Como lo veo lo escribo N° 214

Preguntas obligadas a los candidatos a la Asamblea Nacional

He comprobado que individualmente soy insignificante, porque mi pedido que también se es el de muchos, no ha tenido respuesta en ningún sentido ni siquiera como cortesía por parte de los intelectuales y estudiosos de la conducta humana, a quienes he señalado con sus nombres en mis anteriores escritos. Que diferencia entre su comportamiento y el de Bolívar, si nos referimos a la respuesta a un Ciudadano inglés en la famosa carta de Jamaica de la cual celebramos ahora su bicentenario.

Me preocupa grandemente que no exista entre todos ellos, el que abra el debate que nos saque de ese infantilismo e ignorancia, que tan acertadamente describió Bolívar en su carta visionaria:

"¡Cuán diferente era entre nosotros! Se nos vejaba con una conducta que además de privarnos de los derechos que nos correspondían, nos dejaba en una especie de infancia permanente con respecto a las transacciones públicas. Si hubiésemos siquiera manejado nuestros asuntos domésticos en nuestra administración interior, conoceríamos el curso de los negocios públicos y su mecanismo, y gozaríamos también de la consideración personal que impone a los ojos del pueblo cierto respeto maquinal que es tan necesario conservar en las revoluciones."

Por todo lo anterior, les recomiendo a todos aquellos ciudadanos de Venezuela que tengan la oportunidad de dirigirse públicamente, de manera personal o por escrito con los candidatos para la nueva Asamblea Nacional, a realizarles preguntas como las siguientes:

1).-¿Se encuentra entre sus proposiciones generar lo antes posible una respuesta a la necesaria e impostergable "Auditoria Publica y Ciudadana"?

Que los responsables de proponerla, funcionarios e intelectuales políticos; se hagan los locos, que miren para otro lado, o cambien el tema, no refleja nada bueno. Con su inacción y silencio, están pasando hacer cómplices en un posible manejo inadecuado de los recursos de todos los venezolanos. La Constitución Bolivariana cuenta con suficientes elementos de control para la entrega de cuentas a los ciudadanos de su administración y el uso de los recursos de la Patria; como en los casos de la publicación de la producción nacional, de las inversiones, de la inflación, etc., indicadores que no aparecen por ningún lado. ¿Qué esperamos para exigirlos?

De cómplices, pasarían a formar el contingente que no ama a la patria; muchos sin saber, que con esto no aman a su familia ni así mismo, como lo definió muy bien el compatriota puertorriqueño de todos los latinoamericanos, Pedro Albizu Campos de esta manera: "Aquel que no está orgulloso de su origen no valdrá nunca nada porque empieza por depreciarse a sí mismo".

Y ojalá no ingresen en la lista de traidores, que se han hecho ricos con el poder encomendado. Lamentablemente, la ambición y el materialismo, han borrado de su conciencia el deber de retribuirle ese amor, al entorno que les proporcionó llegar a ser quienes son y estar ocupando cargos de alta responsabilidad.

También en la Constitución Bolivariana, se encuentran los mecanismos para penalizar a los responsables de algún daño al Patrimonio Nacional, en cualquier nivel de la administración pública e inclusive para cualquier simple ciudadano, que produzca este flagelo. Por eso no puedo entender como el pueblo se queda callado y pasivo ante esta petición. Talvez esto lo explica Bolívar en su respuesta a Cullen el comerciante inglés:

"Tan negativo era nuestro estado que no encuentro semejante en ninguna otra asociación civilizada, por más que recorro la serie de edades y la política de todas las naciones. Pretender que un país tan felizmente constituido, extenso, rico y populoso, sea meramente pasivo, ¿no es un ultraje y una violación de los derechos de la humanidad?"

2).- ¿será usted el diputado que impulse el debate para sacar adelante las empresas básicas del estado comenzando por SIDOR, y la producción nacional en todos sus renglones?

Para ilustrar esta prioridad, les recomiendo leer un artículo del compatriota Juan Linares Ruiz en Aporrea, titulado "La crisis de las empresas básicas de Guayana" http://www.aporrea.org/endogeno/a216987.html, donde expresa:

…Los diputados nacionales y regionales desconocen la realidad de estas plantas que en su gran mayoría sus departamentos están produciendo a lo máximo un 30% de su capacidad instalada ante la falta de insumos, equipos, repuestos y recursos para adquirir la materia prima y menos puede haber recursos para las inversiones de adecuación tecnológica y cuando estos fueron otorgados fueron desviados para otros perversos fines….

3).- ¿Estará en su prioritaria agenda, proponer sin descanso el resolver definitivamente los problemas limítrofes como el de Guyana por ejemplo y todos aquellos que contengan vicios de nulidad?.

No es posible que esta arruga se haya corrido por tantos siglos y que otros diferendos se hayan perdidos por desidia o traicionera defensa. Estas realidades solo reflejan que los funcionarios responsables de la soberanía, no aman a la Patria o simplemente no la consideran como tal.

4).- ¿usted será uno de los que alzarán su voz para que la comisión de familia se avoque realmente a la formación del nuevo venezolano y la nueva venezolana, que siempre hemos anhelado?

Porque es innegable, que es desde el hogar donde se siembra la semilla del ser social, que si el ejemplo es positivo, ese ser se adornará de virtudes y noblezas; o de vicios y rencores si su vivencia es negativa; aquí es donde debe intervenir el estado, para igualar las deficiencias del hogar, pero no como dadiva o para obtener votos, sino como obligación del estado para que en las familias se desarrolle un comportamiento honesto y sincero, que de paso a un buen ciudadano, cargado de amor por su entorno y útil a la Patria y a su Pueblo.

5.- ¿si voto por usted me aseguraría que siempre se anotará para debatir, mejorar o propulsar las peticiones o necesidades del circuito o sector que le corresponde representar?

Esto es fundamental vemos como muchos representantes de las regiones alejadas de la capital, las abandonan para irse a la supuesta comodidad de las ciudades y se olvidan de las necesidades de sus representados de las áreas rurales.

Hasta aquí, algunas de las muchas preguntas que se les puede formular a los aspirantes a la Nueva Asamblea Nacional, donde no caben los cocos de que si gana una u otra tendencia el resultado será desastroso; no debemos olvidar que la Asamblea Nacional, debe estar formada por los representantes de cada Estado y sus Municipios, es decir, de líderes que deben tener algunas condiciones, entre ellas la más importante, es pertenecer a la región porque lo acerca a las necesidades, prioridades y fortalezas de su sector, la segunda es que hable con la verdad y reconozca el fracaso direccional de la actual administración; y si encontramos en él, rastros de amor por la Patria y su Pueblo, tendremos por lo menos, el 50% de probabilidades de que no se deje manipular por las cúpulas de poder o ambiciones personales, y responda realmente a su conciencia y al pueblo que voto por él. Por allí hay uno que escribe por aquí con esas condiciones, lástima que no haya uno así en mi circuito; lo que me obliga en esta oportunidad a votar nulo.

No puedo cerrar sin repetir mi llamado a los personajes que me emocionaron una vez con sus mensajes revolucionarios y socialistas, y que como cosa curiosa, en estos últimos días, aparecen frecuentemente sus opiniones en la página de Aporrea; no sé, si ellos la envían personalmente o alguien lo hace en su nombre, total es que se han referido a muchas cosas, silenciando, para mí las más importantes como las que he transmitido y copio de nuevo, con la esperanza en la mano que esta vez llegue ante sus ojos:

"Reitero mi pedido, a que se manifiesten los intelectuales y estudiosos de la conducta humana y sobre todo a los siguientes ciudadanos: José Vicente Rangel; Luis Brito García; Walter Martínez; Eleazar Díaz Rangel; Vladimir Acosta; Diógenes Carrillo; Los Roberto; Pérez Pirela; los integrantes de Zurda Conducta; Mario Silva; Vanessa Davis; y muchos otros periodistas, comunicadores sociales, líderes locales, etc., a que den su opinión pública referente a este necesario planteamiento de una Auditoria Pública y Ciudadana y en los casos planteados en el presente escrito, sin olvidar el caso de la desaparición de Alcedo Mora."

Para finalizar me sumo al atrevimiento de la compatriota Flavia Riggione, en su aporreador artículo titulado "¡Tú puedes hacerlo mejor, Jorge!" http://www.aporrea.org/medios/a215587.html, y también pondría en el diván, a Gonzalo Gómez Freire de Marea Socialista; con la seguridad de que los argumentos que expondría, serían muy difícil de rebatir por su validez documentada y su posición patriótica muy alejada de la disociación que vienen sufriendo algunos personeros de la izquierda con disfraz revolucionario. Claro, el que no tiene muy limpia la conciencia, de seguro le teme a la verdad venga de donde venga, y prefiere estar rodeado de mentirosos y adulantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: