Chávez, Sabino, Camaradas...sus muertes serán vengadas?


Impotencia y rabia generalizada se hace sentir por las desapariciones físicas de dos grandes hombres que han dado su vida por un mundo de más justicia y menos desigualdades para los miles de millones de seres humanos; los que aún permanecen en la oscuridad en los países más empobrecidos del planeta y otros que viven en países más avanzados pero que no alcanzan aún hacer valer sus Derechos como los Yukpa, y también otros que como ellos tratan de mostrarse al mundo para que conozcan sus tragedias ancestrales de exterminio selectivo y permanente para arrebatarles sus territorios que, al menos, por Derecho Divino les pertenece.

Primero (ayer) la noticia del asesinato de Sabino. La autoridades se han comprometido con "llevar a la justicia" a los responsables. Eso, en mi opinión no es suficiente, qué ha sucedido con los asesinatos de algunos de sus familiares?. Dónde ha estado la justicia?; dónde estará ahora?.

Lo más nefasto es que con ellos también han asesinado a una causa noble del pueblo Yukpa. Cómo carajo la justicia reivindica esa titánica lucha que por centurias han hecho valer contra los intereses más bastardos de la oligarquía de la zona desde el inicio de la invasión española hace más de 500 años?

Luego, hoy (hace un rato) estremece la noticia de la muerte física de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. Mucho se ha especulado desde adentro y fuera de nuestras fronteras acerca de las "casualidades" por la aparición del maléfico cancer casi que con simultaneidad en muchos líderes del Continente en donde Chávez llevó la peor parte. Da mucho que pensar que por casualidad o por "causalidad" desde siempre los líderes que han luchado por más justicia social terminan siendo asesinados por los Imperios de cada época.

Jesús el Cristo; Mahatma Ghandi; Luther King; Gaitán; Allende; Arafat; y otros personajes que desde posiciones de gobernantes trataron de luchar por cambios sociales a favor de las mayorías, aunque algunos como Fidel Castro han sobrevivido a los descarados intentos de asesinatos de los que públicamente y sin rubor alguno utilizan a sus propios agentes y sicarios, y también genuflexos de cada país en el que pretenden intervenir y desestabilizar por no ser de sus gobiernos de su "interés".

Lo que no tiene explicación es que el intervencionismo de los Imperios, hechos públicos y notorios, no tiene impedimento ni en la Onu ni en los Tribunales Internacionales. Los Imperios actuan como les viene en gana contra todo orden legal internacional establecido y el Mundo se ha venido acostumbrado a ver ese desastre como "normal". No queda más que afincarse en la máxima de que "los pueblos salvan a los pueblos".

No estoy insinuando en modo alguno que las muertes serán vengadas tal como desde la Clandestinidad se expresaban las fuerzas progresistas cada vez que les asesinaban o desaparecían luchadores sociales en tiempos de la cuarta república. Mucho menos aplicar la máxima de La Ley del Talión: "ojo por ojo, diente por diente" (aunque en el fondo se oigan esas voces). No!, para eso están la Constitución y las
Leyes de la República.

Una de las acepciones del vocablo "venganza" según la Real Academia de la Lengua es: "satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos". Entonces, bajo esa consideración si la causa ancestral de los Yukpas por sus Derechos y sus tierras es honrada garantizandoles sus plenos Derechos sin más explotación y asesinatos; si la causa de lucha de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez es honrada por nuestros Dirigentes Políticos; Luchadores Sociales; Fuerzas Armadas Bolivarianas y Pueblo en General, lograndose una Patria digna con gente digna, una potencia solidaria en el Continente libre de miserias, pobreza, de odio y de corrupción, entonces las muertes de Chávez y de Sabino habrán sido vengadas!!!

Chávez, Sabino Viviremos y Venceremos!!!


ah72371@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Pueblos Indigenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas


Otros artículos sobre el tema Demarcación de tierras indígenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Demarcación de tierras indígenas


Otros artículos sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas