El complot de entregar el Esequibo, Zulia, y los nuevos ladrones de la ayuda humanitaria

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.-Los nacionalistas del Referendo patriota… Por eso yo le hago la venia a mi pueblo. Tiene a los opositores terroristas como cucarachas en corral de gallinas. Tan asustados que muchos tuvieron que salir a decir en público que el Esequibo es nuestro, desobedeciendo a sus amos del norte, arriesgándose a dejar de percibir el pago por mantener la campaña en contra de la consulta bolivariana financiada por la expoliadora transnacional petrolera Exxon Mobil.

Algunos hasta dicen estar listos para ir a votar. Los avasalló el nacionalismo patriota. Si el odio de ese grupúsculo terrorista antipatriota es grande, el inmenso amor que nosotros sentimos por Venezuela es infinito e inagotable. Y debemos demostrarlo 5 veces SI el 3 de diciembre.

2.- La Unidad de Terapia Celular del IVIC… Por esta es la Venezuela que batalla día a día el presidente Nicolás Maduro junto a su pueblo, por esta es la patria es que el Gobierno revolucionario organizó el referendo Consultivo en Defensa de nuestro Esequibo… Inaugurada la "Sala Blanca" y el Banco de Células Madre de la Unidad de Terapia Celular del IVIC.

"Ha realizado 127 experiencias exitosas de trasplantes de células para regeneración de hueso, cartílago, piel, enfermedad periodontal, regeneración de pulpa dental y de córnea en pacientes, dijo la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

3-. Se acabaron las mafias carcelarias… Lo dijo el vicepresidente sectorial para la seguridad ciudadana A/J Remigio Ceballos, pero este titular no lo verán en la canalla mediática nacional e internacional, sin embargo, llama la atención que no hayan torpedeado la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, como hicieron desde que comenzaron las labores en la penitenciaría de Tocorón.

Imagino que están entretenidos buscando una maniobra para atacar el Referendo Consultivo en defensa del Esequibo, sin que sean descubiertos. Saben cuál ha sido la reacción y la férrea postura nacionalista de los venezolanos sobre la trascendental consulta.

4-. El patriotismo acorrala a los opositores terroristas… Entendamos que una cosa es detestar al Gobierno revolucionario y otra estar en contra del Referendo sobre nuestro territorio Esequibo; eso sencillamente significa colocarse de espaldas a la Madre Patria. A la tierra que nos vio nacer.

La falsa reacción de patriotismo del jefe de la delegación terrorista para el diálogo, Gerardo Blyde, es un ejemplo de lo que planteo. Permítanme recordar que a un reciente post de la cuenta X de su compinche Luis Almagro, la rata que preside la OEA, el cual dice: "Agradecemos compromiso de Guyana con la paz. La única vía para resolver pacíficamente la disputa fronteriza Guyana-Venezuela es a través de @CIJ_ICJ, que estableció jurisdicción sobre el asunto. Venezuela debe comprometerse con esta solución pacífica y frenar acciones intimidatorias".

Le respondió en otro post: "Su silencio sobre las concesiones en territorio en disputa e incluso en aguas que son de Venezuela y no están en discusión es grave. Sea al menos imparcial. El Esequibo es un asunto de Estado que nos involucra a todos los venezolanos, más allá de quién ejerza el poder".

Se le olvidó que el roedor Almagro es cómplice de él y todos los terroristas venezolanos; actúa públicamente de esa manera porque no tienen salida. Los cercó el nacionalismo bolivariano. Y quiere dar la sensación que ama a su patria, para no caer en desagracia con el pueblo.

Pero Blyde apoyó todos los golpes de estado en Venezuela, guarimbas, intentos de invasión, de magnicidios, sanciones y bloqueos, crímenes ejecutados por sus panas de las pandillas Vente Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática (la misma del mapa de Venezuela sin el Esequibo), del malandro Ramos Allup.

5.- Los nuevos ladrones de la ayuda humanitaria… Cuando publicaron la información en la que el genocida del imperio norteamericano anunció 174 millones de dólares, para "apoyar" a los venezolanos que necesitan asistencia humanitaria, vi que muchos usuarios le decían al presidente Joe Biden que esos recursos no les llegaban a los compatriotas.

Desconozco si el mandatario gringo ignora lo que siempre ha ocurrido con ese dinero, pero para los venezolanos la pregunta es: ¿quiénes son actualmente los ladrones de esos dólares?, sabemos que durante el gobierno del psicópata Donald Trump se los robaban los terroristas de las bandas delictivas Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática del "traga lechugas" Henry Ramos Allup.

Otros actores implicados en ese robo son los bandidos que conforman las ONG golpistas. Aclaro que no son todas estas organizaciones, hablo solo de las que están al servicio del genocida imperio norteamericano y las que registran para conspirar contra el Gobierno revolucionario.

Tampoco podemos perder de vista que estamos en época comicial, y en estos períodos tales instituciones hamponiles hacen de las suyas, después de llenarse de dólares, la otra parte se la entregan a los terroristas para que hagan fiesta en las campañas electorales, aprovechando que con esta dictadura tienen el beneficio de no rendir cuentas sobre el dinero que gastan, esperemos que cuando se las pidan, no digan que es imposible auditarlos, porque esa labor se trata de una tarea privada.

El propio Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que Washington le entregó a la oposición terrorista en Venezuela 1200 millones de dólares de 2017 al 2021. Y eso se lo robaron todo. Y no hay quien entregue cuentas.

El entonces vicecanciller de comunicación internacional y actual viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, William Castillo, denunció en aquel momento que ese dinero se lo robaban Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Ramos Allup, entre otros.

Ahora, Guaidó ya no está, quien era el que generalmente comandaba esa pandilla de delincuentes y repartía el botín. ¿Quiénes son los nuevos ladrones? No se los digo, porque usted amigo lector, amiga lectora, sabe quiénes son; conocen muy bien la identidad de esos pillos que quieren ocupar la silla de Miraflores a toda costa, llegar hasta el final de la campaña e ir, quizás, un poco más allá. Tengamos presente que en las guarimbas también se gastan muchos dólares.

6.- El complot de entregar nuestro Esequibo y el Zulia… Las maniobras secesionistas en Venezuela son de muy vieja data. Intentaré hacer una reseña lo más breve posible que nos lleve rápidamente a los actuales vendepatrias, a quienes aún les gravita semejante aberración en la cabeza.

Antes de continuar, es necesario remarcar que todos esos planes de división y fragmentación de nuestro país, tienen un solo objetivo: apoderarse de sus riquezas naturales con la facilidad que les proporcionan nuestras vías lacustres y marítimas.

6.1 El Esequibo… Cuando nos referimos a este, nuestro territorio, tenemos que remontarnos al laudo arbitral de Paris en 1899, un complot jurídico que se ejecutó de espaldas a Venezuela, en el cual se confabularon EEUU y el Reino Unido como propietario de la colonia de Guayana Británica, actual República Cooperativa de Guyana, sin representación de Venezuela, para despojarnos de una manera artera del Esequibo, así como han actuado históricamente los expoliadores gringos y británicos.

Desde ese tiempo, se desencadenó una controversia con artimañas de todo tipo por un territorio sobre el cual tenemos pruebas suficientes de que nos pertenece, hay mapas, documentos, está el Acuerdo de Ginebra de 1969.

No podemos pasar por alto que, en 1968, la dictadura de Guyana en ese período, arrasó a plomo limpio con productores, indígenas, que se sentían venezolanos en el territorio Esequibo, y que reclamaban sus tierras para trabajar, pero los presidentes Raúl Leoni y Rafael Caldera les dieron la espalda tras un regaño de los gringos, que los hizo olvidarse de toda su dignidad patriota.

La controversia siguió, se desarrollaron otros eventos al respecto, pero para no hacer más extenso el relato, salto a la despreciable barbaridad de Juan Guaidó, quien cuando se creía presidente interino de Venezuela, a través de su embajadora de mentira en Paris, la servil oportunista Vanessa Newmann, se lo prometió a los ingleses a cambio de apoyo político. Una canallada antipatriota, pero así son esas escorias de la politiquería.

6.2 Zulia… En este segmento, comparto con ustedes, camaradas, aspectos de un reportaje de Actualidad RT, escrito por el periodista Ernesto J. Navarro, en el que entrevista al intelectual Luis Brito García, quien habla de que la idea secesionista de nuestra entidad zuliana, podría remontarse a 1678, luego a 1869, cuando el entonces gobernador de esa entidad, Venancio Pulgar, se alza para desconocer al Gobierno nacional.

Brito García continúa en orden cronológico hasta citar un libro de Salvador de la Plaza, uno de los mayores representantes del pensamiento político y social del siglo XX en América, donde dice que ya para 1927 se había elaborado un plan para constituir en república independiente al Zulia.

Y sigue narrando sucesivos episodios separatistas de nuestro estado petrolero, hasta llegar a los hechos actuales, que involucra a traidores de la patria que, para colmo de males, en estos momentos se encuentran en el poder.

En 2006, en Zulia, surgió un grupo denominado Rumbo Propio, que parecían una cuerda de locos de carretera que comenzaron a promover la secesión de ese estado del resto del país, pero la realidad era que formaban parte de un proyecto bien orquestado apoyado por Manuel Rosales, también gobernador en esos años.

Incluso, el embajador gringo en Venezuela, William Brownfield, un hampón que siempre ha sido enemigo de Venezuela, un año antes, en 2005, en una visita a Maracaibo, hizo alusión a la República Independiente del Zulia.

Era un proyecto bien organizado, tan bien planificado, repito, que Manuel Rosales aliado al paramilitarismo de Alvaro Uribe Vélez, comenzó una campaña muy subliminal resaltando los valores zulianos (el Lago, la Chinita, la bandera, el escudo), que le aplaudían, pero cuando se hace un análisis más profundo de la situación, se puede determinar que todo se trataba de una acción premeditada, vil y tendenciosa, que desvinculaba al Zulia del resto del país.

Permítanme este dato curioso. Mi lema como alcalde fue: "Maracaibo, la Primera Ciudad de Venezuela, en cambio, Rosales hizo suyo como lema la estrofa de la gaita: "La ciudad más bella" (que existe en el continente) del gran gaitero y compositor Ricardo Portillo, quien no creo que la haya grabado con alguna intención más allá de su amor por su municipio, pero estoy seguro que el gobernador bribón si la utilizó en el marco de ese proyecto separatista. En ninguna parte menciona a Venezuela.

En una nota de la ABN publicada el 12 de marzo de 2006, el diputado ya fallecido, Carlos Escarrá, denunció que al gobernador de Zulia le decían pasito "tun-tun", porque daba (y todavía) un pasito para adelante y dos para atrás, luego de salir con el grupo fascista Rumbo Propio diciendo que no se trataba de secesión sino de autonomía. Como lo conoció Escarrá, ese es el verdadero Manuel Rosales, al que yo me he referido en muchas oportunidades como un hampón.

El entonces presidente Hugo Chávez, después de asumir el poder, que los golpistas le mostraron las garras, llamó media luna al control político de la oposición en los estados fronterizos, Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure.

Tal situación se desarrollaba mediante las presidencias en Colombia de Alvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, lo que sin duda daría paso a un estado inundado de narcotraficantes y paramilitares a la medida de los EEUU.

Pero Venezuela es Venezuela, cuna de patriotas, de nacionalistas bolivarianos, unidos, y así lo demostraremos el 3 de diciembre votando 5 veces SI en el referendo consultivo en defensa de nuestro Esequibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro