Propuesta contra la guerra y por la paz entre los venezolanos

Más allá del hecho en si, de una discusión pública, entre la oposición y el gobierno, los discursos trasmitidos en vivo y en directo, para Venezuela y el mundo, tanto de de la oposición como del gobierno, a pesar de, que según la oposición, en Venezuela no hay libertad de expresión, ninguno de los discursos rebeló nada que ya no supiéramos todos los venezolanos. No hubo una propuesta de un acuerdo general que será necesario. En cualquier negociación por la paz ambas partes deben ceder algo. No hay posibilidades cuando ambas o alguna de la partes, pone condicione irrenunciables para acordar la paz…

Sabíamos que la oposición exigía una amnistía general indiscriminada y el gobierno no estaba dispuesto a hacerlo. Por supuesto, que una amnistía general incondicional e indiscriminada es inaceptable por parte del gobierno, con una victoria en las manos, que se les puede escapar, si no actúa con la inteligencia y la visión política del propio Chávez El gobierno enfrenta internamente, una tenaz irracional oposición a una negociación que le ata las manos y le resta movilidad. Un acuerdo donde la amnistía juegue el papel que históricamente siempre le ha tocado en todas y en todos los tipos de las guerras conocidas, hasta ahora. El dialogo solo se da entre vencidos y vencedores. Cuando esto no está definido las conversaciones fracasan. En esto hay que ser realista.

Una acuerdo que contemple un rechazo al terrorismo y al uso de la violencia como vías para lograr cambios. Una propuesta de paz debe contemplar alguna forma de amnistía y de desarme para ambos bandos. Una amnistía condicionada y discriminada a cambio de un total cese de hostilidades y la entrega de los arsenales que mantienen los guarimberos de la oposición y una desautorización publica por parte del gobierno para la existencia de grupos chavistas armados. Seria, a mi juicio, un buen comienzo. Por supuesto que este debe ser un acuerdo enmarcado por el Código Penal y el de Enjuiciamiento Criminal aplicados por el Poder Judicial de manera expedita y mediante acuerdo previo en la Comisión de La verdad.

Por una parte el gobierno dosifica la información oficial y por la otra la oposición dice e informa como y lo que le da su gana, a través de la prensa la radio la televisión y las redes sociales que controla. Es decir en un país donde la prensa está silenciada, donde cualquiera que opina en contra del gobierno es perseguido y detenido. Sin embargo, hacia afuera, en muchos países donde los medios de comunicación privada, mantienen un control absoluto sobre la información y solo trasmiten de manera tergiversada, y manipulada y las verdades a medias, las mentiras y la desinformación que planifica el imperialismo.

Que fueron capaces de hacerle creer al mundo, que el golpe de Estado en Abril del 2002, fue del comandante Hugo Chávez Frías contra el presidente de Fedecamaras y fugaz presidente Carmona Estanga por obra, gracia y el vacio de poder de Dios. Igual ahora Acevedo conjura a estas sectas satánicas, con todo su poder para engañar y mentir para hacer creer, que fue la oposición quien llamo al dialogo y el gobierno se negaba. Quedo una oposición desnuda y desenmascarada ante la opinión pública internacional, toda la hipocresía y la simulación con que ha actuado la oposición fascista, que bajo las órdenes de las grandes trasnacionales han actuado en Venezuela durante estos tres meses de guarimbas y terrorismo.

Esta discusión que no debería ser un acontecimiento extraordinario, pues en el Parlamento, si la oposición, atención opositores, cumpliera su rol democrático, se deberían dar estas discusiones todos los días. Lamentablemente con tanto golpismo vergonzante y estolidez en la oposición venezolana esto es solo un sueño más de la democracia socialista y revolucionaria.

En algunos casos indignaba el cinismo, la rapacidad política y la desvergonzada posición con que algunos personajes como Ramos Allud, quien se dirige directamente al presidente, abordaban el problema, esgrimiendo inconstitucionalidad del socialismo, revolución, hegemonía, cívico militar porque las palabra, dijo el chiflado descarriado, no aparecen en la Constitución. Tampoco, Ramos Allud, aparecen las guarimbas, ni el terrorismo, ni la violación de los derechos humanos por parte de organizaciones política, ni tampoco establece el mes de Abril es para dar golpes de estado así sea durante un vacío de poder. Ramito, como todos condena la violencia que existe en el cielo, en la luna como si estos meses de violencia desatada, solo fuera la hipótesis de unos obsesionados que ven acciones violentas y terroristas en cualquier accidente, en cualquier tragedia o suceso causados por la negligencia del gobierno. Sí, porque según algunos insolentes de la oposición, que se desgarran las vestiduras por la paz, y subestiman el nivel político que ha alcanzado el pueblo de Venezuela: el autor material e intelectual del incendio a universidades, la quema de unidades y el saboteos del trasporte público, la incineración de mercados de alimentos y de vehículos cargados de alimentos, la colocación de trincheras convertidas en trampas “cazahombres” donde han perdido la vida varios venezolanos, el uso de francotiradores contra la Guardia Nacional Bolivariana son acciones encubiertas ejecutadas por “Colectivos” terroristas entrenados y preparados por el mismo gobierno…

Andrés Velásquez cuya cara, igual a la de Enrique Radoski y otros eran toda una obra de tragicomedia en el que la risa y el llanto se mezclaban en expresiones indefinidas. Andrés, tal vez bajo los efectos de la última celebración se confundió en el tiempo y en el espacio hablo de 3000 dirigentes presos colocando como presos por los últimos sucesos a Rubén Gonzales y a Iván Freíste ambos sometidos a juicios y en libertad condicional, por casos que no tienen nada que ver con los últimos acontecimientos . Presenta un proyecto de amnistía golillera y “guarimbera” general para todo el mundo…Al final Andrés confiesa su profunda desconfianza en que el dialogo resulte positivo…

Por cierto mientras Andrés intervenía, en Pto. Ordaz en la zona de Los Mangos y la “Churuata” se activó de nuevo una “guarimba” que se atrinchera en esos edificios y cuenta con la participación de bandas armadas de delincuentes, de para militares y narcotraficantes dirigida por una mujer apodada “La flaca” y de quien se dice fue o es mujer de Andrés Velásquez.

El colmo de la estupidez fue la intervención del ex -candidato presidencial de la oposición y actual gobernador del Estado Miranda el flaco Henrique Capriles. Quien tratando de congraciarse con el chavismo y con la oposición que ya no lo soporta, le echa palos a cuanto mogote se encuentra y las respuesta que recibe son risotadas y burlas. Quiere buscar los votos que la oposición le niega en el chavismo inconforme que no son pocos ni se pueden ignorar, pero que jamás votara en contra de la revolución….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: