso de enmienda.

Una de los aspectos que utilizarán para continuar con el proceso de manipulación en el marco de la reforma, seguramente será insistir en la propaganda de la regaladera de real de Chávez. Omiten descaradamente que todo ese proceso de negociación petrolera en condiciones más favorables para países Caribeños y de América Latina se ofrece en un marco de solidaridad y compromisos de pagos. El Estado venezolano (y los humildes) se benefician de esa política porque por esa vía se ha afianzado el sistema de Barrio Adentro y dado asistencia a los programas que el gobierno viene ejecutando para mejor la producción de alimentos.

En este intento de manipulación, la oposición efectivamente se escupe a si misma. Los programas que el gobierno venezolano lleva con otras naciones, son parte de convenios firmados públicamente y visto  por lo general en cadena nacional. No hay nada que ocultar ahí; la oposición por el contrario y por lo caminos verdes recibe millones de dólares de los EEUU para servir de títeres del gobierno gringo. Eso si es ético y eso no es cuestionable. La asistencia de los “cuatro fantástico” al arreglo del pacto de Puerto Rico es parte de la las instrucciones y del financiamiento que les ofrecerá los EEUU para cumplir con ese papel de títeres miserables en el proceso de la enmienda.

Hay que leer sus opiniones, los titulares de su prensa y los artículos que escriben sus expertos economistas para entender sus miserias, pero fundamentalmente leer esas mentiras para entender, como “alimentan” las mentes de personas profesionales que tienen supuestamente formación. Todo ese proceso de manipulación a través de artículos y titulares tiene con propósito sembrar el miedo y ligar un cuadro dramático para el país. Por ejemplo, hace unos días un economista de nombre José Guevara (creo) escribió un artículo en Últimas Noticias que presentó las siguientes  proyecciones para el 2009: 1) La inflación pasa del 40%, 2) el desempleo se incrementará y 3) las inversiones  disminuirán drásticamente.

No es que se pueda negar que la inflación alcance esa cifra, pero lo dicen con gozo  y si ese fuera un dato negativo; estos expertos “olvidan” que en su proyecto de país al que no quieren regresar, en cada de los 5 años de los gobierno el promedio inflacionario ha estado por encima del promedio de estos 10 años de gestión. Resaltan una posible proyección del desempleo para el 2009, pero “olvidan” que en este proceso revolucionario el desempleo ha venido disminuyendo de un 16% en 1999 a un 6% en el 2008.

No hablan de la disminución de la pobreza. Saber que ese drama de la IV República ha venido disminuyendo los irrita y los pone frenéticos, porque esa opción de disminución de la pobreza ofrece mayor viabilidad al proyecto bolivariano. Para el 1997, la IV había metido en el mapa de la pobreza al 20,1% de los hogares venezolanos y para el 2007, ese drama de la IV se colocó en un 7,9%. La IV dejo en 1998 el 23,4% de los venezolanos incluidos en el mapa de la pobreza y excluidos de cualquier posibilidad de vida digna y para el II semestre del 2007, ese drama de la IV se ubicó en un 9,5%.

En el campo educativo su opción se ha dirigido a manipular y meter miedo con lo del currículo. Todos los currículos de la IV se “cocinaron” con expertos y hay que ver los textos y programas para ver su trasfondo. El problema de la inclusión escolar de los excluidos nunca parece en sus notas. En nivel de preescolar por ejemplo, para el período escolar 1998-99, el 40,3% de las niñas y niños asistían a una institución educativa  y para el período 2006-07; el avance en esta área alcanzó al 57,6% de los niños y niñas. Son 309.844 niñas y niños incorporados a un simoncito.

Estos logros y otros más son nuestras razones y desde cada batallón o grupo deberíamos mantener una política informativa (cartelones, volantes, mariposas, run-run, programas en las radios comunitarias) para comunicar de los logros de la revolución en el ámbito social. En la pagina www.mpd.gov.ve hay mucha información e indicadores sociales que debemos manejar para ese fin.

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas