Haga una gira, Presidente Chávez, pero para a revisar donde haya que revisar

¡Qué tal, camaradas! Y camarada, presidente Chávez, bastante contento, según explicaciones triunfalistas que hemos oído, y me convierto en un vocero más de varios millones de Psuvistas que reconocen su esfuerzo permanente para seguir llevando adelante, a puro pulso, un proceso tan complicado como una revolución pacífica y, por ello, felicitarlo de corazón, corazón rojo-rojito.

¡También a la(o)s camaradas que le hayan echado ovarios y bolas!

Una vez más Chávez se echará en los hombros unas elecciones nacionales, como lo ha hecho hasta con las locales, con ese dinamismo y emoción incomparables, y que de no ser así seguro los resultados fuesen más desfavorables.

También, quisiera que me entendieran cuando voy a decir que me da lástima el presidente Chávez porque no me refiero a la lástima por compasión, sino por ver frustradas sus ilusiones en cuanto al avance ideológico del proceso.

Lo siento, lo sentimos, en el alma Presidente.

Voy a exponer algunos puntos que estimo, pueden ser causa de resultados adversos, que en muchos casos son –y me disculpan el lugar común– la crónica de una situación visualizada, que con toda humildad he expresado en mis artículos. Al igual que leemos en los de muchos camaradas.

*Guerra Mediática. Hemos estado, y seguimos, asediados por una incesante, despiadada, Guerra Mediática, terrorista y todo, y sin contraponerle una adecuada política comunicacional masiva, coherente, penetrante y efectiva. No la describiré ya que la he planteado en varias oportunidades y es algo extensa.

 

Aunque queramos hacernos los locos, la gran guerra se combina, o la alimentamos, para que la canalla mediática le sacara punta pareja, con errores nuestros, el toque climático y el sabotaje.

La llamada Emergencia Eléctrica, tal vez una de las situaciones que generan mayor descontento colectivo. Y todavía con apagones a cada rato.

O con el caso, sumamente lamentable -aunque nos hayamos defendido como gatas bocaarriba- como es, a mi manera de ver, el injustificable caso de los alimentos perdidos por PDVAL.

*La Inseguridad personal. Es un problema que viene de años (como todos desde la IV república) pero de la que no hacemos mucho hincapié y no la destacamos a cada rato, en cada intervención de nuestros funcionarios, etc., y sólo nos defendemos -casi asumiendo que es un problema de Chávez-. Sí mostramos las importantes acciones que tomamos, pero como es un cáncer social durará muchos años mientras se resuelve -y lo estamos intentando-ya que es un problema estructural.

*El exceso de partidismo, siempre olvidamos que la mayoría de los venezolanos, incluyendo los nacionalizados -aunque la política les haya tocado a todos- son independientes y son quienes inclinan la balanza en las elecciones, por ello los mensajes deben ir dirigidos, especialmente, a ese flanco. No les gustan los partidos.

*Egoísmo cuartarrepublicano. Siempre se oye: “¿a mí qué me ha dado Chávez? Esto hace que sólo voten a favor del Presidente los directamente beneficiados con Misiones, con créditos para lo que sea; para trabajar con sus cooperativas, los y las participantes de operaciones y recuperación de empresas (EPS), los que mejoran la salud, y los miles de favorecidos con la Misión Vivienda, etc.

En estos casos, como parte de mi discurso, inclusive para los escuálidos, destaco que no se debe ser egoísta y esperar a que el Presidente le resuelva algo a uno, con tantos y tantos problemas. Basta con apreciar lo que viene haciendo por los demás y aplaudirlo y apoyarlo. Pero… es un egoísmo muy arrecho.

Sin embargo, entrevistan a una dueña de nueva vivienda y agradece adorando al Presidente. ¿Quién no? Y ¿Cómo hacemos para que los que no reciben vivienda nueva equipada y no son del Psuv voten por Chávez?

*Ineficiencia gubernamental. Parece que todavía ocurre a nivel nacional por exceso de burocratización, y sus consiguientes matracas en caso de permiserías, documentación, etc. Incluyendo funcionariado escuálido infiltrado (60%) Y a niveles Estadales y Municipales, por ejemplo, en Anzoátegui, donde resido fuimos fuertes hasta que, ya disminuyéndose la prometedera y sus esperanzas, y las deficientes gestiones en las alcaldías, fue decayendo.

Además, con poco socialismo y desatendiendo la cotidianidad que va por encima de las obras. Mantenimiento vial, entre ellas. Si se hubiese hecho todo bien tendríamos por lo menos 5 diputados para superar 103.

*Evaluación de gestiones. Lo venimos planteando, a sabiendas de que no están funcionando orgánicamente las Contralorías Sociales, se requieren equipos evaluadores multidisciplinarios, con poder, y no conformados por directivos regionales ni nacionales que tienen variados y lógicos compromisos con los gobernantes. Ni Psuvistas de base que hayan recibido beneficios regionales.

Queremos saber de nuestros altos funcionarios hasta cómo viven, qué hacen, etc.

*Evaluación de todas y cada movilización a las visitas del Presidente, donde sólo asisten los coloraos-coloraítos y se medio arreglan los espacios por donde Chávez va a pasar.

*Modificar los estatutos del partido, entre ellos uno muy importante como es sacudir la conformación de las directivas a niveles estadales. Ninguno de los gobernantes en sus diferentes niveles, con poder y facilidad para las intimidaciones -dicen que capaces de tomar hasta decisiones extremas-, puede ser miembro directivo sino que, por el contrario, deben ser sujetos a control.

Como líderes del Partido sí deben formar parte importante en las campañas electorales.

*Data del PSUV Cuando las elecciones parlamentarias en la Sala Situacional PSUV Norte nos encontramos con una data con más de un año desactualizada, al extremo de que los esfuerzos por motivar a los camaradas a votar llegó sólo a un 20% ya que la mayoría de los teléfonos no pertenecían a los inscritos. Aparecieron muchos con un año y algunos fallecidos.

*La Seguridad Social. Como lo he propuesto en muchas oportunidades, hasta por Chávez Candanga, de tomar un porcentual del IVA (aporte permanente) con lo que resolveríamos el problema nacional de todos y cada uno de nosotros.

Y al Presidente que ganará su elección que evite un nudillazo que nos llegue a todos con la pérdida de elecciones de gobernaciones y alcaldías descuidadas. Si no a calarnos (por los medios) la echonería oposicionista. Igual con los vecinos, como cuando escuché en las parlamentarias a un grupo grande que mencionaba:”aquí no le echaron bolas porque creían que lo tenían todo a su favor y les dimos bien duro”

Que le reconocemos a Chávez su invalorable lucha por un país soberano y cada día más justo. Por cierto, conceptos que desconoce, que no entiende, la oposición.

Que cuenta con su pueblo que lo reconoce como la firme monocolumna de nuestro socialismo.

Ahora la Oposición, en estos últimos días, ha sacado que Chávez maneja al CNE para favorecerse. Y se lo escuchamos a los estúpidos españoles del PP. ¡Vaya mierda!

Es urgente, faltan pocos meses, que se firme un acuerdo nacional de todos los partidos y organizaciones políticas reconociendo al CNE y los resultados electorales para la Presidencia.

¡P, S o M!     ¡Siempre venceremos!

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor