Retos de la ANC en Venezuela

El golpe mediático contra el gobierno de Nicolas Maduro, dirigido por la oposición golpista y financiado por EU, al cual se han sumado Almagro desde la OEA, varios ex presidentes y algunos países neoliberales, ha fracasado pues ha sido derrotado por el triunfo y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente ANC la cual ha mostrado al mundo que mas allá de las mentiras, de la violencia y de las guarimbas, esta la aspiración de un pueblo que quiere el dialogo, vivir en paz y resolver sus conflictos entre los venezolanos.
Tras los mas de 8 millones de votos en favor del chavismo para que se instale la ANC con el fin de resolver los problemas de Venezuela, el pueblo hablo y lo menos que debe hacer la oposición es no seguir engañando a su gente, someterse a los decretos y disposiciones y pedir perdón a los venezolanos por haber apoyado la violencia y el terrorismo antes, y durante el recién pasado proceso electoral.

Por mas que traten de desmeritar esta ANC por su carácter chavista, no hay forma legal de detenerla porque es una figura constitucional, cuyas atribuciones están dadas por los estatutos aprobados en 1999, que le dan el poder de limitar o decidir la cesación de las actividades de cualquier Poder Público los cuales están subordinados, y en la obligación de cumplir y hacer cumplir sus actos jurídicos.

La oposición en 20 años de gobierno chavista y en 22 elecciones ha cantado fraude en 20 elecciones, y solo ha aceptado dos elecciones que ha ganado, el referendo del 2007 y las elecciones de diputados en el 2015. Esta vez cantaron fraude previo y Smartmatic luego de ser bloqueada económicamente por EU, y a un año de haber admitido que el sistema electoral venezolano es invulnerable e imposible de manipular sus resultado, les toco hacer el papelazo de cantaletear fraude bajo la especulación de que el voto fue manipulado.
Esta empresa ofrece un servicio de soporte técnico al CNE pero los resultados están controlado por el consejo electoral. Aun así se ha ordenado una auditoria completa del proceso electoral y no hay duda que el resultado sera impugnable. Siguen engañando al pueblo y a su gente. Así lo hicieron cuando ganaron la AN del 2015 que dijeron que maduro no duraba 6 meses en el gobierno, y lo han destituido mas de 5 veces desde la AN y maduro sigue gobernando.

Lo que debe hacer la oposición es reconocer que la salida de Leopoldo Lopez donde murieron 43 venezolanos, la rechera de Capriles Radonsky que le quito la vida a 11 venezolanos y el trancaso de Fredy Guevara que dejo mas de cien muertos, así como también el bloquear el voto fueron errores imperdonable.

Hoy, Acción Democrática AD y algunos grupos opositores que participan en la MUD han anunciado que van a participar en las elecciones regionales de diciembre. Esta postura es un reconocimiento la confiabilidad del CNE y la validez de la ANC.
Estamos seguro que Delcy Rodriguez la presidente de la ANC y los 545 constituyentista que se instalaron en el legislativo el 4 de agosto, harán una revolución dentro de la revolución y no solo van modificar la constitución para hacer un estado mas eficiente, con menos corrupción y burocracia sino también enfrentar la guerra económica, derrotar el dolar paralelo, eliminar la violencia y aplicar la ley a los medios de comunicación que se sumaron a la violencia.

Resulta inaceptable que mientras el proceso electoral de la ANC se realizaba en paz y tranquilidad y con una participación masiva, sobre todo en el poliedro de caracas, que se lleno de opositores, tres televisaras de empresarios privados estaban presentando comiquitas tal como lo hicieron cuando el golpe de estado del 2002 y solo daban avances de noticias para presentar mesas vacias y la violencia.

Esta bueno para que se siga permitiendo bellaquería a la oposición. Los venezolanos esperan que la constitución beneficie a todos sin excluir a ningún sector social porque es la garantía de que la revolución siga triunfando. Tanto el este como el oeste son venezolanos. También espera que los decretos eliminen las guarimbas de al menos tres estadios y resuelvan los miles de problemas que están pendientes en paz y en democracia.
La votación masiva de los venezolanos a favor del chavismo no es un cheque en blanco. Hay que pasar de la denuncia a los hechos. La gente no quiere mas desabastecimiento, ni mas especulación ni mucho menos mas inflación. Hoy mismo los empresarios están castigando al pueblo con el aumento de los precios de todos los productos de consumo masivo, lo mismo hace el transporte publico.

Por eso uno de los primeros decretos de la ANC debe ser la destitucion de la fiscal Luisa Ortega Diaz, otro seria, la disolución de la Asamblea Nacional AN. y un tercero enfrentar la guerra económica. La fiscalia, en medio del negocio, se han cruzado de brasos ante la delincuencia, la corrupción y sobre todo se ha convertido en la patrocinadora principal de las guarimbas.

La AN esta en rebeldías, negándose a dialogar con el gobierno y tratando de quitar al presidente maduro mediante inventos ilegales por cuyos actos se ha convertido en una institución inerte e improductiva a la cual no les importa nada solo la ambición de tumbar al presidente, obtener el poder y entregárselo a los gringos.
La modificación constitucional debe ser entendible y no muy numerosa para evitar la confusión y el retroceso del 2007. Aquel referendo consultivo de Chávez que pretendía modificar la constitución de 1999 se perdió porque el pueblo se confundió ante tanta pregunta y la propaganda distorsionada de la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1263 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas