Disciplina

Amig@s Lectores, de verdad siempre he tratado de mantener al margen las emociones y mucho mas cuando las voy a expresar, pero de verdad que yo no aguanto más, así que aquí voy:

1-Me parece insólito que pida disciplina al ciudadano, cuando nosotros lo que somos es un país con ciudadanos sujetos de derechos y obligaciones, no una tropa! Aquí lo que hace falta es CONCIENCIA, en la administración de los recursos, en la atención al ciudadano tanto en los servicios públicos como privados, desde el más humilde al mas poderoso, porque todos somos GENTE!!!

2-No es la disciplina la que nos lleva a ser mejores personas, es la conciencia; cuando haya conciencia, cualquier venezolano no va a tener que esperar 2 horas 6 minutos para que el el banfoandes de la solano lo atienda 1 de los 2 cajeros que hay y te diga, no mi amol, esta es mi hora de almuelzo, espera a la chica de la otra taquilla (que no esta, porque tampoco ha llegado de su almuerzo). Entonces no trabajes corrido vale, así tu "almuelzas" tranquilo y los demás seguimos en el correcorre que impone vivir en caracas, pero eso esta bien para mi, pero se me salen las lágrimas de la impotencia cuando veo en la misma cola a una sra. de mas de 70 años que viene de caucagua porque de allá la mandaron pa" caracas y espera que la atiendan desde las 8.30 am y son las 2 pm.... Será que estos empleados no tienen familia? no habrán tenido nunca abuela? no tienen mamá? Ustedes creen que a esa sra. ustedes le pueden decir que ella tiene que tener disciplina y votar sin criterio propio, por las opciones que ha dado el máximo lider?????

3-Perdimos por falta de disciplina y por falta de cedulación.... Será que a un sr. le podrán pedir disciplina y su voto cuando viene desde el interior (con sólo el pasaje de ida y vuelta y una arepa en el bolso porque no hay plata para comer en la calle) para arreglar sus papeles en la onidex y un funcionario mal encarado le dice despoticamente que no hay sistema, venga mañana y bien tempranito porque repartimos sólo 70 números (En todos los enten públicos ahora tienen complejo de carnicería llamese registros, alcaldias, sólo se reparten x cantidad de números, siendo millones los venezolanos que necesitamos el servicio...) Así pasaron 4 días, durmiendo en la calle, sobre un cartón, el cuarto día el pueblo arrecho reclama sus derechos y tumban la puertas con las cadenas de la onidex... El presidente estaba en el Teatro Municipal.... al lado del mismo sr. de la arepa que hace 4 días ya se comió. Me pregunto, será que los vidrios blindados están tan oscuros  que no se ve para afuera? porque por esa misma calle tiene que haber pasado. Imaginense por sólo un instante que en ese momento el Máximo Líder le diga después de 4 días a la intemperie que tiene que tener disciplina y de paso necesita su voto.....

4-Cuando se tenga conciencia y no  disciplina, no va hacer falta que un patrullero tenga que buscar a 10 militantes, porque todos satisfechos se van a reunir sin que nadie los llame y se van a ir juntos a votar, ya que ellos mismos en el día a día en la calle se dan cuenta que los servicios, la plaza, el agua, la luz, la movilidad, su vivienda, su calidad de vida, la educación de sus muchachos, y su cooperativa o como se llame FUNCIONANNNNNNN, ese día la gente va a dejar de votar por el que le regale la nevera en misión pingüino o va a dejar de votar por las pelotas que llevo el ex embajardor de eeuu a la cancha que inauguró en petare, ese día las personas van a votar por las personas que de verdad son FUNCIONARIOS PÚBLICOS, es decir, en FUNCIÓN PÚBLICA, es decir ATENDIENDO AL CIUDADANO CON RESPETO (porque el salario de ese empleado público y el bocado de comida que lleva a su familia sale de nuestros impuestos)  y mas allá de eso es un ser humano y trata dignamente a los demás.   
 
Y eso son sólo pequeños ejemplos de las calamidades que vivimos los de a pie, sin "chapa" y que por respeto a los demás y a nosotros mismos no caemos en los mal llamados gestores que todo lo consiguen, que todo los hacen en tiempo record pero por plata. Y les aclaro, en la alcaldía de chacao es el mismo peloteo, el sr. Capriles anarquicamente cierra las calles, donde en varias ocasiones hay que caminar desde plaza venezuela para poder entrar a bello monte... un viernes.... teniendo la concha acústica para poder hacer eventos sin atropellar los derechos de nadie, seguramente revolverá el caos vial, pero porque todos vamos a tener que caminar, sin contar que le da patentes a locales nocturnos en zonas netamente residenciales, simplemente porque producen plata.
 
No soy de derecha endógena, no soy escuálida, no soy pitiyanky, no soy de la cia, soy sólo una venezolana que con mucho sacrificio y hasta con tres trabajos a la vez he logrado pagar una carrera en una universidad privada, que cuando paga luz, agua, condominio, teléfono, el seguro,  (en chuao el CDI no te atienden ya que tiene los equipos pero no hay personal y dios te libre de un hospital público o de sanitas de venezuela, el peloteo y la falta de asistencia es el mismo), se queda limpia y hace mercado con la tarjeta de crédito, porque simplemente el dinero no alcanza, así que no me vengan con que vives donde los ricos o que los profesionales no son pueblo o que la quinta columna (que ni se que es) en aporrea no puede escribir. Esto es un llamado a la CONCIENCIA.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social