Tu también abre los ojos Carola

He leído algunos de tus artículos, el primero fue sobre los zapatos de Chávez. Yo también los noté, mucho, así como el pantalón negro que ya parecía querer caminar solo.

Volviendo al título, yo medito sobre lo que escribiste, de forma expresamente chocante, y entonces pongo en duda mi definición de chavista. Es que ser chavista habría que definirlo. En algún momento, a alguien, en esta misma página, se le ocurrió crear un movimiento: Chávez-pero.

Pero yo tampoco estoy de acuerdo en que algunos de los beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela maltraten y distorsionen el concepto de vivienda digna, pareciendo no apreciar en toda su plenitud el concepto.

En absoluto no puedo estar de acuerdo con la revolucionaria ley de arrendamiento,  www.aporrea.org/actualidad/a153394.html, favoreciendo que muchos vivos se beneficien a costa de personas honestas y trabajadoras, sean o no chavistas.

No puedo estar de acuerdo cuando en el nombre de Chávez, www.aporrea.org/ideologia/a144631.html se cometen abusos de poder, usando camisetas rojas y portando afiches del Presidente se destruyan bosques buscando la madera, pero lo llaman seguridad alimentaria.

No voy a estar nunca de acuerdo en que se sientan sobre la ley porque ahora hay otra nueva: el pueblo es el que manda, www.aporrea.org/regionales/a165133.html . Y cada vez que oigo esa consigna, o la percibo en manifestaciones, www.aporrea.org/actualidad/a168366.html ,lo que rememoro es la famosa tarde del año 33, cuando un Poncio Pilato le otorgaba al pueblo la posibilidad de liberar a Jesús o a Barrabás el asesino y adivina ¿a quién escogió?

Tampoco Carola, puedo estar de acuerdo con la olla de corrupción que está destapando el Presidente Maduro y que  vestía las galas del chavismo. Esos amigos como los tuyos, los de la oposición, siempre me lo advertían, por saberlo de alguna forma. Y lo siguen diciendo. También escribí sobre la ética en la revolución www.aporrea.org/ideologia/a152926.html .

Y a pesar de que tu y yo escribimos sin saberlo, algo muy semejante sobre el pajarito de Nicolás www.aporrea.org/ideologia/a162851.html , a pesar de mi admiración por Chávez, de mi lealtad a su persona www.aporrea.org/actualidad/a151444.html , yo sí creo Carola,  que debemos recorrer el camino de acá para allá y viceversa www.aporrea.org/actualidad/a149674 , para buscar los puntos comunes, los que nos unan, por ejemplo, el beneficio a los pobres. Y los que nos desunan, debatirlos, entenderlos, intentar minimizarlos. Como hacen los matrimonios inteligentes.

Con tu buena escritura y seguramente con las puertas que se te abrirán también por causa de tu ilustre apellido, creo que podrías ayudar mucho.

Por cierto, muy interesante tu chaqueta colorada patch work.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: