Nicolás Maduro no es Hugo Chávez

El 08/12/2012 el Presidente Chávez, en Cadena Nacional, pidió a los venezolanos que votaran por Nicolás Maduro para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.  Como soy un PSUVista auténtico y disciplinado voté por NICOLAS MADURO MOROS en las elecciones del 14/04/2013.

Chávez escogió a Maduro entre todos los potenciales candidatos. Tuvo que haber pensado que Maduro era/es el lógico continuador de sus pasos, como él siguió los de Bolívar.  Se recuerdan las dudas sobre Raúl Castro como posible sucesor de su hermano Fidel; todos decían que no tenía el mismo carisma, su misma grandeza, su misma garra, etc.  ¿Y qué ha pasado años después? ¡Lo ha hecho bien!  En Venezuela, ¿Era Maduro la persona que podía continuar, en los términos por él diseñado? ¡Sí!.  Maduro está dando la batalla.  Va creciendo y creciendo.  ¡Es que no es fácil ser el sucesor de un gigante!

Entiendo que todos admiramos, amamos y seguimos a nuestro Comandante Eterno, pero como decía el Che Guevara: “Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”.  Entonces, el Presidente Chávez echó las bases (ideas) que se deberán seguir y es precisamente lo que está haciendo el Presidente Maduro.

Debo aclarar, el Presidente Nicolás Maduro no es el Presidente Hugo Chávez, ni viceversa. Ellos son dos personas diferentes, unidas por una sola idea.  Ni los gemelos monovulares, a pesar de haber compartido la misma placenta, el mismo amnios y ser físicamente idénticos, ellos tienen personalidades separadas.

Decía el Che Guevara: un revolucionario mueren por la revolución; la revolución no es para vivir de ella.  “Si avanzo seguidme; si me detengo empujadme y si retrocedo matadme”.  Ello indica que la revolución de las ideas deben continuar y avanzar en forma arrolladora y consolidando los procesos revolucionarios.  Así es como los revolucionarios logran los objetivos.  Algunos se quedan en el camino, otros llegan y continúan los procesos con nuevas ideas y procedimientos adaptados a las nuevas circunstancias.

¿Qué si hay diferencias en los diversos niveles y cargos de la administración del Estado en los países?  ¡Claro que sí!  ¡Esto es normal!  Hay gente joven y otra no tanto.  Por lo cual, existen diferentes criterios y modernos métodos para enfrentar problemas de diversas complejidades.  Quiere decir: no es que sean mejores o peores los procedimientos/criterios/métodos, sino que un grupo decisorio eligió los procesos heterodoxos a los ortodoxos, es decir, hay un nuevo empuje.  “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

Para Gustavo Dudamel no es difícil dirigir una Orquesta; ¡para todos nosotros si lo es!

No debemos conflictual las derrotas sino superarlas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor