EL 7-O: “Sin duda nos jugamos la Democracia”

El título de este escrito, corresponde a una entrevista realizada por la periodista Elizabeth Araujo, al padre Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, dentro de otros aspectos, este representante de la iglesia católica, clasifica al gobierno Bolivariano de militarista, encaminado a la dictadura. Cuestión bien común en los políticos ubicados en la derecha y que buscan siempre demonizar al Presidente Hugo Chávez. Pero sin embargo coincido con este fascista vestido con sotana: el 07 de octubre se juega en Venezuela la Democracia.

El estado de derecho y de justicia, instaurado en diciembre de 1999 por referéndum aprobatorio de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no ha dejado de ser agredido una y otra vez por los que perdieron el poder político durante las elecciones de 1998, cuando triunfó de manera abrumadora el hoy Presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

El actual panorama político-electoral, puso en movimiento a todas las fuerzas nacionales e internacionales enemigas de este  proceso que conduce al país hacia su propio desarrollo, que rompa los lazos de dependencia y consolide una verdadera democracia al servicio de las mayorías.

La característica fundamental de los sectores que adversan la construcción de una Venezuela Independiente y Socialista es utilizar una estrategia propagandística ahora muestra su verdadero rostro terrorista, sus objetivos oscuros, su apego a la defensa de los grupos de poder económico dentro y fuera de nuestro país.

El libreto del terror ha cambiado en algo y es la descarada intención de la derecha fascista de crear “situaciones catastróficas” como lo afirmaran dos encuestadoras reconocidas nacionalmente como son interlaces y datanálisis, para poder reducir la popularidad y aceptación con que cuenta el candidato del pueblo Hugo Chávez. Es indiscutible la campaña sucia desatada hasta por el propio Presidente de los Estados Unidos Barack  Obama, quien expresara hace pocos días: “En Venezuela se presentarán eventos de gravedad”.

FEDECAMARAS, TELEVÉN,  GLOBOVISIÓN, CNN, alta jerarquía católica, los militares golpistas y banqueros prófugos del país, los miembros del comando Venezuela, todos están comprometidos con destruir la democracia popular e imponer el gobierno títere de las grandes transnacionales financiadoras de las invasiones a países como Libia, Irak, Afganistán, Siria, ¿Venezuela?

Es muy grave lo sucedido en la refinería de Amuay, que permitió descubrir como los opositores se alegraron y celebraron esa tragedia, apostaron a la destrucción de esa importante industria, una de la más grandes del planeta. La explosión de los tanques en esa estructura petrolera de Paraguaná no parece  muy casual. Sólo faltan 37 días para las elecciones presidenciales y  la gente tiene una alternativa Socialista que es muy fuerte y tiene una gran aceptación, cuenta con la mayoría de los electores venezolanos. ¿Qué vendrá ahora? ¿Seguirán los actos de terror? De esos fascistas se puede esperar cualquier cosa. Hasta el asesinato de su propio candidato.

orlandobalbas27@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas