Mi lista sin Tascón

El Presidente Chávez seleccionó 69 candidatos que competirán por el favoritismo para que 15 de ellos integren la directiva del PSUV. El líder revolucionario explicó que debió excluir a muchos camaradas con méritos para tales posiciones debido a la inviabilidad de una larga lista que sería revisada por decenas de miles de votantes.

Albergo algunas reservas sobre el método que se aprobó para esta elección. El dedo de Chávez sigue siendo el factor principal en cualquier escogencia y llevamos 9 años en ese plan. Además se anticipó a designar como primer vicepresidente al Gral. Müller Rojas, selección que aplaudo, pero que era innecesario decretar ejecutivamente.

Por mi parte me permito esbozar unos criterios básicos que podrían facilitar a comisionados, voceros y delegados la selección de la directiva del PSUV. 1) - Lealtad. Se requieren camaradas incapaces de desertar y unirse al enemigo. 2) - La coherencia ideológica es imperativa. Deben ser revolucionarios auténticos. 3) - Independencia de criterio, urgen personas capaces de sostener sus ideas sin temor a desagradar a nadie. 4) – La honestidad es indispensable. Se deben indagar los antecedentes de todo candidato. Finalmente debemos privilegiar las características de humildad, juventud, valentía, profesionalismo y capacidad intelectual.

No me propongo conformar un "dream team" como en las grandes ligas o el fútbol, sin embargo estimo que algunos compatriotas con menor resonancia oficial o mediática deben ingresar al directorio. Entre las mujeres se distingue Vanessa Davies, periodista y defensora de DDHH. Antonia Muñoz, Ma. Cristina Iglesias y Socorro Hernández por sus acciones en el gobierno y contra el golpe. Lamento la ausencia de Iris Varela, cuyo valor es innegable e igualmente la de Luís Tascón.

Entre los jóvenes, Héctor Rodríguez, brillante dirigente universitario. Completo con Freddy Bernal, Alí Rodríguez Araque, Carlos Escarrá, Aristóbulo Istúriz, Rodrigo Cabezas, Rodolfo Sanz, Vladimir Acosta y, por Margarita, Gonzalo España.

Omito a los ministros por ser subalternos de Chávez y dejo dos puestos en blanco para que el lector los llene.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6318 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas