Si el pueblo chavista toma desde ya los estados

Después del 1 de septiembre solo vendrá el 2

La oposición se ha resteado convocando a una mega concentración que será el tope de los topes; la multitud que los sigue, según ellos el 70% del país, saldrá desde donde estén a gritar :Maduro vete ya!!!.

Así las cosas, pareciera que por fin llegamos a la batalla final donde el ejercito opositor, marchará hacia la capital de la república.

Eso estratégicamente es un error, ¿Cómo van a tomar la capital cuando no han logrado tomar los estados ni siquiera los pueblos?. La toma de una capital de cualquier país solo es posible con una acción militar, pues la capital es un objetivo militar. Esta es una guerra civil no declarada; donde la ofensiva ha sido ejecutada en accionares civiles que minan al estado sin capacidad de respuesta militar por lo versátil, inusual y extraordinaria de la estrategia que están usando.

La capacidad ilimitada de la ofensiva usada en la modalidad de guerra económica, auspiciada desde el exterior con la manipulación de los precios del petróleo y desde el interior con el financiamiento que están recibiendo las grandes empresas para sabotear su propia producción es difícil de combatir pero no imposible.

La estrategia a nivel exterior, de los Estados Unidos de colocar grandes cantidades de petróleos de esquistos en el mercado mundial no es ilimitada en el tiempo y de hecho ya la cuenta regresiva los está atropellando y no tardaran mucho en salir de ese mercado ilegal; ya su propia sociedad los está acorralando con fuertes demandas ante la contaminación de las aguas de grandes manantiales subterráneos y ya el costo de la extracción versus el precio del mercado se los está comiendo.

Eso hace irreversible la convocatoria para el primero de septiembre, el financiamiento a la oposición venezolana no es ilimitado y necesitan jugarse el todo por el todo, de ahí la orden recibida de convocar a una mega marcha para que el mundo entero vea que "la inmensa mayoría de los venezolanos" están contra el regimeennnn de Maduro.

En momentos en que el precio del petróleo comenzó a subir sin que los Estados Unidos puedan hacer nada, esa convocatoria es obligante y necesaria pero también significa un gran esfuerzo y desgaste de las fuerzas organizadoras; la casa blanca espera de ese evento un éxito pues de eso dependerá que el financiamiento continúe.

Venezuela está siendo atacada en su legalidad; aquí hubo un proceso electoral para elegir presidente y fue ganado por Nicolás Maduro Moros, ese mandato debe culminar en 2019, con una posibilidad de revocatoria que está inserta dentro de nuestra constitución y cuya activación ya fue solicitada por la oposición; en esas condiciones una marcha no tiene la mas mínima capacidad de adelantar o entorpecer los lapsos para la realización del mismo.

Esa marcha es solo una mampara publicitaria para activar el otro brazo de la guerra actual, el brazo mediático; las grandes corporaciones de la des comunicación mundial ya están en línea para atacar a Venezuela con todo lo que tienen antes durante y después del primero de septiembre.

Una marcha no tumba a un gobierno y eso quedó demostrado en el 2002 en aquella fatídica marcha que convocaron la antigua fedecamaras y la ctv; la marcha de por si no lograría nada por lo que sólo la estratégica colocación de francotiradores para "poner los muertos" logró el caos necesario que activó el resto del plan.

Esta vez no hay incautos, por el dicho aquel de que guerra avisada no mata soldados, por eso digo que la MUD se equivocó en la estratégica una vez más, por eso digo que después del 1 solo vendrá el 2 y solo les quedará la resaca del aquelarre que no lograron.

Aquella vez la mega marcha fue el clímax de eventos sucesivos donde cada día se sumaban más personas y cuyo efecto se sentía en los pueblos; esta vez no hay nada de eso, esta vez hay un pueblo de vacaciones, en playas, campos, montañas, compartiendo con los amigos y familiares y viendo por tv cualquier cosa menos VTV y mucho menos el canal CÑM en español.

Solo quienes quedamos en nuestras casas seguimos pendientes de lo que pasa en el mundo, el resto anda por ahí disfrutando del "mísero bono" en un país quebrado con una dictadura donde no hay cupos en las líneas de transporte en ninguna modalidad de viaje, ni en los hoteles de ningún lado.

Por todo eso y para garantizar los espacios chavistas desde ayer y no para mañana el pueblo chavista debería tomar las regiones en defensa de la revolución, el partido debe activar concentraciones en todas las avenidas Bolívar de todas las ciudades desde ya. Que los opositores vean el mensaje, que sientan que aquí hay pueblo chavista y que el pueblo chavista esta con su presidente Nicolás Maduro Moros.

Los grupos disidentes que andan dando pataletas de ahogados y que no dan pie con bola por su similitud con la oposición a la que ya "se parecen igualito" deberían dejar las filas y sumarse de una vez a la oposición para que no sigan siendo usados por la mediática opositora en contra de la revolución.

Contamos con la máxima seguridad para proteger la vida de los marchistas opositores contra las maquinaciones de sus líderes, ¿Por qué los lideres no van con s sus hijos a esa convocatoria pero le piden a sus seguidores que lleven a toda la familia?

El pueblo venezolano sigue siendo un pueblo mayoritariamente chavista y esta con su presidente, los errores (que los hay por todas partes) los arreglaremos sin duda alguna, pero sin salirnos, ni permitir que nadie lo haga, de la constitución que nos dimos en 1999 y que es el mayor legado de la heroica gesta del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2755 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: