No más CLAP… A propósito del artículo "Casas de Alimentación vs comer de la basura"

A propósito del artículo de Nícmer Evans "Casas de Alimentación vs comer de la basura"

Al leer el artículo del humanista, socialista y líder político de Marea Socialista, Nícmer Evans me sobrecogí con la cotidiana ansiedad angustiosa que se ha convertido en hábito en la mayoría de los venezolanos.

Recuerdo una conversación entablada no hace mucho con una persona muy cercana sobre la necesidad de conseguir las bolsas CLAP para la comunidad donde vivo, en Colinas de Bello Monte, donde para la incredulidad de muchos, he comenzado a ver incluso como vecinos tímidamente buscan en la basura algo que pueda ser comestible o por lo menos masticable, sin contar a los foráneos (personas que viene con como manadas, a veces en grupos familiares, para suplicar ayuda o romper las bolsas de basura de frente de las casas, automercados, panaderías, abastos o restaurantes, con la fe de saciar el hambre, por lo menos de manera inmediata).

-Claro, claro que los vecinos se han organizado en Consejos Comunales, es más a mi conocimiento directo, hay dos Consejos Comunales uno formado por vecinos opositores al gobierno y otro de los chavistas o izquierdistas, que por la necesidad, tradición y promesa, que aún sigo sin entender, y no genuina convicción se han sumado al Madurismo.

A lo que mi compañero de conversación se limitó a decir:

  • Lo que esconde este cambio de la moneda es una hiperinflación del más del 2000% para este año 2017.

  • (Me incomode, pero continúe con mi CLAP)- Como te decía ambos Consejos Comunales tanto el Opositor como el del Oficialismo, ambos cumpliendo con todos los requisitos necesarios pidieron al Gobierno que los incorporaran en las bolsas Clap…y sabes ¿ cuál fue su respuesta?.

  • Claro que el gobierno le echara toda la culpa a Merentes para así seguir creando una cortina de humo al verdadero problema.

  • ( Reconozco que estaba algo molesta, me irritaba el tema, y más que no me escucharan) - Que para los venezolanos de Colinas de Bello Monte no hay bolsa Clap…que no nos hace falta ( gemí casi en sollozos) pero mi compañero de conversación seguía desconectado del tema de los Clap, por lo que encolerizada dije en voz casi gritando….QUE PARA NOSOSTROS NO HAY BOLSAS CLAP, QUE AQUÍ NOSOTROS PARA EL GOBIERNO NI COMEMOS NI SOMOS VENEZOLANOS….

  • (A lo que mi acompañante expresó con la misma calma, algo que me sorprendió en el momento pero que entendí rápidamente)….no me vuelvas a hablar de como funcionan las bolsas Clap, quienes las reparten, y a quienes si y a quienes no, o cualquier cosa relacionada con las Clap, si de entrada el problema en sí son los Clap, es decir que en una Sociedad que funciona correctamente, las bolsas Clap no deben existir ni siquiera, que no son más que la muestra más brutal de un Estado chantajista que busca cambiar la más elevada dignidad de sus ciudadanos, a cambio de lo más básico que es la comida, convirtiéndolos en cómplices que aceptan pacíficamente convertirse en esclavos de ese Estado a cambio de migajas que en realidad ni siquiera resuelven sus problemas de subsistencia, sino al contrario lo agudizan, y la historia de la humanidad lo ha demostrado. No es el Estado ni los militares quienes deben tener de ninguna manera el control de los alimentos, sino la red de distribución de mercados conducida, bien por privados o por comunidades organizadas y de manera NO MONOPOLIZADA. O sea NO MÁS CLAP Y SI MÁS ABASTECIMIENTO EN LOS MERCADOS POPULARES, AUTOMERCADOS, ABASTOS, PANADERIAS….y como políticas transitorias mientras se supera la crisis, más comedores populares controlados por las mismas comunidades, y en los colegios y universidades tanto públicos como privados.

Abro la nevera, nada, otra noche más sin cenar, seguro mañana encontrare algo que desayunar.

"SI LAS PERSONAS DEJAN QUE EL GOBIERNO DECIDA QUE ALIMENTOS DEBEN COMER Y QUE MEDICAMENTOS DEBEN TOMAR, SUS CUERPOS PRONTO ESTARÁN EN UN ESTADO TAN LAMENTABLE COMO EL DE LAS MENTES QUE VIVEN BAJO UNA TIRANÍA".

Thomas Jefferson.

LA AUTORA ES: Militante de Marea Socialista, Socióloga UCV, estudiante de Derecho, defensora de los Derechos Humanos.

Correo Electrónico: crberrizbeitiar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4060 veces.



María Cristina Berrizbeitia Rivas

Ex Militante de Marea Socialista y Ex Militante del MDI. Socióloga UCV, estudiante de Derecho, defensora de los Derechos Humanos. Fundadora de la Escuela de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.

 crberrizbeitiar@gmail.com

Visite el perfil de María Cristina Berrizbeitia Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: