Chávez y pueblo organizado y disciplinado: 17 y el combo: canales privados, "basura blanca" y traidores, 5

Como docente de aula solía realizar un ejercicio con mis alumnos, en la primera clase del año: estando completamente limpia la pizarra, hacia una marca con la punta del marcador y luego les preguntaba a los muchachos: ¿Qué observan?

La respuesta en un porcentaje muy grande siempre era: ¡un punto negro!

Al final, solo unos pocos, respondían: un gran espacio blanco con un pequeño punto negro.

Esa respuesta mayoritaria de aquellos alumnos, parece repetirse hoy con la victoria contundente del PSUV en las elecciones del domingo. Tratar de disminuirla, disfrazarla de derrota, hacernos sentir culpables, infundarnos tristeza mas que alegría no es mas que la trampa de la derecha para ocultar su derrota y para que nadie se acuerde de los vaticinios que hicieron drogados de su “victoria” el 2D .

Haciendo símil con la pizarra, no revisar porque en toda esa extensión de nuestro bellísimo mapa rojo, aparecieron varios puntos azules, seria una estupidez y dejaría mucho que desear de nuestro curtido accionar político. Pero de ahí a aguarme la alegría hay un trecho bien arrecho y no estoy dispuesto a permitirlo. Dicho con una frase de un capitalista: Manolito el amigo (capitalista) de Mafalda: “Los cheques de tus insultos no tienen fondo en el banco de mi animo” A lo mejor a muchos les gusta, no por el dicho sino por lo de capitalista.

En ese orden de ideas, ya saltaron al ruedo los analistas vergatarios; tenían la computadora sincronizada con el primer boletín del CNE. Vladimir Villegas no podía pelar este boche y se arranco con el suyo; alentando a su antiguo compañero Aristóbulo pero con su careta de equilibradito para que no le vean la cara de satisfacción y goce, y los dientes apretados para no soltar la carcajada. Tranquilo señor periodista, ya sabemos para que equipo juegas y que andas buscando chamba.

¿Derrota cualitativa? Otro sesudo dice por ahí… ¿Qué si ahora una población como Guarenas: Ya no somos “los que nos entubamos” mansamente?... ¿Qué La forma de hacernos oír es el voto, con él, se castiga, se premia o se da oportunidad? Y hasta gritan desafiantes: “Camaradas del alto gobierno. ¡¡Oigan al pueblo!! Este proceso despertó al gran durmiente”… ¿Cómo es esta vaina?

¿Guarenas…. o quien o quienes? Se me ocurre preguntar: ¿Esa era la única opción?

No será que el dueño de ese sesudo análisis y muchos mas que se colean en APORREA, forman parte de lo que una vez se llamo en USA, LA BAURA BLANCA, termino que explicó muy bien Nolia y que data de la guerra de secesión.

Adaptada a nuestro tiempo y a nuestro país, LA BAURA BLANCA, serian aquellas “personas” que tienen un nivel de vida que satisface con cierta comodidad sus necesidades fundamentales pero con el gran mojón en la cabeza de que pertenecen a la “clase alta”, solo porque viven en cómodos apartamentos que la revolución evitó que la banca se los quitara, o que accedieron a créditos para comprarlos gracias a las políticas económicas de la revolución; o en apartamentos del INAVI; que andan en vehículos que compraron con el programa Venezuela móvil; que tienen hijos que pudieron acceder a una universidad gracias a la revolución y que de manera general su nivel de vida esta asociado al progreso económico que la revolución ha logrado y que de bolas, se ponen su franelita roja de vez en cuando para saciar sus agallas personalistas.

Lo único que parecen no ver o no querer ver es que, le hacen el juego a la rancia burguesía que los desprecia tanto como al chavista de cualquier barrio o parroquia, como a los que consideraron BASURA BLANCA en los EEUU, en su tiempo, los sureños dueños inmensas tierras y de la “institución del esclavismo”

¿Castigaron a quien, a Diosdado, al líder de la revolución, el comandante Chávez o a la profundización del proceso revolucionario? ¿Dónde carajo esta la formación ideológica de lideres y de ese “pueblo que no se entuba mansamente”? ¿Tienen noción de la capacidad de trabajo del comandante y todo su esfuerzo para que ahora me vengan con estupideces? ¿Saben lo que estaba en juego?

¿No será que los “lideres” se están escondiendo detrás del pueblo?

¿Dónde queda la corresponsabilidad de un pueblo que no se organizo? O también, ¿Dónde carajo estaban los líderes de cada comunidad? Trabajaron para que, ¿para organizar o para desorganizar a un pueblo?

¿DE VERDAD CREEN QUE ESA GENTE VIENE A TRABAJAR POR LOS MÁS NECESITADOS? ¿SABEN QUE ESCOGIERON POR AHORA EL CAMINO DE LA DERECHA? ¿LE HAN VISTO LOS OJOS DESORBITADOS DE PODER A LEDEZMA, RATONSKY, LEOPOLDO, OCARIZ, ETC.? ¿HICIERON UN ANÁLISIS DE SU PROYECTO POLÍTICO, LO CONFRONTARON CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LLEGARON A LA CONCLUSIÓN QUE EL PROYECTO DE ELLOS ES MEJOR? ¿CUANDO SE DIERON CUENTA DE ESO, EL DOMINGO EN LA MADRUGADA?

¿VIERON EL VIDEO QUE PRESENTO NOLIA DEL NUEVO ALCALDE DE PETARE? ¿VIERON LA ACTITUD DE SALAS FEO Y DE LA OTRA RATA DEL TÁCHIRA, PÉREZ VIVAS?

Ya el fascista Radonsky se encargo de decirle a Miranda, que cayeron por inocentes al indicar que: “Es imposible que podamos convivir, porque además esa persona que abandona la gobernación y yo somos como el agua y el aceite" ¿Y esa persona no era hasta el domingo pasado, el camarada Diosdado? Otra vez, ¿Cómo es esta vaina?

¿Qué pudo pasar con Mario en Carabobo? ¿Puede considerarse revolucionario a aquel que voto por Lacava en Puerto Cabello pero por el pollo para la gobernación por que no le gustaba el “estilo” de Mario desde La Hojilla? Ese criterio de selección del voto es CUARTO REPUBLICANA y desdice de cualquier condición revolucionaria de izquierda. ¿Se descuido a Carabobo?... La brega de Mario fue titánica, no se si tuvo el acompañamiento necesario de la alta dirigencia, pero mire que tuvo sus grandes logros. Celebro contigo camarada Mario, que todas las parroquias de mi ciudad natal, Puerto Cabello, te apoyaron de manera contundente.

En resumen, en esos estados lo que hubo fue una traición pareja o la coexistencia de una doble moral que le hizo el juego a los principales partidos políticos de la oposición: LAS PUTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Ellos vienen por el comandante, vamos nosotros, en principio, POR SUS PUTREFACTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SIN TREGUAS, SIN CONTEMPLACIONES. Dejémoslos sin medios y veremos que tan efectivos son como lideres.

Desde ya le sugiero al ministro Izarra que le meta el ojo también a las compañías de TV por suscripción, y le hago una petición especial: LE CAMBIO COLOR TV (de Maracay) por AVILA TV (de los peluos de Caracas). Ese canal regional, COLOR TV, no esta haciendo un uso apropiado del espectro radioeléctrico que se le dio en concesión y ha pasado a ser una antena repetidora de Globovision, RCTV, RCN, CARACOL y cuanta basura mediática se aparezca, y para colmo con patrocinantes como CONINDUSTRIA Y CEDICE, con su propaganda de guerra incluida.

AVILA TV es una conquista de la revolución y hay que salvaguardarla a toda costa del fascismo.

Asumamos en parte esto como si algunos partidos oposicionistas salieron de terapia a la sala de observación para que otros ocuparan sus camas y cuidado si en peor estado. PODEMOS ha sido el primero en instalarse en terapia intensiva y pronto Ismael García sabrá lo que duelen dos patadas seguidas en las nalgas dadas por sus propios titiriteros.

Revolucionarios disciplinados psuvistas o no psuvista de Miranda, Táchira, Carabobo, Zulia y Nueva Esparta, en particular, y de toda Venezuela en general, que dieron, dan y seguirán dando todo su esfuerzo para consolidar de manera, aun mas contundente, la revolución bolivariana: la batalla continua, las tres R siguen vigentes… A pesar de las putas de los medios TRIUNFAMOS, y no nos da la gana de que nos quiten nuestras conquistas. A seguir puliendo nuestro arsenal ideológico y si nos buscan nos van a encontrar… pero no como un 11 sino ya curtidos como un 13.

¡ESTAMOS VENCIENDO!

jorsal548@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas