Cuarentena roja-rojita: ¿Control o nada?

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora? Y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto. No lo sé. Solo lo dejo a la reflexión pero esto es muy, muy extraño …Después vengo yo y pun…entrando en año electoral” Comandante Hugo Chávez Frías En plena guerra interplanetaria para erigir el modelo de globalización que regirá las próximas generaciones reducidas a su mínima expresión por: una vacunación extrañamente obligatoria al venir en combo con un chip electrónico, prolongados ciclos pandémicos, y repetidas promociones de abortos humanos libremente, en una confrontación permanente entre los que defienden la muerte frente a los defensores de la vida. Sin faltar los conflictos sociales al estilo de una Revolución de colores, bajo una lógica de conflicto/reacción/ solución, financiada por el multimillonario y conocido George Soros o la posibilidad de la III guerra mundial.

El COVID19, raro virus sobre el cual aún se debate su existencia y nacimiento llega a Venezuela, pese a las dificultades de la gasolina para desplazarse, por supuesto, con más casos importados que internos. Las medidas de protección dictadas por el Ejecutivo Nacional, frente a las peligrosas posibilidades de contagio de este raro bichito, el COVID19, no dejan de dejar perplejos a más de uno, quienes intentamos con todos nuestros recursos cognitivos, estudiar su posible impacto y alcance. Durante las primeras semanas cuando los casos de contagios eran pocos, el pedimento a la población, fue del total distanciamiento social y completo control…si acaso los ciudadanos y el pueblo, podíamos ir a comprar los alimentos más elementales a los supermercados, o medicamentos y víveres a las farmacias, eso sí vestidos con lo que podría parecer trajes espaciales, y mirando con recelo la distancia que guardábamos unos con otros en las colas para comprar y pagar. Si alguno se le ocurría quitarse 5 minutos el tapabocas para respirar, escuchaba una voz en off señalando su incumplimiento civil. El encierro era total.

Con el regreso de venezolanos a su Patria han traído más cantidad de esos bichitos raros en sus maletas y equipajes, los cuales a pesar de no tener pasaporte han logrado pasar por la trocha. Con un muro como el que quería crear Donald Trump entre Estados Unidos y México, no hubiese sido posible tan fácil la entrada. En la empinada de la curva de la montaña rusa de los casos contagiados por el COVID19, el Ejecutivo Nacional lanza su plan maestro rojo rojito, la flexibilización 7X7. De esta singular flexibilización, lo que más llama mi atención es que las peluquerías podrán trabajar pero manteniendo distancia con sus clientes. Meditando sobre cómo lavaran el cabello, lo secaran, teñirán, y harán las uñas de las manos y los pies…me pregunto ¿Si el gobierno rojo rojito importo de China varias manos robóticas estirables e impartió cursos a todos los peluqueros y peluqueras sobre su utilización?…lo que me conduce a pensar que ya está cuarentena estaba planificada desde hace tiempo. O que los gimnasios abrirán pero solo de 7:00 a.m a 11:00 a.m, ¿quién sabe tal vez es que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus articulado con la OMS, ya sabe que a esta hora el raro bichito COVID19 se encuentra dormido por lo que no se traslada de un huésped a otro?, de otra manera no podría percibir como sensato ante la Pandemia, un espacio cerrado, con personas llenas de sudor por los aeróbicos, toallas compartidas entre las maquinarias de ejercicios, sin contar los saunas, cuartos de vapor, o masajes reductores y anti estrés. E incluso la apertura de los centros comerciales, supongo que es para que el pueblo pueda tener la libertad de tomarse selfies con el tapabocas frente a tiendas con marcas trasnacionales, como Adidas y Zara, y los vendedores más osados diseñar para la venta suvenires de la PANDEMIA POR COVID19.

Pero lo que más me preocupa, incluso por encima de estas desconcertantes medidas, es la falta de monitoreo en las calles, sobre todo al igual que en la IV República, dentro de los sectores más populares, por lo tanto más vulnerables, así como la falta de conciencia por parte de una fracción del pueblo que divaga como si se tratase de una novela surrealista, sobre la que ya no pueden hacer nada. Es por estas causas, que se dibuja un cuadro dantesco: durante el día se puede observar a transeúntes sin tapabocas e incluso algunos disfrutando de un cigarro a plena luz del día, niños jugando en las aceras, personas teniendo reuniones sociales extendidas en las afueras de establecimientos, centros comerciales atiborrados, lo que falta es que la próxima apertura del 7X7 abran los cines.

Por si esto fuera poco, en las noches la realidad se complica aún más, sobre todo por falta de vigilancia, en las zonas más populares o vulnerables, que bien podrían ser por ejemplo (sector carretera vieja de los Teques, sector Guanábano, sector la Colonia, la Casa de los Conejos, el Cementerio, sector Fe y Alegría subiendo por el Atlántico (cerca del Colegio del mismo nombre), sector bulevar en el Barrio Moscú (Av. Morán, y otros muchos más)), donde la algarabía se prende hasta el amanecer, bajo la música, caña, domino, baile, hombres, mujeres (con uniformes o sin estos), niños y niñas, como si en rituales de fiesta rindieran culto a la inmortalidad. Sin embargo, este no es más que un sueño de evasión de la realidad. Mientras vecinos más conscientes bajo el temor del contagio, desde sus hogares observan con aprehensión la imprudencia. Un número telefónico que podría no estar funcionando bien, número 911, única esperanza, de realizar un llamado de atención a la cordura y encierro, como prevención al Coronavirus.

Ya que no es posible saber si al bichito raro no le guste la caña, bailar y el domino. Por esto se hace un llamado de Alerta al gobierno nacional que revise las medidas del 7X7 (que en su mayoría son buenas) e implemente y diseñe un mayor plan, no de control sino de monitoreo. ¿Qué si el Coronavirus es real o no?, se puede dejar para debatir en otros espacios, los que creemos en ocultas teorías conspiracioncitas. Lo que sí es verdad es que la OMS, asevera su existencia y convoca a la prevención segura, y que por lo tanto existe un pueblo el cual tiene derecho que se le respete su derecho a creer, temer y por lo tanto resguardarse contando con medidas públicas que los protejan.

¡LOS BUENOS SIEMPRE SEREMOS MÁS!

TODOS UNIDOS SOMOS MÁS, POR LO TANTO TODOS UNIDOS SIEMPRE SEREMOS BUENOS!

¡100 % POR VIDA!

¡NO A LA TRANSHUMANIZACIÓN!

¡NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL!

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



María Cristina Berrizbeitia Rivas

Ex Militante de Marea Socialista y Ex Militante del MDI. Socióloga UCV, estudiante de Derecho, defensora de los Derechos Humanos. Fundadora de la Escuela de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.

 crberrizbeitiar@gmail.com

Visite el perfil de María Cristina Berrizbeitia Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas