No al Fascismo, Sí a la Paz

Sin lugar a dudas, lo que varios articulistas de opinión (entre los que me incluyo), hemos venido alertando sobre la puesta en marcha de un plan desestabilizador dirigido desde las famosas y populares, Redes Sociales y MASS MEDIA, lo están ejecutando. A pesar de las dudas de muchos, seguimos insistiendo en que el método de Gene Sharp, sigue su paso; entrando a la fase de no reconocer a las instituciones, ligado ahora, con la "cacería" de aquellas personas que por su color de piel, semblante o vestimenta, representen al menos "alguito" de Chávez, es perseguido, golpeado, vilipendiado y hasta le prenden fuego, así, como si nada y cierto porcentaje de la población venezolana, calla y apoya esos actos terroristas.

No debemos permitir que esas acciones agarren fuerzas, no le demos paso a que en nuestro País se impongan las prácticas paramilitares que por años han existid n nuestro vecino País Colombia, se debe rechazar todo acto violento que atente con la vida de cualquier persona, a pesar de su tinte político, debe respetársele su derecho inalienable a la vida. Es que quienes han caído en ese juego y siguen aupando y financiando a jóvenes para que ejecuten tales "hazañas" para ellos, han atentado, en medio de la euforia, la locura, con gente de su propio bando y digo bando, porque los jóvenes que han fallecido, al que le prendieron fuego, estaban participando en sus marchas, convocadas por los voceros de los partidos políticos de oposición.

Debemos salirle al paso a esas acciones de amedrentamiento, amenazas infundidas por las redes sociales, por panfletos, dirigidos a los comerciantes, de pequeña y gran escala, hasta el bodeguero del barrio, el que surte las verduras, le impiden que trabajen normalmente o que se atengan a las consecuencias, entre ellas, saqueos, quemas y hasta linchamiento. Esta situación debe ser rechazada por todos, nuestro País no ha mantenido acciones como esas, es mejor actuar ahora, antes de que sea tarde y nos de miedo salir a la calle, opinar sobre algo, a pesar de que el miedo, ya está inoculado en la población.

El llamado que puedo hacer, es especialmente a las familias, a las madres y padres, quienes desde el hogar, pueden debatir todos estos temas con sus hijos, luego las escuelas y universidades, la sociedad entera está llamada, obligada a darle un parado a esto, no es posible que las diferencias políticas se resuelvan con acciones terroristas, hay que asumir responsablemente que el debate es el indicado para resolver todas las diferencias existentes, los hechos de violencia, que desde hace rato agarraron ese curso, ya el termino de marcha pacífica no entra aquí. A los medios de comunicación, especialmente las Radios, hay locutores (as) que día a día alimentan el odio en la población, deben "bajarle dos" a ese discurso tergiversado, envenenado, que solo promueve a la caotización de la población, al enfrentamiento entre hermanos, al saqueo, la persecución y lamentablemente, las muertes, muestra de ello, el mensaje que promovió César Miguel Rondón, que luego de que varios "héroes" de la paz atendieron a su llamado, salió y pidió disculpas.

Es lamentable que grupos de jóvenes utilizados por los "Mercenarios" de la derecha, dirijan acciones fascistas como las ya descritas, ahora entró en juego la semiótica, si cargas una gorra o una franela, si eres piel oscura, del barrio, corres el riesgo que grupos violentos, en nombre de la paz, te golpeen, desnuden y humillen. ¿Es eso lo que quiere la mayoría del País? Seguro estoy, que no. Solo queda seguir insistiendo en resolver los problemas políticos, sociales y culturales, entre hermanos, bajo el respeto y el diálogo, solo así, lograremos vencer los planes desestabilizadores muy bien diseñados, que promueven y defienden sectores de la derecha, apoyados por grupos económicos extranjeros.

Como joven Venezolano, hago extensivo este llamado al resto de la juventud, pensemos en que el futuro de la Patria está en nuestras manos, la violencia, no debe ocupar un espacio en nuestras agendas, nuestro País necesita de jóvenes innovadores, creativos, elocuentes, dispuestos a estudiar, trabajar, para hacer las transformaciones urgentes y necesarias que amerita el País. Todos somos necesarios, sigamos insistiendo en el diálogo y no en la agenda violenta. A ustedes, Madres, Padres; a las familias en general, gran responsabilidad histórica tienen en sus manos para parar esta lamentable situación. #MeAnotoPorLaPaz. Contactos subvesoleal@gmail.com @subversoleal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1676 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor