Porqué perdió Aristóbulo

Estoy sorprendido de ver como se trata de crear ilusiones cuando lo que realmente tuvimos fue una feroz derrota en el casco central de la república, en las más importantes plazas del país desde el punto de vista económico, social y demográfico, derrota que ya comenzamos a pagar con sangre y fuego, ellos no vienen por nada, tienen muy claro a lo que vinieron, a desalojar al pueblo del gobierno. Mapa Rojo Rojito? Si claro, cuando tenemos a Caracas convertida en un islote rodeada de caimanes fascistas, la más importante isla de nuestro país en manos de un Viejo politiquero y dos estados fronterizos en manos de politiqueros apátridas, no creo que se pueda hablar de Victoria, seamos responsables.

Porque Caracas no voto por Aristóbulo, en cambio votaron por Ledezma? Ledezma no gano, la gente de Caracas, incluyéndome, recuerdan la nefasta gestión de este ladrón del Ledezma, que atropello al pueblo trabajador como se le dio la gana, robo y convirtió la Alcaldía en un centro de conspiración. Lo que en realidad paso es que Aristóbulo salió derrotado, con todo el respeto que se merece el maestro Aristóbulo, el nunca fue el candidato que la revolución necesitaba para Caracas, en toda su campana electoral, solo le escuche decir que iba a convertir a Caracas en una “ciudad Socialista”, la verdad, me pregunto cómo se digiere eso, que significa, como lo iba a tomar el pueblo? En realidad, lo que eso significaba era la ausencia de propuestas concretas y objetivas para manejar una ciudad que clama a gritos por una gestion honesta y eficiente que le dé un sentido vivible a este caos perenne. Aristóbulo no entiende ni entendió nunca a la ciudad, de hecho se limito a sacar cuentas de cómo ganar la Alcaldía, como ganar un espacio político y no un compromiso de gestion, ni visitar todos los municipios, saco las cuentas solo para obtener los votos, no para ganarse las voluntades y se equivoco, porque no toda la gran Caracas apoya a un incapaz como el Ledezma en cambio si todos queremos oír soluciones. Que les pasa a esta gente, en qué mundo viven? Que ciudad Socialista ni que Carrizo? Propuestas sobre la basura, el hampa, el caos vial, los espacios recreativos, el transporte público, los servicios, eso era lo que estábamos esperando.

Por otra parte, muchos, incluso el mismo Aristóbulo, jugaron a seguir disfrutando del Portaaviones Hugo Chávez, quien otra vez, salió a hacerles la campana electoral, porque no tienen fuerza propia ni liderazgo propio para ganar unas elecciones por ellos mismos, no son líderes en sus plazas, por eso fallo el Portaaviones en Caracas, en Carabobo, en el Zulia, porque la gente está cansada del “no hay tiempo para discutir un proyecto, un programa y un candidato que represente a las mayorías”, tal como lo hicieron en su momento el Miquilena y su muchacho de los mandados, el clonable. La gente está cansada de políticos que han vivido toda la vida de la política, de gente que se voltea y se vuelve a voltear y un buen día aparecen dándole besos y abrazos a Chávez, quien no sé porque sigue reciclando esos desechos.

.

Me permito decir también, que en el caso de Aristóbulo, su gestion anterior en la Alcaldía de Caracas, fue muy mala, en especial el trato que él y sus funcionarios le dieron a la economía informal, y saben, en Caracas, así como casi todo el mundo conoce al menos a alguien que ha sido víctima del hampa, también tiene un relacionado buhonero, que se rebusca como puede para paliar la crisis, quien escribe, para la época compartía mis labores Universitarias con un carro de perros calientes, a duras penas porque el acoso y la persecución de la para entonces “policía Administrativa” daba a los trabajadores de la calle era inhumana, conocí familias en el ramo que de un día para otro perdían su medio de sustento, sus carros, sus tráiler, por el solo capricho de este incapaz de no entender la dura situación económica que el entonces paquete económico de Pérez, luego retomado por Caldera, dejaba al pueblo Venezolano quien buscaba Consuelo en estas actividades informales, no en vano Chávez recibe de herencia una economía informal inmensa, por eso me atrevo a asegurar que la gente que trabaja en la calle o que trabaja en esa época, no votaron por él, no se podía hermano, tú no puedes así nada mas quitarle el sustento a la gente.

Porque hay todavía Venezolanos que votan por Ledezma? Si su gestion fue tan corrupta y nefasta en la Alcaldía de Caracas como la cualquier adeco de los tantos que hemos conocido? Definitivamente, el mensaje de Ravell llega, la impunidad ha hecho su parte, el castigo a una gestion de espaldas al pueblo, de la terquedad de insistir en no escuchar la voz del pueblo ha hecho su trabajo. No es que voten por Ledezma, es que hay un grupo de Venezolanos que ya no se motivan a votar por nuestro proyecto, es que hay rabia y descontento porque el testigo que recibieron del pueblo para continuar la lucha no ha sido responsablemente correspondido. En estas elecciones hubo voto y abstención para castigar al gobierno en ejercicio. Saquemos cuentas y entendamos responsablemente que es hora de ocuparnos de las cosas urgentes de la casa.


Email: danieljvr@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas