"El Acidito"

La PU "cogió piedras", y ahora no quiere elecciones. Decisiones del TSJ no ponen fin al proceso.

El Presidente de la Asamblea Nacional, dio una rueda de prensa este lunes 19 de febrero, señalando que ya se había reunido con los representantes del 90% de los partidos inscritos ante el CNE, además con pre candidatos presidenciales, Fedecámaras y otra serie de sectores de la sociedad civil, donde se tienen diversas propuestas de fechas para las elecciones presidenciales; que serán consideradas los próximos días, para tomar una de decisión en consenso, y luego elevar como propuesta al CNE, a los fines de que analice su viabilidad; incluso, indicó Jorge Rodríguez, que habían recibido una propuesta de la Plataforma Unitaria (PU), que también sería considerada, abarcando con esto, el 100% de las organizaciones políticas legalmente inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pocos minutos de esta rueda de prensa del Presidente de la Asamblea Nacional, apareció dando otra rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales, Gerardo Blyde, jefe de la delegación de negociación de la PU; donde entre otros aspectos señaló, que en la Cuarta República, las elecciones se realizaban el primer domingo del mes de diciembre del año electoral; y que no debía ser en otra fecha; igualmente señala que no se ha respetado el acuerdo de Barbados.

Mi pregunta, ante lo planteado por Blyde: ¿El Acuerdo de Barbados, según lo anunciado públicamente, tanto por el gobierno nacional como por la PU; no establece que las elecciones se realizarán en el segundo semestre de este año 2024?; y como sabemos el segundo semestre comienza el 01 de julio y finaliza el 31 de diciembre. O será, que como dicen en el argot popular: la PU "cogió piedras"; "cogió culillo"; o se "chorreó".

Aquí estaríamos, ante la tira cómica de Harry McCool (padre de Cool Mc Cool) y sus hermanos Dick y Tom; cuya pregunta cuando no le entendían, por el tipo de lenguaje inentendible que usaba era: "¿Qué es lo que dice, Harry, pero qué es lo que dice?". En este caso, aplicando una similitud a la tira cómica, deberíamos preguntar a la PU: "¿Qué es lo que dice Blyde, pero qué es lo que dice?".

También alegó Blyde, que María Corina debe ser candidata. Igualmente entendimos todos los venezolanos, que cada inhabilitado tenía que acudir al TSJ, para revisar su caso de inhabilitación, y éste resolvía al respecto, como en efecto lo hizo; situación también estipulada en el acuerdo de Barbados.

En este último aspecto, tendremos que concluir, que las decisiones del TSJ no son la última instancia judicial del país, y que habría algo parecido a una Corte Celestial, que manejan desde la ONU. Digo esto, porque también el día de hoy (lunes) en la mañana, vimos la rueda de prensa del Fiscal General de la República, donde se le preguntó por la decisión del gobierno venezolano, de solicitar la salida del país al personal del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas; donde nuestro Canciller acusa a 13 funcionarios de ser un bufete particular de grupos golpistas y terroristas y les da 72 horas para que dejen el país. Señaló el Fiscal, que tales funcionarios estaban solicitando expedientes de casos ya sentenciados a nivel judicial, con sentencias definitivamente firmes del TSJ; o sea, ¿todos los casos con sentencias firmes de la República tienen otra instancia superior?. Como Abogado ratifico, ninguna Organización o nación extranjera, debe inmiscuirse en decisiones de los Estados, que atentan contra la Soberanía de nuestro país, la Democracia, el Estado de Derecho, y la libre determinación de los pueblos. La justicia venezolana, aunque no compartamos algunos aspectos, nunca puede estar supeditada a caprichos de potencias extranjeras ni a ningún tipo de organización.

Entre los casos solicitados por los funcionarios de las Naciones Unidas, se encuentra el de Rocío San Miguel, señalando que mantenían una desaparición forzada de la ciudadana, con lo que contribuyeron a manipulaciones ante la opinión pública, incluso conociendo el sitio de su reclusión y donde sus familiares la habían visitado; según lo dio a conocer, y con pruebas, el Fiscal General de la República.

El presente esquema, en este febrero rebelde, nos arroja indicios de que los próximos meses serán más rebeldes aún, donde tendremos que seguir luchando contra conspiraciones, desde fuera y dentro de nuestro país.

Email: reinaldosilva119@gmail.com;

Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular