¿Tendremos una Asamblea Constituyente Nacional soberana?

Camaradas. El acto histórico de Nuestro presidente Nicolás Maduro, de convocar a una constituyente nacional, aparte de abrirle las puertas al pueblo para que sea este pueblo el que tome la batuta, igualmente debemos de reconocer, que es una acción donde el como Presidente se deslastra de la responsabilidad moral que tenia con nuestro eterno líder y le entrega al pueblo la responsabilidad de que sea el mismo pueblo el que consolide el proyecto de Chávez; Ahora vamos a luchar porque viene la batalla final. donde los verdaderos hijos e hijas de Chávez, los que de verdad queremos la construcción del estado Comunal , los que queremos una patria socialistas, tendremos que promover y realizar un encuentro nacional, para establecer los parámetros de acciones, no podemos ir cada uno por un lado se necesita integración , comunicación, acciones que nos conduzcan a obtener la victoria. Para nadie es un secreto que dentro de la misma cúpula del mismo gobierno, como de la oposición van a existir personas que van estar en contra de este nuevo proceso constituyente, porque se niegan a que exista un cambio en las estructuras políticas.

La Asamblea Constituyente a través de sus constituyente tiene el poder constitucional que le obtorga nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Capítulo III, De la Asamblea Nacional Constituyente.

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Una Asamblea Nacional Constituyente es el momento donde el pueblo en ejercicio de su soberanía, toma el poder y conforma una Asamblea Nacional Ciudadana constituyente. Que como un ente tendrá como misión la redacción de un instrumento jurídico, denominado proyecto, un proyecto sobre la transformación del Estado. Ahi debemos estar claro que este proyecto va a nacer es de la participación directa de los constituyentes, y en directamente de las propuestas que haga el pueblo, y lo que decida de cual es el proyecto, que le va a presentar al pueblo es potestad de la Asamblea Constituyente, como soberana que es, Aquí no va a venir nadie a decirle al pueblo revolucionario, que es lo que va hacer, lo único que no se puede hacer es degradar los derechos constitucionales que tiene el pueblo en nuestro marco Constitucional actual, como es la participación directa y protagonica del pueblo, y en ese sentido lo que vamos hacer es fortalecer la soberanía del pueblo en todos los niveles, igualmente como pueblo no podemos seguir permitiendo, que los servidores sociales una vez, que el pueblo los elige, se creen dueños o reyes, por esta razon el pueblo debe velar porque todas las propuestas, que emanen del pueblo sean conocidas así el pueblo sabrá que propuesta tuvo mayoría y no podrán desecharlas, como hicieron con las propuestas de Chávez en la constituyente del 99.

En esto debemos estar claro los hijos e hijas de Chávez y debemos recordar, que no podemos construir un poder popular como gobierno, o un disfraz de Estado Comunal solo de nombre y que el poder popular este supeditado al poder constituido representativo, como son los Alcaldes y Concejales, tampoco pueden existir dos gobierno dentro de un mismo territorio.

Nosotros los revolucionarios debemos estar claro, que todos los integrantes de cúpulas de partidos políticos, son enemigo numero uno del proyecto de Chávez y no van a querer que se elimine este poder municipal, porque seria eliminar la figura de alcalde y concejales, los politiqueros van a querer engañarnos con el cuento de un proyecto de Constitución reformista, de incluir al poder comunal como otro poder publico, un poder relegado; No Camaradas, aquí llego la hora de ir por todo, y cuando digo todo es crear el estado comunal, como una nueva república socialista, en este sentido y por el nivel de responsabilidad, que le entrego Nicolás Maduro al pueblo revolucionario, es que no podemos fallar debemos hacer un trabajo extraordinario, debemos lograr que el pueblo conozca el proyecto de Chávez en lo político, en lo social y en lo económico, el pueblo debe saber porque el modelo o proyecto de gobierno que nuestro máximo y eterno líder propuso y nos dejo como un legado, es el único que le garantiza al pueblo humilde un futuro para las nuevas generaciones y las generaciones futuras, si no hacemos ese trabajo los medios de comunicación capitalistas, confundirán al pueblo logrando así frenar el proceso lo cual seria el inicio del fin de la Revolución Bolivariana.

Camaradas, en base a lo expuesto propongo lo siguiente, que nos hagamos llegar todas las propuestas que hagamos a través de la redes o grupo que existen como contacto con Maduro, o constituyamos uno debemos, entrelazarnos a nivel nacional, no podemos convertir nuestra participación en un saludo a la bandera, como siempre a sucedido, no hagamos propuestas aisladas, recordemos las palabras de Chávez muchas propuestas de las que el presento ante la anterior asamblea constituyente en el 1999 la echaron a la cesta de basura y eso que era el líder, el Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3006 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas