Este 6D la participación y el protagonismo fueron los grandes ausentes

Con una trasmisión del 80% de los datos muy de madrugada se dio el primer boletín electoral, 31% de participación , lo primero que hay que decir es como con una votación tan escuálida se tardan tanto en dar los primeros resultados pero aun así hay que decir que no es para nada muy extraño pues para una elección regional la participación casi siempre es mínima, por razones culturales, lo cual no es nada alentador para el poder constituido pues teniendo como columna vertebral constitucional LA PARTICIPACION, son un verdadero fracaso.

Lo otro importante es que de ese 31% de participación se lo tienen que repartir entre 14 mil candidatos y varias decenas de partidos políticos, es decir tampoco se ha logrado unificar fuerzas, lo cual luce como un reparto mercantil, más que una contienda ideológica, segundo gran detalle a corregir si quieren corregir.

Además fue público y notorio por un lado el ventajismo del psuv, llegando a extremos inverosímiles lo cual creíamos propio solo del punto fijismo y lo que es más grave aún, el descarado coqueteo y apoyo del psuv al promover el voto hacia sectores reconocidamente golpistas, terroristas y criminales, que mucho daño causaron al país, lo cual no quiere decir que uno no esté de acuerdo con que sectores de derecha entren por el carril democrático, lo cual es sano para el país pero mi hermano querido déjelos demostrar que eso no es una patraña más, que ellos solitos se ganen la confianza de su propia militancia y no seamos ingenuos haciéndole propaganda.

Pero como única gran lección de todo esto sería que : AL PODER POPULAR Y SOLO AL PODER POPULAR NOS CORRESPONDE RESCATAR LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESTE PROCESO CUESTION QUE NO HIZO EL PSUV "PARTICIPACION Y PROTAGONISMO", como el más preciado legado de nuestro comandante para muestra un botón, la ministro de las comunas , demando de las mismas que levantasen la data de quienes votaron y quienes no, al igual que otros entes como los multifamiliares de los urbanismos de la GMVV, entonces Sra. Ministro quien manda a quien ¿…? Para que usan la consigna de "todo el poder para el pueblo", comuna o nada o mandar obedeciendo, sean honestos y digan entonces todo el poder para los ministros, el estado o nada o obedezcan al poder constituido, el CNE es el ente rector del proceso electoral y le corresponde a los partidos políticos exclusivamente levantar datas, puntos electorales, propaganda, movilización, etc. O es que acaso ustedes señores del alto psuv no confían ni en su propio partido ¿….?.

Para simpatizar, participar o creer en los consejos comunales y por ende en la comuna, hay que necesariamente como condición única, creer en Maduro ¿…? pues Chávez lo dejo claro, dentro del Chavismo pueden haber distintas corrientes pero a la hora de enfrentar a la derecha hay que estar unidos como revolucionarios, anti imperialistas y Bolivarianos, jamás de los jamases negociar con ellos y mucho menos establecer alianzas diabólicas y hacerles propaganda, en detrimento de tus propios compañeros, entiéndase APR-PCV, lo cual sería al decir del CHE contrarrevolucionario.

Hasta la victoria siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas