Enmienda y Poder Popular

(Palabras de bienvenida a los participantes al Taller "Enmienda Y Poder Popular"

Para los batallones "4 de Febrero Villa Delicias y Juvenil Maria Calcaño de

Maracaibo.10/01/2009 Por Rafael S. Urdaneta D.)



Ganar La Enmienda es un paso obligado para la "construcción del socialismo"" y la construcción del socialismo es la construcción del PODER POPULAR.

Si no construimos desde las base el PODER POPULAR, si no convertimos la teoría revolucionara en practica revolucionaria y si al mismo tiempo no convertimos la practica revolucionaria en teoría revolucionaria, simplemente estamos perdiendo el tiempo estupidamente-

Nuestro Presidente nos ha impulsado a la creación del PODER POPULAR, no solo a través de los Consejos Comunales, sino creando, promoviendo los Consejos de Trabajadores, los Consejos de Estudiantes, de campesinos y mas. Bien, ¿Cuál es la empresa más importante de Venezuela? ¿Cuándo se van a crear los Consejos de trabajadores de PDVSA?, ¿De CORPOZULIA?, ¿De las Hidrológicas? ¿Hasta cuando vamos a permitir que en esas empresas e instituciones del estado se celebre el triunfo del fascismo como sucedió aquí en el Zulia en varias gerencias de PDVSA y el INCES?

La idea es que estos talleres se salgan del modelo de "las reuniones por las reuniones mismas", sin ningún resultado práctico, a la espera de "líneas" y "materiales" que nunca llegan y que salgamos de aquí a CONSTRUIR EL PODER POPULAR como militantes organizados del PSUV, única garantía de la perpetuidad de la revolución bolivariana.

Debemos entender la importancia que para la revolución tiene el estado Zulia, no solo por representar el mayor caudal electoral en comparación a los otros estados, si no por que el enemigo real de la revolución, la injerencia extranjera (y estoy de acuerdo con lo que expresó Eva Golinger de que la injerencia ganó en el Zulia, Caracas, Táchira y Miranda) ha tomado este estado como punta de lanza de la contra revolución. Aquí convergen los dólares de los gringos, de los paramilitares y del gobierno colombiano de Álvaro Uribe, apoyando a punta de billete a Manuel Rosales y sus REDES POPULARES, para minar desde adentro las bases populares de la revolución. Pareciera que nosotros no entendemos la importancia de este estado para el proceso y la magnitud del trabajo de la contra revolución.

Di Martino, no caminó durante su gestión las barriadas marabinas, Manuel Rosales SI, CORPOZULIA, cuya función es la de fungir como "la mayor maquinaria de la acción del gobierno bolivariano" en el ESTADO ZULIA, se dedicó a brindar apoyo y recursos a la sub-región guajira, y eso es muy bueno, allí ganamos todas las alcaldías, pero no trabajó, no brindó apoyo de ninguna índole (salvo en salud) al pueblo marabino, bueno, en Maracaibo perdimos las elecciones, porque dejamos en manos del fascismo a los "maracuchos" y el fascismo tomó la gobernación y la alcaldía de Maracaibo.

La propuesta camaradas es que salgamos de aquí a convertirnos en promotores activos de la construcción del poder popular y el socialismo, a predicar como los cristianos evangélicos, en nuestro sitios de trabajo, en los ambientes y misiones en los barrios fabricas y caseríos.

La meta del PSUV "como el partido de la construcción del socialismo" debería ser que antes de finalizar este año cuente con por lo menos con UN MILLÓN de PREDICADORES CONSTRUCTORES DEL PODER POPULAR Y EL SOCIALISMO, organizados, sistematizados, enlazados en redes electrónicas, en comunicación permanente.

Como producto de los talleres deben surgir nuevos facilitadores que se integren a la red y nuevos talleres (mínimo deben surgir 4 talleres por taller realizado). El otro producto es que las conclusiones, intervenciones y aportes del colectivo que participa en los talleres sean compilados y publicados para la comunidad que llevó a cabo la actividad y luego, con los aportes que a nivel regional y nacional surjan de todos los talleres que se realicen a esos niveles. Editar una serie de cuadernos que sirvan de material de consulta al pueblo organizado, "Solo El Pueblo Salva Al Pueblo"

Nadie vendrá a salvarnos somos nosotros quienes debemos organizarnos y defender nuestra revolución.

Si el enemigo regresa, ¡NO VOLVERÁN!, decíamos, pero volvieron en Caracas, Miranda, Táchira. Carabobo, Nueva esparta y Zulia. (Y yo no me como el cuento del "voto castigo" porque Barreto "la cagó", claro que "la cagó" pero, ¿Es que Ledezma es mejor que Barreto?, camaradas, el mejor de nosotros, Aristóbulo Isturíz, perdió con el peor de los fascistas) y ¡volvieron!, a perseguir, a acabar con las misiones a reprimir y maltratar. Si llegan a tomar el poder nacional no vendrán con el disfraz de "social demócrata" o "social cristiano" bueno en la fachada y criminal a la sombra, no, vienen sin careta, a matar, a torturar, a desaparecer, viene el fascismo crudo y visceral.

Por eso es la urgencia de ganar la enmienda como paso previo a la construcción del PODER POPULAR. Única vía para que nuestro Comandante no sea imprescindible, hasta tanto no sea "el pueblo organizado" el que tenga en sus manos el poder real Hugo Chavez tiene que estar al frente de esta revolución.

Déjenme decirles una última cosa, es urgente que la militancia del PSUV se enrole en la Reserva Militar del ejército bolivariano. La revolución requiere que hombres mujeres, jóvenes y viejos se enrolen en la Reserva. De los más de cinco millones y medio de inscritos en el PSUV, si 2.500.000 estamos en la reserva, armados y entrenados, nos convertiríamos en el mayor factor de "disuasión" de aventuras golpistas e invasiones imperiales. Si no corremos el riesgo de ser masacrados, como lo fue el pueblo de Chile sorprendido por el fascismo absolutamente desarmado e inerme.

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2026 veces.



Rafael S Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas