Hoy día más chavista que ayer, pero menos Chavista que mañana

Los verdaderos Chavista de corazón, aquellos de a pie, que andan en la calle, que salen al sol día tras día, que no ostentan cargo político alguno, que puedan hacer que la defensa del legado chavista sea la defensa de sus propios privilegios personales, tienen en estas horas aciagas para la patria un doble compromiso, tienen dos rentes de batalla abiertos, por un lado, la defensa de los ideales socialistas, humanistas, nacionales, tales ideales promulgados de manera incansable por Chávez, ante aquellos factores políticos de la oposición, que te recalcan cada día que esta crisis actual tiene su germen en Chávez y todos aquellos malos manejos efectuados durante su mandato, y por el otro, la defensa de los ideales del plan de la patria, que cayeron en el olvido en este gobierno mADurista, que le dio a la espalda a su propia razón de ser, es duro debatir con antiguos compañeros, que nos tildan de apátridas, contrarrevolucionarios, y tener que soportar el peor epíteto posible, que te digan que eres un Chavista con el barril a 100$, pero que ahora, con el barril a 50$ le das la espalda a tus ideales, cosa que es falsa, por que cuando uno habla con muchos Chavistas, se da cuenta que el espíritu sigue ahí, rebelde, inexorable, solo que ha dado la espalda por que ha sido decepcionado por este proceso de retrogresión política, que dudan ante las situaciones en las que el gobierno ha propiciado, recuerdo un cuento que contaba nuestro Chávez a menudo sobre los llaneros, aquellos guerreros que fueron usados para la defensa de la patria, y luego fueron sacados de las propias tierras que defendieron, una vez más fueron esclavizados, ya no por las leyes, sino por la sociedad, se cambiaron los actores que gobernaban, pero la obra siguió siendo la misma, bajo el mismo guion, el hombre dominado por el hombre, para tristeza del Libertador, herida, que lo llevo a la tumba, como el mismo Chávez decía, el Libertador murió en Santa Marta, Colombia, bajo el canto de trabajo de los esclavos negros, que el mismo les había dado la libertad, y había luchado por ellos.

Observo con una enorme preocupación, que cada día, somos menos los camaradas que defienden el legado de Chávez, que abandonan el terreno político para irse a la acera de enfrente, la oposición política, sin pies ni cabeza, o quedarse condenado a la apatía política, dejando que el destino político de Venezuela quede en mano de unos pocos aquellos lideres de cartón que cabalgan sobre la imagen del gigante Chávez, solo para su beneficio personal, que lo imitan ante las cámaras, y en privado tienen la misma idiosincrasia Adeca que Chávez tanto combatió.

La culpa de todo esta recayendo en Chávez, en sus primero años de gobierno, todo lo malo que hace mADuro, mata el germen Chavista del pueblo Venezolano, se dice una cosa, y se hace otra, se le dice ladrón a Rafael Ramírez, entreguista, ya que el inicio el régimen de empresas mixtas, pero ahora se entregan los campos a EREPLA Trading, empresa de un amigo del mismísimo Donald Trump, que de paso, estableció en el contrato que puede saltar sobre las normas, leyes y reglamentos de Venezuela, parece mentira que la denuncia de Ramírez sobre este particular, fue lo que forzó al gobierno a decir la verdad, que efectivamente se había negociado con una empresa americana, para el manejo de los recursos naturales del pueblo venezolano, mientras el gobierno Americano impone sanciones contra nuestro gobierno, le damos un enorme trozo del pastel petrolero de PDVSA, donde queda el legado de Chávez en eso, cual es el socialismo en esta estafa al pueblo.

Acabo de terminar un trabajo para un Programa de inducción universitario de una amiga, donde me solicitaron ayuda para analizar el plan de la patria 2013-2019, sus logros, y ver los objetivos alcanzados en este periodo, sinceramente, en primer lugar me dio vergüenza admitir lo poco que conozco de este plan, algo básico para todo Chavista, es conocer los ideales y la visión de su líder, dios mío, cuando comencé a leer el plan de la patria 2013-2019, me pareció algo maravilloso, es un plan para hacer una Venezuela potencia, soñada por todo aquel nacido en esta tierra, con sangre en las venas, pero que tristeza, rabia e impotencia me invade ver como ha sido apuñalado, echado al olvido, para beneficio de algunos políticos vestidos de Rojo, herederos de Chávez, pero que se regocijan en su fuero interno por la muerte de Chávez, por que actualmente ya no hay quien los controle.

Este es solo uno de los objetivos nacionales, y los objetivos estratégicos que le acompañan, deben ser leído, y debatidos, en cada casa, escuela, liceo, universidad, instituto público y privado, así como todo el plan de la patria, y juzgar los acierto y errores que se han cometido hasta ahora, en el plan de la patria, está el futuro del país, pero para tener futuro, debemos entender la visión de nuestro líder, y sacar del timón a aquellos navegantes que nos han alejado del rumbo trazado…

Con Chávez Todo, sin Chávez NADA!!!!!

Vuelta a CHAVEZ, vuelta al plan de la patria!!!!


PLAN DE LA PATRIA 2013-2019 (lea y juzgue usted mismo)

Objetivo nacional

1.2. Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros

Y demás recursos naturales estratégicos.

1.2.1. Fortalecer el rol del Estado en la administración y explotación de los recursos hidrocarburíferos y mineros.

1.2.2. Mantener y garantizar el control por parte del Estado sobre Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

1.2.2.1. Garantizar la hegemonía del Estado sobre la producción nacional de petróleo.

1.2.2.2. Asegurar una participación mayoritaria de Pdvsa en las empresas mixtas.

1.2.3. Mantener y garantizar el control por parte del Estado de las empresas nacionales que exploten los recursos mineros en el territorio nacional.

1.2.3.1. Consolidar y fortalecer una empresa estatal para la explotación de los recursos mineros.

1.2.4. Promover y estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico, con el propósito de asegurar las operaciones medulares de la industria petrolera.

1.2.5. Asegurar los medios para el control efectivo de las actividades conexas y estratégicas asociadas a la cadena industrial de explotación de los recursos hidrocarburíferos.

1.2.5.1. Fortalecer las acciones emprendidas para el control efectivo de las actividades conexas estratégicas de la industria petrolera.

1.2.5.2. Consolidar el control efectivo de las actividades clave de la cadena de valor de petróleo y gas.

1.2.6. Fortalecer la coordinación de políticas petroleras en el seno de la OPEP y otros organismos internacionales, para la justa valorización de nuestros recursos naturales.

1.2.6.1. Defender las políticas para la justa valorización del petróleo.

1.2.7. Impulsar y promover una iniciativa de coordinación entre los países gigantes petroleros.

1.2.8. Asegurar los medios para el control efectivo de las actividades conexas y estratégicas asociadas a la cadena industrial de explotación de los recursos mineros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Ángel Felix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: