Directiva PSUV Carabobo: ¿Sabrán que existe la palabra vergüenza?

No me gustan estos debates postelectorales; traen mucho más calor que luz a los temas que se discuten. Sin embargo, no puedo callar mi casi certeza que aquí en Valencia hubo un pacto entre el polluelo fascista y la dirigencia psuvista. Lamento mucho que la buena gente de Aporrea no estimó pertinente publicar mis advertencias tempranas a Mario Silva, que le estaban dando un golpe seco como en efecto se lo dieron.

Sobrará quiénes saltarán a exigirme pruebas de ese pacto, como si fuera tan fácil probar tamaña inverecundia; de lo que sí estoy seguro es que pepitas negras, pulpa roja, concha verde… esa vaina es patilla.

Empecemos por la intensa campaña anónima de rechazo que estalló en lo que Mario Silva anunció su participación en Carabobo, tildándolo de paracaidista, foráneo, forastero. Ridículo argumento en una región con tres candidatos de ascendencia italiana: cocciola, scarano y fridegotto. Mario es venezolano, guayanés de origen y para aquel momento, residenciado en la vecina Aragua.

La campañita continuó con que era vulgar, ordinario, orillero, soez. El Comandante Chávez también tiene sus arranques verbales, pero uno lo sigue firmemente porque él tiene algo precioso, mil veces comprobado en la experiencia y nunca antes visto en políticos profesionales: Su palabra es de siempre y se corresponde fielmente con sus hechos. Por cierto, doy el beneficio de la duda que Mario Silva también sea así.

Permítaseme disgregar que si en vez de Mario Silva, el candidato fuera el mono del parque a mí me daría lo mismo. El compromiso no era con un nombre; era, ES y será por siempre con un proyecto socialista, debatido en batallones, enriquecido por las comunidades, las organizaciones, los consejos comunales, etc. Fin de la digresión.

Silva se postuló abiertamente y fue electo por mayoría abrumadora por las bases. A pesar de ello, los supuestos candidatos revolucionarios que no montaron tienda aparte (gustavo hernández o gerardo ramírez, por citar dos), se quedaron echados en esta tienda sin mover un dedo. Según entiendo, Saúl Ortega fue el único dirigente regional que, a última hora, se dejó retratar con el candidato.

El 23 de Noviembre, la logística electoral falló groseramente. En buena parte de los centros de votación, los bolivarianos no tuvieron apoyo alguno, dándose el caso que tuvieron que aceptar hasta comida de las organizaciones opositoras.

En 7 municipios, la votación de nuestros candidatos a alcaldes es notoriamente superior a la del candidato a gobernador: Guacara 11,65 %; J. J. Mora 2,63 %; Guayos 2,84 %; Montalbán 3,59 %; Puerto Cabello 10,49 %; San Diego 5,71 %; San Joaquín 12,15 %. Eso habla de trabajo interno subversivo en contra del candidato a gobernador.

Por último, han pasado seis (6) días de la derrota y todavía ningún, léase bien NINGUN presunto dirigente del PSUV ha salido a dar su cara a la militancia, a las 400.000 personas que votamos por el Proyecto Socialista, menos aún a dar la cara ante nuestra gente que, venciendo adversidades y privaciones causadas por la perversa negligencia de estos mismos dizque dirigentes, se fajó desde la madrugada a cuidar nuestros votos contra el fascismo, que muy lamentablemente siempre se impuso aquí en Carabobo. Cómo recuerdo a un señor que en febrero de 1992 se paró frente a una cámara televisiva y dijo “…yo asumo la responsabilidad por este alzamiento…”

Ahora recrudece la campaña anónima que “Mario debe irse porque fracasó”. El señor Ameliach (lo de señor es por decir algo) encuentra más oportuno dirigirse por la prensa al excandidato opositor michele cocchiola para opinar acerca de su reclamo electoral que darnos una explicación a los militantes…

Aquí no queda otra que fortalecer los batallones. Más temprano que tarde, la dirigencia psuvista deberá designarse desde y por los propios batallones. Con la actual dirigencia regional de este partido no se puede construir el Socialismo del Siglo XXI ni el Proyecto Simón Bolívar ni mucho menos lograr la modificación constitucional. Al Comandante apenas le quedan 1.503 días y el reloj corre…tic tac…

La actual dirigencia psuvista carabobeña debería renunciar en pleno, pero para ello primero deberían enterarse que existe la palabra Vergüenza.

CON HUMO NO SE ASA JOJOTOS

Ángel Félix Lara

cooperativas.arrechas@gmail.com

PS: Yo en verdad no sé qué estamos celebrando en el resto del país. A cuál victoria le hacen loas frecuentes en VTV. La oposición no ganó. Eso es cierto.

Fuimos nosotros que perdimos. Ni siquiera me arrecha que hayamos perdido. Sino ante quienes perdimos… Ledezma, Pérez Vivas… ¡¡¡¡Coño, Por Dios!!!! Y nosotros celebrando… Qué bolas…

nelsonjlucena@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5555 veces.



Angel Felix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas