¿Debilidad de Cardenales de cara a un nuevo título?

Los pájaros rojos pareciera que tienen todo para acceder a una nueva final incluso con opciones de ser campeón, así el rival sea inevitablemente los "Tiburones de La Guaira", quienes viven su mejor momento de estas últimas 4 décadas y gozan de favoritismo.

El equipo cardenal tiene una de las mejores ofensivas, solo superada por los escualos, que garantiza un buen número de carreras por juego que sumado a su buen picheo abridor y mucho mejor relevo, pudiéramos vaticinar que las victorias seguirán llegando y que nos llevarán a una gran final. En cuanto a la defensiva, es una de las mejores del raund robin, la velocidad y la forma de correr las bases les da esa brillantez que lo diferencia de los otros 4 equipos, que, ante la ausencia de los batazos de cuatro esquinas, equilibra ese factor ofensivo con bases adicionales, que también lo hacen determinante en esta fase del todos contra todos.

¿Entonces cual es nuestra gran debilidad? Henry Blanco, el estratega de los crepusculares, es nuestra resaltante debilidad, es un hombre que juega de forma intermitente, sus estrategias hoy sorprenden al contrario y mañana sorprenden al fanático pues se priva y no les da continuidad; me refiero a la velocidad, al mover los corredores; recuerdo a los Tigres y a su jardinero izquierdo; ver a Pírela echo u caos ante tanto ajetreo de los veloces jugadores de Lara tratando siempre de llegar a una base adicional o ver a los tiburones enredados con toques, bateos y corridos y al otro día contra los melenudos, no tocan, ni batean ni corren, terminado con un doble play, en un capitulo que se veía prometedor.

La forma como maneja el bullpen también nos preocupa, pues pareciera que no sabe a quién traer en momentos donde el abridor deja de ser efectivo, muchas veces es ahí donde se pierden los juegos. ¿Será que no hay un plan? Supongo que sí, lo que, si sé, es que Lara tiene un efectivo picheo relevo para garantizar los 4 inning finales sin problemas graves y que cuenta con un picheo abridor que más temprano que tarde nos dará los 5 episodios buenos que necesitamos para ganar de forma continua. Si Budy Baily tuviera este bullpen, estaría en el primer lugar, lo que falta es a saber usar el hombre indicado en el momento preciso, dejando al lado la exagerada valoración, esas jerarquías de x jugador y abrazarse sin compasión a los resultados y no olvidar que el fanático es quien importa. Si el pelotero lanzó su guante contra la pared enardecido, preocúpate si el que esta molestó, es el fanático, a él te debes, por cierto, sabe mucho de béisbol, y hasta más que cualquiera de ustedes. El respeto por el jugador debe existir, pero sin afectar los resultados que esperamos todos.

Manager Blanco ¿de donde saco usted que el line up es inamovible? es un absurdo, atrofias a la banca, no tienes respuestas ante la estrategia del contrario. Si él te trae un pítcher derecho tú le traes un bateador zurdo, eso se acabó en Cardenales, estamos dando ventaja, al contrario. En el último juego con la necesidad de una carrera pues no sabíamos cómo vendría el incierto Vicente Campos, con las bases llenas y un out degastes batear a Narváez, que esta echado con el bate, teniendo en la banca al torito Odubel, a Clementina que es un buen bate, a Sanoja con sus oportunos turnos y a Pedro Castellano, traer a cualquiera de ellos, así batearan para doble play como finalmente lo hizo Carlos Narvaez, era decir aquí estamos papá, queremos más. Eso, todos te lo íbamos a aplaudir y el rival sentiría la presión del movimiento, pero todo terminó, fríamente, como si el juego estuviera en el congelador. Esas son ventajas que no se pueden seguir dando: la banca es para usarla, sácate eso de la cabeza que el line up no se mueve, eso no puede seguir pasando en nuestro equipo.

La otra cosa que tienes y nos perjudica es la sobreestimación de los jugadores, la híper confianza; esperaste 17 turnos para darte cuenta que a Juniel había que sentarlo, y cuando lo traes de nuevo lo pones por encima de Palacios que está matando la liga, aunque el resultado fuese positivo fue un error. Es que tu forma de hacer el line up, no es el mejor. Un manager coloca sus mejores bateadores en lugares donde pueda tener más opciones de batear y de hacer daño, al contrario, figúrate Ildemaro, Flores, Palacios y Gorky son una garantía de perjuicio, al rival. Pérez, Ravelo, Reyes son las grúas. Querecuto, Odubel son las bisagras, es cuestión de colocarlos de forma tal que su letalidad este presente de forma permanente, para lo cual debes usar aquella vieja fórmula elemental que reza así "hacer lo que conviene y lo que necesitamos". Narváez y Clementina deben ser usado de forma alterna, Hendrik debe tomar los turnos finales, Sanoja debe tener turnos también. Y no puedes sembrar para siempre en la banca a Pedro Castellano, en los juegos abiertos debiste darle chance contra Tigres y Bravos y quizás ya los tuvieras de vuelta. No enfríes más a esos bates por favor.

Este Cardenales es el que corre, roba bases, agita, al contrario, eso no puede cambiar, es nuestra formula de moler bajo presión constante al adversario. Mueve bien las piezas del picheo, que no te tiemble la mano, si hay que cerrar con Bracho, Bracho será el cerrador, es más seguro que Campos y te lo dice un admirador del Sabanero Vicente, aquí no hay tiempo para ese tipo de consideraciones, nos interesa hacer aguas1 la fiesta de los tiburones y lo haremos. Conectar, engranar esas herramientas extraordinarias, esa maquinaria avasallante que posees, es fundamental para ganar, y tú sabes usarlo, cuando lo haces... entonces somos invencibles.

!!!VAMOS CARDENALES, VAMOS MIS CAMPEONES, VAMOS POR EL 7MO¡¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: