Los veteranos de la MU$ quieren seguir en la política

El simulacro nos advirtió del Paquetazo

La Guillotina al ruedo pidiendo mucha vida para Hugo Chavez…

El paquetazo, nos trae a la memoria, el Caracazo y mira que causa escozor el solo hecho de imaginar que alguien quiera aplicar eso en un país que ya vivió la ignominia que produjo aquel diabólico paquete carlosandrejico. Pero si¡¡¡ a alguien se le ocurrió tremenda idea, él pensó que con su cara de bolsa, avanzaría en el proceso electoral y si por leche, lograba ganar sacaría el nefasto plan.

Claro eso sí, si tenía algún chance de ganar podría pensar en sacar ese plan al ruedo, pero no, ni Táchira ni Zulia (pá los que juegan lotería). El hombre no tiene vida, está lejos del triunfo y a sabiendas de esa realidad esa gama de zorros viejos que tienen allí, en eso que llaman MU$, dijeron no señor, yo no me rayo¡¡¡¡. Esos zorros saben que a partir del 08 de octubre desaparecerían de la faz política no solo por la derrota inmensa que sufrirán, sino porque el CHAVISMO, no le pasaría por bola ese fulano plan y posterior al proceso electoral se lo restregarían en la cara hasta más no poder, y así serian calificados y los llamaríamos; Oposición Neoliberal, ni siquiera de derecha, no¡¡¡ capitalistas, fascista, inhumanos esos serian los adjetivos a utilizar.

Es que los adecos y copeyanos incluso en sus nuevas versiones, o esos añejados en la izquierda que tanto lucharon contra el neoliberalismo y que están hoy en la derecha venezolana, no podrían quedarse callados, unos por viveza y lógica política y otros quizás por sus ideales que tal vez mantengan, pero en términos generales ellos no se iban a meter en ese saco de plomo que va al fondo del fango sin remedio alguno y por lo tanto ellos debían marcar distancia para no sufrir el mismo destino.

Ellos como nosotros saben que un paquetazo así, solo se podría aplicar bajo una dictadura, tal como pasó en la Chile del asesino de Pinochet, donde se ensayo este plan fracasadamente. Además estos veteranos políticos al verse dominados en las encuestas y en el sentir del pueblo, dijeron, no, no, yo me bajo de este bus porque la GUAGA va en reversa.

¿Ahora bien qué carajo tiene que ver el SIMULACRO con el paquetazo?...todo, pues empezó a flotar con las encuestas irreversibles a favor de Chávez y se mostró el 02 de septiembre en cuerpo presente. Si vemos los resultados, notamos algo significativo, es que a lo interno de la Mesa de la Derecha el partido más votado fue Un Nuevo Tiempo, otros dirían Un Nuevo Adeco, y quien llego de segundo fue la tarjeta de la UNIDAD, y quien va en esa tarjeta? Adecos y Copeyanos, entonces como es posible que Primero Justicia el partido del Majunche no fuese el más votado? Porque gano Un Nuevo Tiempo, AD y COPEI? Será que se chupan el dedo? No, ellos saben que su “pupilo” no ganará, y ya era hora de hacer coartadas y ganar en el simulacro en lo interno de la MU$ les daría discurso y defensa de sus posiciones futuras, y escucharemos entonces como volverán a decir que CAPriles era un mangasmias mas le dirán también que era un soberano fascista, neoliberal pero que ellos no compartían nada de lo que ese fulano paquete pretendía imponer en esta Venezuela y que el mismo fue un engaño incluso para ellos.

En Lara se vio igual, el partido de Henri Falcón, quien se gastó una vez más, todo el dinero de los larenses, ya no para pintar de azul el estado como lo hiciera perdidamente en las parlamentarias del 2010, ahora de amarillo con azul de su nuevo partido que igual recibió el mismo trato, fue pulverizado. Ese partido amigos que me leen, es quien hace puntos traidores o azules o sea es quien la mueve en Lara por CAPriles y mira llevo palo por la costilla y ni siquiera me pregunten por Primero Justicia, que en el simulacro nadie sabe qué se hizo, ahora ADECOS, COPEYANOS y Un Nuevo Tiempo bien gracias, ellos si quedaron satisfechos en esa felpa recibida.

Esto no es casualidad, no para nada, esto es DISTACIAMIENTO a tiempo, de quien se hunde, de quien será derrotado.  El PRAN de la MU$ Henri Ramos por ejemplo, quiere seguir siendo político y quiere también posesionarse de algunas gobernaciones y alcaldías, así como lo quieren los copeyanos…la tesis ilusa de AD es a 6 años para el regreso de la romería blanca.

Parte de la oposición cree poder soportar una estruendosa derrota como la que recibirán el 07 de Octubre, lo que si no aguantarían es un PAQUETAZO neoliberal guindando en el cuello, no, eso sí haría imposible el intento de resurgir o mantenerse como una oposición seria, por eso esos desmarques, por eso esas líneas bajo perfil anti CAPriles, donde mandaron a votar en los partidos tradicionales o cercanos a ellos y jamás en la tarjeta de Primero Justicia, o esas propagandas confusas, donde sacan adelante sus candidaturas regionales por encima de CAPriles, ejemplo claro es el Zulia, vean la propaganda de Pablo Pérez… ¿a quién promociona? ¿A él o CAPriles?, a él ni que no fuera maracucho.

Así que el SIMULACRO, nos sirvió para todo, para saber que tenemos, contra quien nos enfrentaremos, como obtendremos el triunfo pero también como la derecha se disloca ante la realidad eminente del triunfo avasallante del Candidato de la Patria de igual forma nos permitió sopesar como parte de esa derecha ante un Paquete Neoliberal disfrazado y un candidato insalvable se ven obligados a acuchillearse pues no hubo forma de vencer a Chávez y prefirieron el remoquete de traidores etiquetados por parte de sectores opositores que pasar al basurero de la historia política de Venezuela y estamos seguros que tanto en el SIMULACRO como en los deslindes recientes de vocero de la MU$, hay un factor común y es que, esa derecha disidente alcanzó a escuchar a un pueblo expresarse firmemente y esbozar “Independencia y Patria Socialista” y no descartamos que esa consigna ensordecedora también produzca una oposición digna…Viviremos y Venceremos.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques extirpa ese mal, tú pueblo lo pide”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”



andrikcordero@psuv.org.ve                                     twiter:@andrikcordero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas