Teatro escuálido

Es notable la baja presencia en las calles de la campaña electoral de la oposición en la ciudad de Caracas. En contrapartida ha sido bastante activa la presencia de los candidatos y militantes del PSUV en todo el territorio capitalino, asunto que nos debe llamar la atención porque bien estaríamos en presencia de una estrategia planificada para embargarnos de triunfalismo y excesivo optimismo, con el que estaríamos incurriendo en muy grave error.

Más bien creemos que están adelantando otros planes fundados en modernas técnicas de seducción y de inducción de conductas con base a técnicas psicológicas de cuarta generación. Una de ellas, que hemos estado percibiendo en las últimas semanas, se encuentra referida a “las puestas en escenas” de teatros antichavistas en lugares de encuentros públicos tales como camionetas, ventas de periódicos o ventas ambulantes. Diversas son las formulas, una de ellas tiene lugar en camionetas cuando el trafico se pone pesado, ocurriendo que algún actor de estos empieza a achacarle la responsabilidad al gobierno por distintas causas ya sea falta de fiscales, ya sea huecos etc. poniendo como contraejemplo al municipio Chacao o Baruta. Otra formula es aprovechar los lugares de encuentros para hacer señalamientos con bien diseñados discursos en contra del liderazgo de Chávez. La mayoría de estas personas son agentes tarifados que reciben dinero de diversas organizaciones que no dudamos tienen una ligazón con políticas elaboradas en los EE.UU.

El objetivo de este teatro reaccionario es diverso, por una parte es utilizado para reforzar el vinculo con sus afectos para que asistan a votar, pero a su vez esta orientado a impulsar el desanimo dentro de la gran mayoría popular que acompaña al Presidente y así intentar editar el fenómeno del 2007 de la abstención chavista. Una formula eficaz para enfrentarlo tiene que ver con la localización de tales teatros con nuestros militantes y desenmascararlos ante el publico como tarifados a la vez que desmontarle sus asertos con la gran variedad de logros de la revolución.

ritakasanas@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Leonardo Rivas


Visite el perfil de Leonardo Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela