Deseo común

Seguimos resteados con el debate público, que permita analizar, y discutir todos los temas que se considere necesario; podemos enumerar, temas sociales, económicos, políticos, culturales, también agregaría, el libre derecho a las reuniones y protestas. Claro está, siempre y cuando no violenten los derechos de terceras personas, que nada tienen que ver con las mismas.

Las “manifestaciones” actuales, poco a poco se van quedando solas. Venezuela necesita de políticos serios, no de aquellos que llamen a la violencia y luego se escondan, mientras sus manipulados atacan bienes públicos, trancan avenidas y calles, atentando contra la vida de inocentes compatriotas.

Causa curiosidad que la mayoría de los que llaman a trancar vías, quemar cauchos, regar aceite en las calles y avenidas, se escuden en redes sociales y utilicen a jóvenes que aparte de darles dinero, también los inducen al consumo de sustancias estupefacientes, entre ellas, las metanfetaminas, sustancias que causan efectos como pérdida del apetito, incremento del ritmo cardíaco, alta presión arterial y temperatura corporal, dilatación de las pupilas, pautas de sueño alteradas, frecuentes náuseas, comportamiento extraño, errático, y a veces violento, acompañado por alucinaciones, hiper excitabilidad, irritabilidad, pánico, psicosis, convulsiones, y hasta ataques de corazón, por lo que pude llegar a ser causa de muerte en altas dosis.

Ahora entendemos por qué la conducta violenta de estos jóvenes, que dicen luchar a favor de la democracia y la libertad. Bajo tal comportamiento jamás se podrá llegar a un dialogo racional, eso sí, ya se han ganado el rechazo de la gran mayoría de la población.

Insistimos en el debate, esperamos que los violentos sienten cabeza y se preparen para la discusión. Si tanto ellos como nosotros que estamos del lado de la paz y la alegría nos esforzamos, esto será posible. Mientras ellos destruyen todo lo que consiguen a su paso, también existe otra realidad, en el barrio, en la comunidad organizada, los chamos se reúnen para “echar caimanas” de futbolito, baloncesto, pelotica de goma, generar círculos de lectura, debates, análisis y prepararse para enfrentar el presente con argumentos
sólidos.
.
Vemos colectivos decididos a profundizar los planes de pacificación, a trabajar por el desarme de la población, a contribuir en las canchas de paz, en los planes de barrio nuevo, barrio tricolor, en fin, estamos claros, hay gente decidida a luchar por la paz y la alegría, mientras que otras, solo buscan infundir el miedo y terror en la población.

Los planes presentados por los diferentes colectivos decididos a tributar a la paz, se vienen apoyando, se han tomado en cuenta llevándolos a distintas comunidades, logrando así, la articulación de diferentes sectores del quehacer diario, logrando transformar espacios que antes servían para el ocio improductivo y las malas costumbres, sumando así espacios para el aprendizaje, el compartir, para el deporte, la música y la cultura, elementos indispensables cuando se trata de transformar una sociedad.

Desde este espacio, saludamos a todas esas personas ganadas para el debate, la paz y la alegría, no permitamos que sectores fascistas, atenten contra la estabilidad y soberanía de nuestra Patria. En la unión esta la fuerza, sigamos juntos; de esa manera venceremos a los violentos.

#GenteDePaz.

Subversoleal@gmail.com

@Subversoleal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor


Notas relacionadas