Filosofía, Política i Opinión

Nuevos tópicos revolucionarios i contrarrevolucionarios

“El ojo que ves no es

ojo porque tú lo veas

es ojo porque te ve”

 Antonio Machado

Son tantos i tan interesantes los tópicos, los hechos, los cambios o los logros de esta revolución socialista, i tantos los disparates, inconsecuencias i atentados contra el país de parte de la oposición  que, tengo que recurrir a esto de señalar someramente diversos aspectos que conmueven o destacan en la vida nacional.

I empiezo por lo más resaltante como es la abierta declaración de guerra del gobierno de los Estados Unidos a Venezuela i al gobierno del presidente Chávez, al mismo tiempo que la actitud del presidente que, además de deshonesto comprando un premio Nobel de la Paz i es en realidad el Premio Nobel de la Guerra –todas terribles, criminales i a la larga perdidas con sacrificio inútil de soldados jóvenes i familias destruidas− que todavía tiene, no humor, sino sinvergüencería  para hacer bromas con los pilotos de su avión, en lo de venir a visitar a Chávez,  cuando sí debería venir a saber qué es una democracia de verdad, i no un imperio criminal como el suyo. En esa pretendida democracia del norte, con una estatua de la libertad de simple cabilla i piedra, pero si alma de pueblo, un delincuente venezolano, prófugo de la justicia, conspirador, golpista, estafador i ladrón, tiene permiso para sentarse a despotricar de su patria, en un sillón de eso que llaman Congreso, donde una gran parte de miembros, tanto demócratas como republicanos, son todos ricos i poderosos, pero analfabetos culturales: sólo saben de negocios i guerras, de torturas i genocidios, i por eso un buen ejemplar de ellos, es “Coñin” Mark, quien igual que el sacerdote Pat Robertson, propone solapadamente un magnicidio i una agresión al país que les apetece solamente por el petróleo, pues son piratas o ladrones científicos que, además, dan asilo a cuanto ladrón, terrorista o traidor a la patria se vaya al norte a bajarse los pantalones. Lo digo así, pues me contenta mucho el lenguaje de Alberto Nolia.

 Otra cosa, también calientita sobre el tapete, aunque una muestra suficiente de la ignorancia i la estupidez de muchos venezolanos opositores, es la de traer nuevamente el tema del comunismo, en mentes que todavía no se han curado del Macartismo crónico. Puedo asegurar que todos los que hablan de eso –como un señor canoso i con rostro de pretendido intelectual, en un Banco donde estuve, entre el público i escuché que alertaba sobre el terrible comunismo− jamás han leído nada, absolutamente nada e ignoran todo al respecto; pero hablan del comunismo que vivimos en Venezuela. Si es así, lo están proclamando excelente, pues jamás desde la dictadura de Gómez hasta el presente, Venezuela ha progresado más i ya es un país tomado en cuenta en el mundo. Cuando le preguntaron de eso a Chávez en un programa de televisión mientras otorgaba créditos a clases populares, trataba el problema de la estafa inmobiliaria i la quiebra de bancos, atendida debidamente por el Estado, coincidió con lo que el momento también pensé. Quieren meter miedo con el cuento de antaño de los “aparecidos”; la sayona, el silbón, el diablo en distintas formas, etc., propio de mentes caducas i a lo que este pueblo ya educado e instruido como nunca, no le hace el menor caso; i segundo, lo más fundamental: demuestra IGNORANCIA. Está bién demostrado que ni los falsos marxista de ayer, los comunistas-masista, los guerrilleros de jardín, los “intelectuales historiadores” con salto de talanquera, saben “papa” de comunismo o el marxismo, empezando porque no tienen ni nociones de filosofía, para entender a Hegel, por ejemplo. Eran simples figurones como Petkoff, Pompeyo  o  Caballero, para citar sólo tres energúmenos o dinosaurios. Fui profesor de Filosofía de la Historia por más de veinte años, i creo que ninguno de ellos saldría airoso de un examen que les haga al respecto, sobre el estudio de las ideas políticas. De esto, qué es comunismo,  i todo lo que se especula con eso, escribí hace algunos pocos años por estas columnas, varios artículos, i considero innecesario volver sobre el tema como lo utilizan estos gaznápiros, i recuerdo algo de lo que dijo en una ocasión, o mejor, lo escribió Ernesto Sábato: Hace escasos años, dos potencias se disputaba el mundo. Fracasado el comunismo, se difundió la falacia de que la únicas alternativa es (era) el neoliberalismo. En realidad es una afirmación criminal, porque es como si en un mundo en que sólo hubiese lobos y corderos nos dijeran: “Libertad para todos y que los lobos se comieran a los corderos”. El fracaso del comunismo nunca se ha dado, pues no se ha producido jamás; el fracaso de la Unión Soviética no fue del socialismo, sino del estalinismo i capitalismo de estado; el fracaso del neoliberalismo i de todos el sistema capitalismo, lo estamos viviendo con pésima salud para el mundo.

 Escuché el programa Dossier, en la interesantísima entrevista que hizo Walter Martínez a Roy Chaderton Matos, donde se aclararon muchas cosas no bien conocidas por mucho, como por ejemplo el gran fracaso de VIASA, una de las tres grandes líneas aéreas del mundo, para quebrarla a voluntad, venderla a precio de gallina flaca, hundir en la desesperación a mucho personal de primera categoría por sus brillantes capacidades, pilotos, aeromozas, etc., etc. I como allí se dijo, vendérsela a Iberia una línea en peores condiciones de quiebra e ineficiencia, i eso sería largo de tratar aunque no de olvidar, porque de cierta manera se dejó ver lo que siempre se afirmó de verdad: nadie ha cobrado prestaciones ni se ha hecho justicia, excepto para el hijo del bandido, delincuente i ladrón, falso hombre de izquierda llamado Teochoro Petkoff.

 Sin embargo debo aclarar que,  pasando a otro tópico o problema, la instalación del primer reactor Nuclear en América Latina, con fines pacíficos i científicos sobre todo en medicina, adelantándonos  20 años al Brasil i 15 a la Argentina, fue en tiempos de Marcos Pérez Jiménez (quien dejó las grandes obras que exhibió como de ella la dictadura del Puntofijismo) sino  idea de Humberto Fernández Morán, el zuliano que sigue siendo el más grande científico de nuestra historia. El IVIC, era el Instituto de Investigaciones Cerebrales i Científicas, que de haber seguido el curso que le dio su fundador, Venezuela sería el Primer Centro del Mundo para el estudio de cerebro humano, al cual acudirían todos los neurólogos e investigadores del planeta.  Cuando la horda adeca, dirigida por ese didactorzuelo i traidor que fue Rómulo Bethancourt, lo sacaron del país, Picón Salas i el excomunista traidor (Rómulo), lo llamaron El Brujo de Pipe. Lo que es cierto es que los norteamericanos se lo llevaron para hacerlo profesor de la Universidad de Harvard, i luego de ordenar el Instituto Tecnológico de Massachusetts, lo pusieron en la Cátedra de Biofísica de la Universidad de Chicago, con carácter vitalicio, nada más i nada menos que en la cátedra que ocupó en un tiempo, Enrico Fermi, el más grande científico que ha producido Italia i el creador de la primera pila atómica. Lo que es cierto es lo que aclararon: no recibió el Premio Nobel, por no renunciar a su ciudadanía venezolana i hacerse norteamericano. I además, una aclaratoria final: las últimas personas de su tierra, venezolanos, que lo fueron a visitar pocos meses antes de morir, fuimos el Comunicador Social Enrique Rodríguez Mota, su esposa i su equipo;  i aparte, mi hijo arquitecto Andrés Eloy Jiménez Finol, mi amigo poeta i escritor Manuel Martínez Acuña i quien escribe, atreviéndome al despedirme de él, en darle un beso en la frente o la sien derecha, actitud que luego me lo agradecieron por carta, como “un bello gesto”. I cuando murió el gobierno del Zulia me propuso ir otra vez a Estocolmo, pero por ciertas intrigas que mejor no menciono, no pude ir. Los únicos venezolanos (fuera de sus hijas que viven en los Estados Unidos, un yerno i un hermano Don Tito Fernández Morán) quien asistió por su cuenta, fue en Dr. Rafael Mastrodoménico (antiguo alumno) i dos sobrinos comunicadores sociales. Ellos me trajeron fotos del solitario funeral. La indiferencia de los venezolanos, por este verdadero científico genial, fue hasta el final de su vida. En un nuevo capítulo que tengo para agregar a mi biografía del sabio venezolano, publicada i premiada por Fundacite, aclaro estas cosas.

 I de última hora para los lectores. El presidente Obama, para demostrar su insignes cualidades de hombre culto, humanitario i amante de la justicia i la paz –aunque siga vejando a los cinco héroes cubanos arrestados con total injusticia i a conciencia sabiendo que son inocentes de los cargos que se les imputan− ha “indultado” con toda bondad i nobleza, a dos pavos que iban a ser sacrificados para festividades gastronómicas. Los “ciudadano bípedos emplumados” Apple i Cider, gesto que ha conmovido a los Estados Unidos i el mundo entero, especialmente a los escandinavos de Noruega i Suecia, justificando el Premio Nobel de la Paz que le otorgaron “libremente”. CNN, ha enviado ya a Patricia Janot, para entrevistar a esos dos héroes de moco largo i caído i a su salvador, para  demostrar al mundo ese corazón de hombre bueno, casi digno de la santidad como se desea otorgar a José Gregorio Hernández. I no sería de extrañar, si el futuro rival de San Benito, lanza unos dólares hacia el Imperio Vaticano.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: