Parecerá un título amarillista y podría ser hasta un insulto hacia el gobierno bolivariano de Venezuela, de parte del compañero Luis Fuenmayor ex Rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Pero no es así, no es invento. La comparación me pareció genial.
En la reciente entrevista que le hiciera Clodovaldo Hernández (de nuestros mejores periodistas) al ex Rector y analista político, el doctor Fuenmayor habla que no conoce un gobierno, en sus generosos y muy bien llevados ochenta años, que haya sido más inclementemente asediado internacional y nacionalmente, que el gobierno bolivariano. Hace la analogía con un tigre asediado, que respondería así, con fuerza, con astucia, con premeditación, sopesando toda su fuerza para atacar. Esto último lo añado yo (1).
Esa razón del asedio, y la buena respuesta que ha dado Nicolás Maduro al frente. efectiva, positiva, pacífica y muy inteligente, es una de las razones por las cuales disiento de compañeros que, justo ahora, en esta situación de gravedad, toman como principal tarea mostrar los aspectos negativos y limitantes del gobierno. Que siempre los hay.
No aceptan muchos mi júbilo de complacerme y hasta deleitarme con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Militar Bolivariana que le otorgaron al presidente hace pocos días, y del cual hice referencia en un artículo por este portal. (2).
Portal que, por cierto, ayudó a que ese mismo escrito no tuviera relevancia sobre el muy merecido premio, pasando sin pena ni gloria, al colocar el texto solo apenas un par de horas en la casilla de artículos recientes, y no las veinticuatro horas establecidas, para luego pasarlo ipso facto a la última columna de artículos leídos y contra leídos, la de los artículos viejos, añejos, los del periódico de ayer. Estoy segura que caería entre los más leídos, y perdonen la falta de modestia, aunque sea para mentarme la madre como ya lo ha hecho alguno en tiempos pasados. Le reclamé a aporrea.org pero, por mucho que aseguren que todo ese movimiento es automático, estoy convencida que no lo es. Mi texto sobre ese merecido honor a Nicolás no gustó en esas altas esferas. Pero no insistiré en eso, mas bien le preguntaré a Luigino Bracci cómo funciona la automatización.
Apreciados lectores, volviendo a la entrevista que le hicieran a Luis Fuenmayor, no solo Clodovaldo, sino un día antes también Michel Caballero (3). Me llamó mucho la atención de que informa que para una reunión que el mismo convocó de activistas políticos, tuvo que alquilar un salón grande en la facultad de Ciencias. Pero... ¿no es su hijo, Ernesto Fuenmayor, decano de la Facultad de Ciencias? ¿Justo aquel que Nicolás pidió fuese el rector de la nueva Universidad Fernández Morón en los Altos de Pipe? Y que ahora dirige la ministra de Ciencia y Tecnología, como si no tuviese ya suficiente trabajo en sus labores de ministra. Seguramente la UCV anda buscando, como pueda, dinero de actividades extracurriculares para sobrevivir.
Por cierto, estuve hace poco por la UCV y está todo bellísimo y muy limpio. Me impresiona gratamente cómo las paredes internas revestidas de mosaicos amarillo, verde, rojo, azules de varios tonos, ¡están intactas! También me dio mucho gusto que en el decanato de la Facultad de Medicina hay un personal identificado como una cooperativa de misión presidencial, contratado para la limpieza. Todo extremadamente pulcro. Ni hablar del Instituto de Medicina Tropical que quedó, y se mantiene de lujo, luego del excelente trabajo del gobierno para rescatar todos esos bellos espacios universitarios. Además, tuve la grata sorpresa de ver un joven de la Guardia Nacional Bolivariana en una de sus entradas. ¡Nunca visto!
Siempre termino dispersándome, pero continuando sobre la entrevista, se trató algo muy importante como el documento del Consejo Universitario (CU) de la UCV felicitando a la premiada en Noruega, que el ex rector explicó para tranquilidad de muchos. Refiere el doctor Fuenmayor que el espíritu del texto del CU no representa una victoria para la susodicha (que me niego a nombrar). Explica el ex Rector que en el CU emiten un maremágnum de opiniones que, de alguna forma, representan todas las tendencias políticas en el país. El Rector, y él sabe bien de eso, debe manejarse con tacto fino para garantizar la gobernabilidad universitaria, que siga funcionando con el menor número de contradicciones posibles, a la vez que mantenga apropiadas relaciones con el gobierno bolivariano, recuperadas luego del nefasto período de Cecilia García Arocha (palabras de Fuenmayor). A esta ex rectora, opositora radical, el anterior CU le dio también un premio muy inmerecido, el haberles otorgado un doctorado honoris causa. Ha sido acusada hasta de corrupción durante su mandato. No he escuchado más sobre ello, seguramente porque se cierra un ojo, dos ojos y hasta el tercer ojo para no continuar con conflictos luego que salió de esos espacios (4).
Apreciados lectores: hablando de contradicciones: ¿No es extremadamente contradictorio que los estudiantes de la UCV, la casa que vence las sombras, se hayan sumado a la expresión de felicitaciones a la guerrerista sumándose al comunicado que publicaron los alumnos de la Escuela Católica Andrés Bello?
¿Quién dijo que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica? Ni más ni menos que Salvador Allende. Pues aquí los estudiantes han decidido, de manera incomprensible, ser revolucionarios ¡al revés! ¿Felicitar a alguien que no lo merece por pedir invasión a nuestro país, por incentivar activamente guarimbas y la violencia, por apoyar ni más ni menos que a Netanyahu y su genocidio, no es contradictorio??? Esta información la obtuve directamente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Me resulta increíble, por no decir horroroso, y como decía Isabelita por diooooos.
Estimado Doctor Luis Fuenmayor, mas que reunirnos con activistas políticos de diversas tendencias en un limpio salón alquilado de la facultad de Ciencias, reunámonos también con los estudiantes pues un futuro como vislumbro, estará cubierto de una sombra gigante, adornado con rayos y truenos del reciente cordonazo de San Francisco. No habrá universidad que venza esas sombras ni canto infinito de paz que nos conmueva.
Lo cierto que esta amenaza cada día se acerca más a Venezuela, ahora el autoproclamado enemigo exhibiendo un portaviones (5), y con reflexiones muy serias del General Vladimir Padrino (6). Como bien escribe José Sant Roz en su más reciente artículo: "está desatada como nunca el psico-terror contra Venezuela desde EEUU. Se ha venido intensificando esta campaña, día tras día, esperando the Orange Pig (Trump) que nos rindamos, que pidamos cacao, que aceptemos ese cambio de régimen que el tanto aspira" (7).
Esta situación por lo visto también está deteriorando nuestros mejores sentimientos de paz, amor, armonía. Lo digo por el reciente artículo de mi amigo José Sant Roz, "Concédeme Dios la gloria de matar gringos invasores a mi patria". Uaoooooo, nuestro querido José Sant Roz, quien lloró a moco tendido cuando murió su hermosa y fiel perrita hace un tiempo, quien como nadie escribe de sentimientos inefables, luminosos, quien enaltece y glorifica la naturaleza al escribir sobre ella, es capaz de querer matar invasores, con su carácter también gallardo y patriota. Si, esta revolución definitivamente es pacífica pero no somos pendejos.
Queridos lectores, de contradicción en contradicción, de asombro en asombro por la malignidad del imperio, de admiración en admiración por quien nos conduce y permanece incólume dentro de tanto y continuado asedio, por aquí continuamos disfrutando de la Cruz de Navidad encendida en el Waraira Repano, y esperando que esos seres malévolos del norte nos permitan disfrutar de lleno de una Navidad venezolana. De Paz, Alegría y Hermandad.
Venezuela bella flor americana que perfumas la mañana de la América del Sur.
https://www.youtube.com/watch?v=SeGEIuZwbNA&list=LL&index=1
https://www.aporrea.org/ideologia/a345281.html
https://www.youtube.com/watch?v=HLX3-cDJ1uM&list=LL&index=19
https://www.radiofeyalegrianoticias.com/investigan-supuestos-hechos-de-corrupcion-de-la-exrectora-en-la-ucv/
https://www.aporrea.org/actualidad/n411419.html
https://www.aporrea.org/tiburon/n411425.html
https://www.aporrea.org/ddhh/a346100.html