Porqué votaré por la Asamblea Nacional Constituyente

  1. Porque voy a correr todos los riesgos que haya que correr al lado de los millones de proletarios que irán a votar el 30 de julio contra el fascismo y contra Donald Trump. La mayoría de nuestro pueblo está dotado de un sentimiento y una convicción antiimperialista, socialista, bolivariana y profundamente chavista.

  2. Porque es un problema de dignidad personal, familiar, patriótica e internacionalista que reafirma toda mi herencia y formación revolucionaria.

  3. Porque es mi manera de condenar, sancionar y enfrentar los crímenes de odio, los actos terroristas contra los bienes del pueblo y la traición a la patria de quienes son cómplices de la injerencia extranjera.

  4. Porque por primera vez, después de la gloria independentista del Ejército Libertador, existe una FANB con una doctrina militar bolivariana emancipada del anticomunismo inculcado por Washington. A esa corriente militar histórica que aplaudió la entrada al Panteón Nacional de Fabricio, Argimiro y de la FALN hay que apoyarla con la Constituyente.

  5. Porque con la iniciativa del CLAP se están dando los primeros pasos para la intervención socialista por el estado de los medios de producción y distribución de alimentos contra el desabastecimiento inducido por el capitalismo.

  6. Porque la Constituyente aprobará una Ley Constitucional contra la especulación y otras medidas económicas en defensa de nuestras divisas para ponerle coto a la inflación.

  7. Porque el pueblo que apoya la Constituyente es el mismo que tiene como bandera el programa de gobierno del Plan de la Patria para la transición al socialismo.

  8. Porque la batalla política de la Constituyente es la continuación de aquella que se dio en el 98 para derrotar al Pacto de Punto Fijo.

  9. Porque la Constituyente es democrática, constitucional, legal y profundamente chavista.

  10. Porque la Constituyente es la respuesta política del poder popular al golpe de Estado imperialista que busca para Venezuela la destrucción del Estado Nación concretada en Irak, en Libia y casi lograda en Siria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Sergio García Briceño

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas