Pena de muerte para narcotraficantes, corruptos del sector público- privado, especuladores y pedófilos

¿Esta usted de acuerdo?

¿Cómo se va a evitar el robo, saqueo y la corrupción en esta nueva etapa de ingreso de dólares de todos los venezolanos por venta de petróleo? Es la pregunta que se hacen todos los venezolanos. ¿Cómo se garantiza que no haya despilfarro, corrupción, empresas de maletín, sobreprecios en contratos celebrados entre el sector público y privado, obras garantizadas en sus resultados, créditos otorgados con garantía de cumplimiento del pago o reintegro, contrataciones con garantías de fiel cumplimiento y calidad de las obras culminadas, que no sigan saliendo las divisas de todos los venezolanos al extranjero?

Son miles de millones de dólares que ya están ingresando en Venezuela y se quiere continuar, como si no se conociera la historia reciente y contemporánea.

Simón Bolívar tuvo que decretar la guerra a muerte, para consolidar la república y Cristo tuvo que botar a los mercaderes del templo, por especular con los precios, ser usureros, actuar con avaricia, explotación y engaño.

1) Los ciudadanos venezolanos han estado soportando diversas agresiones, intentos de golpes de Estado en el 2022, saboteo y parálisis Industria petrolera en el 2003, bloqueo, sanciones de EEUU, desde el 2015, con la Orden Ejecutiva de Barak Obama, el cual ha sido ratifica por los posteriores Presidentes de EEUU, actuando como leyes extraterritoriales que violan el Derecho Internacional y las normas de la ONU.

2) Se agrega a esto la corrupción interna de los diversos factores políticos de la llamada derecha (Caso Citgo, Monómeros y otros) e izquierda (Caso PDVSA), empresarios que no realizan las obras o las realizan mal y otros que extraen las divisas de Venezuela, Algunos Ex-gobernadores, Ex alcaldes, Ex-ministros y más).

El ciudadano venezolano ha sufrido escasez de productos, hiperinflación e inflación político-económica-comercial, especulación de los comerciantes, ocultamiento de productos de primera necesidad, desmejoramiento del salario justo, migraciones, lo cual nunca había ocurrido en la historia de Venezuela. Culminando con el secuestro del presidente de la República en la madrugada del 3 de Enero del 2026 por EEUU, con el plan de apoderarse del petróleo de todos los venezolanos.

Es necesario poner orden en Venezuela por lo que Morena: Movimiento por el Rescate Ético Nacional, considera necesario, a partir de los ingresos de venta del petróleo a EEUU, entre 30 y 50 millones de barriles, que según declaraciones de Trump, representan 30 mil millones de dólares aproximadamente, establecer la prioridad salarial y de pensiones, imponer sanciones severas a los delitos de narcotrafico, corrupción, especulación y pedofilia, corregir graves errores económicos y de los Dls. Petroleros que son de todos los venezolanos, no de una élite político-económica.

Banqueros y empresarios maulas, están pensando ya, que se van a quedar con la mayor parte de la torta. que se les va a seguir vendiendo los Dls. de todos los venezolanos, con el falso argumento ya demostrado que fracasó durante los últimos 10 años que, vendiéndole los dólares a los banqueros y empresarios, se detiene el aumento del valor del dólar y la depreciación del bolívar.

3) Para lograr recuperar la ética de los venezolanos (la ética la tienen la mayoría de los venezolanos, menos una élite y minoría corrupta política y empresarial) que resurja la esperanza y se garantice un proyecto real de la vida familiar e individual, se necesita establecer normas constitucionales que salven a la Patria de una minoría corrupta, que ponen en riesgo la vida de los venezolanos, las estructuras institucionales y societales.

Consecuencialmente es necesario y urgente:

Realizar una reforma constitucional y legal del Código Penal y Procesal Penal, de la Ley de la Contraloría General de la República donde se establezca lo siguiente:

A) Pena de muerte para los narcotraficantes, financistas; y para los que usan a Venezuela como paso de droga, sean venezolanos o extranjeros. Tratamiento psicológico y psicosocial para los consumidores y sus familias.

B) Pena de muerte para los corruptos del sector público y privado que realicen contratos, reciban préstamos y celebren negocios con el Estado, y se roben el dinero, lo saquen para el extranjero, no realicen la obra o la realicen sin cumplir las normas de control de calidad.

El ejemplo de otros países como China y Vietnam, puede ayudar a la redacción de las normas constitucionales y legales. Esto garantiza el regreso de la ética, que si la tienen y la cumplen la mayoría de los venezolanos, excepto una minoría peligrosa que actúa dañando gravemente a las instituciones y los ciudadanos-pueblo. (China ejecuta a un alto ejecutivo por corrupción masiva. Otro caso: China ORDENÓ la pena de muerte a un ex-ministro de agricultura por corrupto y Vietnam: Confirman sentencia de muerte para magnate inmobiliaria por malversación y soborno)

C) Pena de muerte para los que produzcan hiperinflación, inflación política-económica, que especulen con el Bolívar, el Dolar, el peso colombiano o cualquier otra moneda extranjera, generando distorsión económica, que afecte la vida de los venezolanos.

D) Pena de muerte para los pedófilos.

E) Establecer constitucionalmente el juicio en ausencia, para los narcotraficantes y corruptos que hayan salido de Venezuela o vivan en el extranjero.

F) Establecer el control previo en la Ley de la CGR.

Hoy es necesario para el beneficio de Venezuela y todos los venezolanos y venezolanas, imponer severas sanciones, claras y precisas o la Patria sufrirá males mayores a partir de los nuevos ingresos petroleros.

Los venezolanos saben que la Patria esta en peligro inminente, nuestras vidas, la seguridad de nuestras hijos y futuras generaciones. Es el momento de las grandes decisiones.

Venezuela tiene como salir de la crisis interna y externa.

Nota Histórica al Presidente Donald trump: Quienes prohibieron que hubieran negocios entre EEUU y Venezuela, fue el mismo Donald Trump, en su primer gobierno en el año 2019. inclusive prohibió a las empresas petroleras estadounidenses que continuaran y mantuvieran sus empresas en Venezuela.

Planteamos que no se repitan los grandes errores del pasado contemporáneo

Tenemos una nueva generación que se está formando, preparando, que tiene ética, he allí su gran valor para transformar a Venezuela.

Ante la presente nueva realidad, el lema es:

Unidad, honestidad, ética. desarrollo humano educativo-científico-tecnológico, Anademocracia, disciplina, transformación y Liberación nacional.

alexanderalvaradocontreras@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 181 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas