El 14 de Julio será para los larenses el Día de la Revolución

La Marcha que enterró a la oposición y a la traición

La Guillotina al ruedo…agradeciendo a dios por la sanación de Hugo Chávez.

La gran marcha organizada por la revolución en Lara demostró con total certeza que nuestro estado es rojo rojito. Desequilibramos a toda la oposición pues ellos no ha podido motivar a nadie y el chavismo colmo las calles de Barquisimeto, pues no solo llenó la Corpahuaico o la Sallé y zonas adyacentes, sino que generó en todo el estado Lara un movimiento significativo en cada barrio, en cada pueblo, en cada parroquia y en cada municipio antes, durante y después de la visita de Chávez.

Fue impresionante ver más de 69 mil metros cuadrados lleno de humanidad, de alegría, de conciencia y de satisfacción, no importó la espera, el sol, si había o no había carro, la gente le regalo un día a Chávez y eso no se puede ocultar, ni descalificar como lo ha hecho el majunchismo. Estos boca flojas han dicho que en la Salle y en la Corpahuaico o sea en más de 2 kilómetros 300 metros solo había 15 mil chavistas, que estúpidos¡¡¡ por eso el pueblo no los acompaña, por mentirosos además agregaron estos mangasmias de la derecha que Chávez no camina con el pueblo, en la historia de las campañas electorales siempre ha sido sobre un camión, eso no es nada nuevo. Si Chávez se le ocurre bajarse a caminar no podría transitar ni media cuadra porque el Arañero produce pasión, magnetismo, mucha motivación y eso volcaría a la gente sobre él, en cambio el majunche puede hasta trotar si quisiera, pues no genera nada en nadie. Es por eso que la crítica de la MUD los pone ante la opinión pública como unos majaderos.

Es difícil calcular lo que allí sucedió pero si hiciéramos unos ejercicios sencillos matemáticos, podemos decir que si por cada metro cuadrado de los 69 mil que produce multiplicar 2300 metros de largo por 30 metros de ancho y le metiéramos 4 personas, tendríamos la suma de 276 mil almas, pero si le metemos 3 que es más creíble, sería entonces 207 mil camaradas, pero si alguien muy cauteloso dice que por cada metro cuadrado caben 2 personas igual seria impresionante pues hablaríamos de 138 mil revolucionarios y revolucionarias, aunque que le resten lo que quieran incluso restarle los 8 mil aproximados que movilizó Yaracuy, Falcón y Portuguesa, no podrán disminuir el impacto numerologico y electoral que produjo esa mega movilización que para mi sin que me quede nada por dentro superó las 200 mil personas.

Otro ejemplo comparativo y lógico podría ser este; si metemos los 2300 metros de doble vía, en la carrera 19 de una sola vía donde se metió el majunche que no paso de 20 cuadras con carros incorporados y gente que transitaba tan poblada vía, tendríamos gente desde la calle 8 hasta la calle 54 o sea 46 cuadras repletas de personas y hay que decir que la Gran Marcha nuestra fue un sábado y por allí el tránsito de personas es prácticamente inexistente sobre todo los días de semanas o sea todos los que estaban allí eran Chavistas.

Otra demostración de lo contundente de la Marcha era el hecho de que en Lara no había ni buses ni líneas de rapidito disponibles pues todos ya habían sido contactados por el comando o sea se acabaron las unidades de transporte en el estado, figúrense que hay municipios que se vieron obligados a buscar buses en estados vecinos, además sabemos que aun quedo pueblo sin movilizar.

Otra fortaleza demostrativa fue la espontaneidad de la gente que sigue a Chávez. En ese sentido vimos como la muchedumbre revolucionaria en familia se fue desde temprano al sitio de encuentro con el Máximo Líder, con agua, con su arepita bajo el brazo y con mucha alegría. Más de 9 horas de vivencias, de compartir, de encuentros entre camaradas, de abrazos, de consignas, de cantos, de bailes, fue una verdadera fiesta que llego a su clímax cuando hizo acto de presencia el Barines, el Hombre que mueve masas, el único líder de esta Venezuela Hugo Chávez Frías. Pudimos ver lo conmovido del Líder ante tanta masa humana, ante tanto cariño, ante tanto amor demostrado, Lara le dijo Chávez estamos contigo resteados y eso lógicamente elevo la moral de todos. Hoy me siento más chavista que nunca como se, se deben sentir todos los que alii estuvieron.

En la historia política del estado Lara, jamás hubo un acto de esa magnitud, jamás hubo tanto calor humano junto, jamás existió tanta pasión patria, jamás hubo tantas personas en concordancia con una idea, con un hombre, con un proyecto en una marcha. Para los larenses esto partió la historia en 2, antes y después del 14 de Julio, día que podemos calificar, como el día de la revolución en Lara.

Por eso decimos que esta es la marcha que enterró a la oposición y a la traición, es incuestionable, quien lo haga corre el riesgo de ser visto como un soberano imbécil, como un desesperado, en fin, ese es el mensaje; la derecha no avanza, la traición no da dividendos y solo quien se maneje por los caminos éticos y morales que nos indica el socialismo podrá permanecer en la nueva era de la política, la política responsable, la política decente. Ya no hay cabida para la mentira, la descalificación y la manipulación. Ha quedado enterrado en Lara la oposición y la traición y es por eso que decimos con la fuerza de miles de almas que colmaron la gran marcha…Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal, tú patria te lo pide”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”


andrikcordero@psuv.org.ve twiter:@andrikcordero





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas