Ya sin dudas, todos los males que sufrimos son por la actitud carroñera de los escuálidos

¡Qué tal, camarada! Al máximo la tensión, estudiando y comentando, y viendo como Maduro y su equipo, el leal, combaten a fondo la guerra económica. Plomo a los especuladores.

Sin embargo, todavía no se ha logrado la plena participación, protagonismo, de todos nosotros, por lo menos para fiscalizar todo eficientemente. Hay una gran falla ahí.

La idea de la Contralorías Sociales se quedó en enunciado.

La situación antirrevolucionaria que acompañó y lastró la gesta independentista del Libertador al extremo de que el proceso revolucionario profundo que quiso Bolívar se quedó en la independencia de España, que fue grandiosa, pero nada de poder confirmar una Patria digna, sin desequilibrios sociales.

Lo sabemos todos: la acción permanente en contra del Libertador por parte de la burguesía (no parasitaría porque, por lo menos, aunque apoyadas en la mano de obra explotada, era productiva, no como ahora) se empeñó en no perder sus privilegios, uno de ellos la esclavitud.

Lo tuvieron asediado con sus diarios y sus mentiras. Y sus engaños, desviaciones informativas, etc. Medio compensado con su Correo del Orinoco, y otros diarios que creó en Suramérica. Que es igualito a la situación de la mass media escuálida.

Fue muy negativa en nuestra revolución la presencia de los corsarios. Para Bolívar, Aury en Haití y en 1814, al italiano José Bianchi en oriente. Y los que le robaron parte del parque llevado en la expedición a Ocumare. Estos equivalen hoy día a los infiltrados de otros países, colombianos y estadounidenses.

Han sido unos mezquinos porque al defender sus intereses personales y grupales no les ha importado perjudicar a toda la población. Basta con recordar –asunto que deberíamos recalcar encadenadamente a cada día– el paro patronal y la salvajada petrolera, que nos pusieron en ascuas como nación y un sufrimiento angustioso de meses a todos los pobladores.

Han sido unos falsos por la constante emisión de rumores y mentiras para descalificar todas las Misiones. Ah, salvo cuando están en campaña que la mencionan para ganar acólitos del gran rebaño que se ha visto favorecido.

Sus dirigentes y burgueses son unos egoístas ya que se benefician de todos los grandes negocios que hacen, muchos con instituciones del gobierno, bien directamente o a través de intermediarios, y por ello el comercio anda buchón.

Son unos sinvergüenzas porque trafican con el dólar paralelo, llenando de especulación al mercado, que incide más directamente en la clase media. Los pobres tienen el apoyo del gobierno, aunque sí les ha dado duro la ausencia de algunos bienes básicos.

Han sido anti humanistas porque… porque esa es su condición.

Han sido unos apátridas porque logrando con la Revolución tomar una posición firme en el concierto de las naciones han tratado de mermar nuestra condición de patria, de Patria Grande.

Por ello han sido unos cosiateros (del movimiento contra Bolívar, La Cosiata, separatista de Colombia, conocida como la Gran Colombia), pero sin suerte porque la unión centro-suramericana y del Caribe se ha venido reforzando.

Han sido unos torpes y unos estúpidos porque siendo falsos, egoístas y apátridas, y anti humanistas, poco solidarios y arrastrados al imperio y al capital, y nos quitaron la oportunidad de construir el mejor país del tercer mundo bajo la dirección y gerencia planificadora del gigante del siglo XXI, Hugo Chávez.

Y, además de carroñeros, han confundido a millones de venezolanos y a otros habitantes de esta tierra de gracia tapándoles el futuro y no permitiéndoles compartir las bondades universalmente reconocidas de la fortaleza espiritual y amante de su pueblo y de su Patria, del Grande hombre, que nos lideró, a mucha honra, por una década. Los primeros 4 años fueron de resistencia.

¡UN RECUERDO POR SIEMPRE A LA MEMORÍA DEL LÍDER ETERNO, EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS! ¡CARAJO!

¡ABAJO LA GENTE DE PETROLEO, ABAJO LOS MILITARES ESTILO PLAZA DE ALTAMIRA, ABAJO TODO LO QUE SUENE A EMPRESARIADO OPOSITOR ESPECULADOR Y/O ACAPARADOR, ABAJO LOS CORRUPTOS, BLANCOS Y AMARILLOS, Y ROJOS TAMBIÉN!

EN FIN, ¡ABAJO EL ESTERCOLERO!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor