No vamos a ganar las elecciones por no acertar en el trabajo político

¡Qué tal, camarada! Cada día más tranquilo al ver a nuestro Líder como una chompa (y no me pregunten qué es), firme en su humanidad, en sus pensamientos y en sus propósitos.

A nivel central, especialmente, se han organizado, visiblemente, para la Campaña Carabobo buenos equipos de trabajo. Supongo que en la provincia también, no lo hemos sentido así en Anzoátegui, aunque sí, tal vez, a niveles populares.

En Pdvsa Puerto La Cruz, siguiendo directrices superiores se han conformado equipos.

Quisiéramos que el PSUV informara públicamente la conformación de equipos en cada una de las Instituciones Públicas y en los ministerios, con el número de participantes, ya que sabemos que más del 60% son antichavistas pero que, como en Pdvsa, “disimuladamente” se ven obligados a asistir. Inclusive, a las convocatorias regionales y nacionales.

Los encargados de agruparlos creen que mostrando varios participantes cumplen con sus obligaciones políticas cuando, por el contrario, engañan y contribuyen a que los escuálidos critiquen esas convocatorias entre sus amigos de oposición.

Sin embargo, todo ese aparataje electoral que uno no ve por ninguna parte hasta el Presidente cree que anda haciendo proselitismo efectivo, pero muchos, como nos ocurre a la mayoría, no contamos con un conciso resumen de las miles de acciones y propósitos que ha logrado el presidente Chávez que difundir.

Recordemos que del que menos pensamos está medianamente informado. Si es chavista, medio informado en algunos aspectos, tal vez los más importantes, aunque son muchísimos argumentos positivos. Si es antichavista, medio informado sólo de lo que escucha y ve en los medios de comunicación, generalmente en manos de la oposición. Pura porquería.

Creo que a estas alturas de la creación de las patrullas, y de otros equipos de trabajo político, ya se debería tener el mapa político por sector que nos ubique las casas, las viviendas, con las tendencias de cada uno de los vecinos.

Muy sencilla es la siguiente explicación, no podemos desgastarnos conversando, comunicándonos, hasta discutiendo con compatriotas harto identificados con la oposición, llámense adecos y copeyanos “uñaenelrabo”, y sus hijos adoctrinados en la siguiente generación, ya que nos desgastamos y hasta nos molestamos sin obtener ningún beneficio político.

Más bien, tener identificados a las personas llamadas ni-ni y a los que se consideran apolíticos (que en realidad no hay), para mostrarles las bondades de la Revolución Bolivariana de Chávez y, por supuesto, en contraste con las ca… porquerías de las décadas anteriores a ella.

Teniendo ese material a la mano sería un tiro al piso captarlos. Claro, sucede que en muchos casos por negligencia de los gobernantes a los diferentes niveles en muchos estados no se percibe la Revolución ni por raticos.

Hemos dicho, y lo sostenemos, que por falta de formación política revolucionaria, doctrinaria, y por contaminarse de capitalismo al manejar recursos económicos abundantes con la inercia de la corrupción de la IV y querer estar bien con todos, la mayoría de ellos, aunque muestren o traten de mostrarlo públicamente como chavistas, llevan el socialismo en los pies (lo patean) y la revolución en las nalgas ( )

Menos mal que el gobierno nacional ha iniciado una campaña publicitaria de su acción en casi todos los canales privados, menos en Globoterror que al salir por cable no llega al pueblo que, sin embargo, imagino hará un esfuerzo por inscribirse en ese sistema para ver ese canal-basura tan propagandeado en nuestros programas revolucionarios.

A estas alturas del partido casi todo el mundo está políticamente ubicado a favor de su candidato. Los chavistas por eso mismo y los antichavistas por lo mismo.

Por ello, quiero recordarles que las elecciones se ganarán si llegamos bien organizados a 7-O, y nada que ver con testigos ya que tenemos un CNE con un sistema automatizado que es una seguridad.

La organización triunfadora será la que cuente con la mayor capacidad de movilización de votantes, chavistas y ni-nis, o independientes medio convencidos.

Que tengan la mejor logística para la atención a los camaradas e invitados. Transportes que vayan a los cerros, a las poblaciones rurales. Preparados para la lluvia. Con gasolina en puntos cercanos ya que se pierde tiempo en recorrer distancias a las estaciones de gasolina (aunque sea guillado)

El mensaje del presidente-líder, con su carisma, es bien conocido, así como su amor por la gente humilde y por todos los venezolanos, y por la Patria. No tenemos que vender a ningún candidato, ya todos lo recibieron y gratis.

Por eso es muy importante la capacidad de movilización, estrategias y logística. Claro, no por eso nos las echaremos al hombro.

Como soy un conservador revolucionario: ¡patria, socialismo o muerte! ¡Seguiremos venciendo!

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2179 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas