Otra vez reflexiones breves de política i humor

1 Recordando una película argentina mui vieja, nada menos que con Luis Sandrini el excelente cómico del sur, recuerdo que haciendo de nuevo rico i mientras en una fiesta el pianista se quejaba de haber poca acústica en el salón, el nuevo rico dio unas palmadas i ordenó a sus sirvientes: ¡Pronto…que traigan más acústica! Así parece que hace en las escuálidas concentraciones de la oposición, Antonio Ledezma: ¡Pronto que traigan más concentración dispersa!

2 Parece que algo parecido sucedió recientemente en Maracaibo. Alguien soplón le dijo al Gobernador que, en uno de mis escritos, señalé que como analfabeto cultural, entre otras cosas carece de léxico; por eso llamó a sus secretarios i les ordenó: ¡Enseguida, que me compren más léxico!

3 Se dice que, hablando de léxico, en preparación para su campaña electoral, los asesores del Conde del Guácharo piensan que para impactar de verdad en el electorado, al candidato le faltan más insolencias i vulgaridades de las que siempre dice en su “comicidad”. Por ello ya se lo van a enviar a Orlando Urdaneta en Miami, para que “pula” su léxico con un verdadero campeón condecorado por la gusanera i propuesto candidato a su vez, para un premio Nóbel de Antiliteratura marranera. Su reciente mensaje a los venezolanos, fue una verdadera “joya” (o mejor, olla) de excrementos. Así, ambos, tendrán mucho futuro en la política.

4 Sin embargo, como Dios está en todo o debe estar en todo, el Rausseo, cuyo apellido rima, con Tedeum o Mausoleo, deberá tener asesores espirituales, ministros de dios, panas de Cristo, i ya el partido CEV, que asesora a toda la oposición, ha ofrecido al Padre Freites, a Monseñor Lückert, al que leyó el documento de exhortación i otros energúmenos, para que encabezados, dirigidos i enfurecidos por Monseñor Baltasar Porras (el adeco con sotana negra de odios), planifiquen las mentiras espirituales requeridas para engatusar fieles; todo supervisado i bendito por el más grande Dinosaurio Sagrado de América (competidor del evangélico Pat Roberson) como lo es el Cardenal Rosalio Castillo Lara, si es que quiere salir de su “solución habitacional”, un rancho con timbre que se llama Casa Grande, donde vive con tantos dolores i deficiencias, como si fuese un Cartujo.

5 Lo más sorprendente de las críticas que hace la oposición, al gobierno que ha puesto a Venezuela como líder de América Latina, que la ha dado a conocer como ejemplo de democracia en todos los confines del planeta i ha abierto las fronteras económicas, sociales i culturales a los pueblos del mundo i universalizado más que nunca la obra del Libertador Simón Bolívar, más unas ciento cuarenta mega realizaciones que las vemos por televisión, es escuchar a un general retirado de apellido Carratú, que debería ser Trucutú, decir que la única obra de este gobierno, es la pronta i eficiente restauración de la autopista Caracas-La Guaira que ellos llaman LA TROCHA. ¡Qué honestidad, eticidad i verdad más sublime! Deberían condecorarlo i hacerle una estatua, en uno de los tantos rellenos sanitarios del país. ¡Se sentiría feliz de respirar sus propias verdades!

6 Ya muchos han olvidado que, poco antes de ser destituido por corrupto, el mafioso Carlos Andrés Pérez, al señalarle un entrevistador que ya llevaba 69 viajes al exterior (por cierto un número comprometedor, quizá por lo que iba a hacer) declaró con petulancia: ¡Sí, y voy a seguir viajando! I lo único que trajo como noticia, es que en unos de los países asiáticos, se solucionaba mucho el transporte, utilizando ¡Camellos! Sin embargo, la oposición critica sin ninguna autoridad moral los viajes del presidente con el canciller, ciertos ministros i algunos compañeros de gobierno; cuando cada uno de esos viajes ha sido un verdadero éxito, unos inmensos logros culturales, sociales i económicos i en todos los países es recibido con un entusiasmo popular i oficial como apenas se había visto en ciertos países con Kennedy, pues cuando es Bush, son protestas, disturbios i pedradas, más represión oficial para evitar que los pueblos lo linchen.

7 Cuando me fui indignando, igual que muchos amigos e intelectuales o familiares, leyendo el Exordio “Pensamientos de paz y de no aflicción” del partido político CEV, recordé un libro humorístico formidable titulado DICCIONARIO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA del humorista Rius; en la letra P, encontré esta definición: PALABRA DE DIOS/ Es increíble la cantidad de barbaridades que se dicen en los templos cristianos atribuidas a Dios. Y más increíble –pero sospechoso - que Dios nunca haya protestado por ello.

Entonces, pensé: ¿Cómo debe ser una misa con sermón por Monseñor Baltasar Porras? ¡Debe acusar a Dios hasta de chavista i partidario de los 10 millones en diciembre! I Freites lo debe considerar de ¡izquierda, cómplice de Hugo, guerrillero i anti imperialista! ¡Palabra de Dios!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: