¿A qué Huele la Reunión en la UCAB de este 12-A, entre la Oposición y “Sociedad Civil”?

Ahora mismo, creo que es necesario y conveniente pensar en cada unos de los días que estan por venir, una vez culminada la elección (14-A) y conocidos los resultados.

Hay que estar pendiente de las informaciones y sus detalles. Estar pendiente, supone evaluar las informaciones y por eso no dejo de pensar en lo que nos traes los medios opositores. Parte importante de la prensa opositoras nos trajo este sábado 13-A una información, que a primera vista pudiera ser calificada “como una información más”, ingenua y muy proclive a fomentar el dialogo. La reunión en cuestión se realizó este viernes 12-A y para tratar de verle el posible su sentido, retengamos a los efectos de hacer una lectura, lo que dijo Vladimir Villegas en esa reunión. Vladimir expresó: “gane quien gane, no la tendrá fácil”.

Pero si observamos bien el sentido de la información (el preparado) con su olla, huesos y guisos, entonces la situación mueve o lleva a buscarse explicaciones. Tiene además este preparado, un elemento adicional o un tipo de guiso adicional, que estaba muy ausente.

Veamos el asunto en sus detalles. Hay un encuentro en la sede de la UCAB, cuya aparente justificación es una “preocupación” por el dialogo. La reunión tiene lugar en la UCAB y este simple hecho que pudiera carecer de sentido y significado, no hay manera de borrarle su sentido. Creo tener memoria y esa memoria me informa que desde la UCAB y en perfecta armonía con la Conferencia Episcopal (entre ángeles te veas) se asomaron y prestaron como parte de la vanguardia contra los procesos de desestabilización del 2000-2002.

Los huesos, es decir los participantes que estuvieron en esta reunión mueven a que surjan preguntas e inquietudes. Si nos detenemos en los nombres de los participantes más calificados, uno concluye que todos toditos, son los mismos que entre el 2002 y 2003 le dieron una patada a la mesa de diálogo que en ese entonces coordinaba José Vicente Rangel. Es curioso que se abra una debate sobre la necesidad de un dialogo y entre los nombres que se ofrecieron a la opinión pública, ninguno puede ser calificado como ni-ni y lejos de responsabilidad del golpe del 11-A.

No apareció en la lista de asistentes que la prensa saco en sus notas, una persona que en verdad se apreciara como un personaje capaz de mover este debate sin dar una mala impresión. Ni uno de estos personajes mueve o motiva a ver esta información ingenuamente o como una información más. Todos toditos, están fuertemente comprometidos con los intereses más rancios de la oposición y si fuera una acto sincero; la oposición pudo haberse buscado otros voceros y voceras más confiable y miren que en ese mundo, hay gente con la posibilidad de convencernos sobre la sinceridad de una propuesta como esta.

Tiene además este “preparado”, el guiso de la denominada “sociedad civil”, que tenía tiempo que no aparecía como protagonista o formando parte de una trampa casa bobo. Como tengo memoria, no puede dejar de percibir que la aparición de este fantasma llamado sociedad civil, me haga evocar los días que vivimos entre el 2002 y el 2003.

Digan ustedes camaradas, si con Cecilia García Arocha, Felipe Mújica, Pompeyo Márquez, Luis Miquilena, Nelson Bocaranda, Mercedes Pulido, Andrés Velásquez y otros tantos más, pueden ser confiables una idea como esta. En el encuentro estuvo el Conde del Guácharo. Es posible que este califique para una jornada de este tipo, pero en su conjunto, la reunión me huele mal. Ya el anuncio de Vladimir Villegas, nos coloca frente una intención anunciada, cuando expresó: “el nuevo gobierno no la va a tener fácil”

marcano.evaristo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3112 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas