En la Recta Final

 


Nos acercamos al proceso de campaña para escoger a las futuras y futuros integrantes de la ANC convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro. Aunque muchas son las posiciones encontradas, las patadas a la mesa de diálogo por sectores de oposición, quienes siguen apostando a una agenda violenta, rechazada por gran parte de la sociedad venezolana. Ante este panorama de violencia continuada, queda seguir insistiendo en el diálogo y en la unidad de todas las fuerzas de izquierda, para lograr vencer al odio, la violencia, en fin, el fascismo.

Quienes hemos venido alertando a través de diversos textos, análisis y seguimiento a los hechos, seguimos acertando en las agendas y llamados de calle de la oposición, todos sabemos cuáles son sus desenlaces. Las fuerzas opositoras siguen reagrupando a su gente, siguen insistiendo en ocupar las calles hasta derrocar al Presidente Maduro, cueste lo que cueste. Es allí donde la agenda y llamado de la ANC, debe contrastar y prevalecer bajo una agenda de Paz, Unidad y Trabajo, allí es donde deben estar orientadas las líneas discursivas; debemos darle paso a las fuerzas emergentes, refrescar el discurso y los rostros, a pesar de la polarización que hay de lado y lado, la esperanza sigue viva en el pueblo.

Solo unidos podemos vencer esa violencia que ha impuesto el ala radical de la oposición, financiados, apoyados por grupos económicos nacionales e internacionales, cuyo fin es doblegar las conquistas del pueblo y ponerlas al servicio del capitalismo y el imperialismo norteamericano. Sirva la ANC para dar un paso a las verdaderas transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas, que quizá, el reformismo se ha apoderado de ello y ha coartado el avance y desarrollo del poder popular, sea cual sea el espacio y contexto del mismo.

Es la hora del renacer del pueblo, del proceso revolucionario, pero sigo insistiendo, todas las fuerzas de izquierda son necesarias, ahora más que nunca es necesaria la crítica, esa que alimenta la dialéctica y aporta la solución de los grandes problemas, tanto existenciales, como los creados por la ineficiencia, ineficacia, el burocratismo y la corrupción. Ya basta de que la corrupción siga su curso y la justicia se quede de brazos cruzados, sirvan los escenarios de debate que vendrán con la ANC para construir líneas gruesas de trabajo para atender la demanda del pueblo, sea chavista, opositor o ni-ni, igual come, viste, necesita de servicios básicos, para poder gozar de una vida plena, de esa vida a la que se refería el Comandante Hugo Chávez, condiciones básicas para “Vivir Viviendo”.


Quienes siguen apegados a una agenda violenta, cada vez se quedan más solos, el pueblo los está rechazando, ellos no tienen una agenda política que proponga soluciones, siguen apostando a la agenda de la destrucción, el saqueo, el terror, sin lugar a dudas, el fascismo puro. Vayamos con alegría, con mucho compromiso patrio a este llamado de ANC, trabajadores, campesinos, comuneros, mujeres, hombres, estudiantes, pensionados, gran compromiso con la patria está en vuestras manos, sabemos y entendemos la actual coyuntura, pero dijera el Comandante “Chimiro” Argimiro Gabaldón “El camino es duro, difícil; pero este es el camino”. Es el momento para que renazca la esencia del poder originario, el poder popular en todos los espacios, la juventud es la primera llamada a estar en la vanguardia, es la hora de dar pasos al pleno desarrollo o simplemente que nos venza la sombra, parafraseando al Comandante Chávez.

Linda Barinas, tanta entrega sin esperar nada a cambio, Arismendi lo parió y el mundo entero lo conoció. Don Eladio Tarife, la “Pluma de Oro” de Venezuela, nos dejó su música, su legado y sus enseñanzas. Hombre desprendido de todo lo material, dedicado a su música, familia y amigos. A todos nos entristeció su partida física, a sus familiares, amigos y conocidos, vayan mis palabras de condolencias. Valor y Fuerza para afrontar y superar esta difícil realidad. ¡Honor y Gloria Eladio! Contactos: subversoleal@gmail.com Twitter @subversoleal

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor