Por eso eres el sucesor de Hugo Chávez

Los últimos años lo hemos vivido dentro de un período de incertidumbre en un mundo de errores/equivocaciones: económico-financiero-otros. Los delincuentes, en las tinieblas, se han aprovechado de todos nosotros. Los órganos represivos en la práctica no funcionaron, no hubo corrección, pero sí más errores, más excesos, etc.

Pero, creo, "no", "estoy seguro", ha llegado a su fin los desbordes, el Presidente Maduro ha tomado el sartén por el mango y ha iniciado el ordenamiento de la economía nacional y ha puesto en mano internacional el procedimiento para solventar y librarse de la dictadura del imperio. Es que lo planteado no es nada fácil, el organizarlo, hacerlo coherente, viable; ponerlo en orden y tocar todas las variables micro y macro-económicas-financieras-fiscales y enfrentar el monstruo del DÓLAR proveniente de la mayor potencia militar de todas las épocas y desbaratarlo nacional e internacional a la vista del público, nacional e internacional, y tener que enfrentar la ira del Goliat, del "pran", "del cabo de preso", "del guapo de barrio", herido de muerte por un David que se la está jugando junto a su pueblo.

Hubo un intento de Magnicidio en Grado de Frustración, habrá posiblemente otros intentos; pero, aunque alguno de ellos tenga éxito ya el modelo para enfrentar el monstruo es conocido por los gobiernos y sobrará quienes además de nosotros lo pongan en marcha.

Ante de continuar es bueno decir:

MADURO QUE GRANDE Y TENAZ ERES

TE FELICITO, TE LA ESTAS JUGANDO POR VENEZUELA, NO EN VANO EL 08 DE DICIEMBRE DE 2012 NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS TE DESIGNÓ PARA QUE COMANDARA LA NAVE "VENEZUELA", A PESAR DEL FUERTE VIENTO Y EL MAR PICADO, LA SIGUIERAS TIMONEANDO, CON MANO FIRME Y RUMBO FIJO, CON DIRECCIÓN A PUERTO SEGURO, CON UNA TRIPULACIÓN SANA, SALVO Y VICTORIOSA.

El pueblo te está siguiendo con grandes esperanzas, y dicen: EL COMANDANTE ETERNO ESTÁ ENCARNADO EN MADURO, de la misma forma decían: EL LIBERTADOR ENCARNÓ EN CHÁVEZ.

Es por eso que la consigna sigue vigente:

ALERTA, ALERTA QUE CAMINA

LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMERICALATINA

Caracas, 20 de agosto de 2018

Anexo escrito: NICOLAS MADURO NO ES HUGO CHÁVEZ

NICOLÁS MADURO NO ES HUGO CHÁVEZ

El 08/12/2012 el Presidente Chávez, en Cadena Nacional, pidió a los venezolanos que votaran por Nicolás Maduro para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Como soy un PSUVista auténtico y disciplinado voté por NICOLAS MADURO MOROS en las elecciones del 14/04/2013.

Chávez escogió a Maduro entre todos los potenciales candidatos. Tuvo que haber pensado que Maduro era/es el lógico continuador de sus pasos, como él siguió los de Bolívar. Se recuerdan las dudas sobre Raúl Castro como posible sucesor de su hermano Fidel; todos decían que no tenía el mismo carisma, su misma grandeza, su misma garra, etc. ¿Y qué ha pasado años después? ¡Lo ha hecho bien! En Venezuela, ¿Era Maduro la persona que podía continuar, en los términos por él diseñado? ¡Sí!. Maduro está dando la batalla. Va creciendo y creciendo. ¡Es que no es fácil ser el sucesor de un gigante!

Entiendo que todos admiramos, amamos y seguimos a nuestro Comandante Eterno, pero como decía el Che Guevara: "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas". Entonces, el Presidente Chávez echó las bases (ideas) que se deberán seguir y es precisamente lo que está haciendo el Presidente Maduro.

Debo aclarar, el Presidente Nicolás Maduro no es el Presidente Hugo Chávez, ni viceversa. Ellos son dos personas diferentes, unidas por una sola idea. Ni los gemelos monovulares, a pesar de haber compartido la misma placenta, el mismo amnios y ser físicamente idénticos, ellos tienen personalidades separadas.

Decía el Che Guevara: un revolucionario mueren por la revolución; la revolución no es para vivir de ella. "Si avanzo seguidme; si me detengo empujadme y si retrocedo matadme". Ello indica que la revolución de las ideas deben continuar y avanzar en forma arrolladora y consolidando los procesos revolucionarios. Así es como los revolucionarios logran los objetivos. Algunos se quedan en el camino, otros llegan y continúan los procesos con nuevas ideas y procedimientos adaptados a las nuevas circunstancias.

¿Qué si hay diferencias en los diversos niveles y cargos de la administración del Estado en los países? ¡Claro que sí! ¡Esto es normal! Hay gente joven y otra no tanto. Por lo cual, existen diferentes criterios y modernos métodos para enfrentar problemas de diversas complejidades. Quiere decir: no es que sean mejores o peores los procedimientos/criterios/métodos, sino que un grupo decisorio eligió los procesos heterodoxos a los ortodoxos, es decir, hay un nuevo empuje. "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".

Para Gustavo Dudamel no es difícil dirigir una Orquesta; ¡para todos nosotros si lo es!

No debemos conflictual las derrotas sino superarlas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor