A menos de 15 días para el decisivo 26 de Septiembre….Porque votar por los candidatos de PSUV, para el Parlatino

Estimados camaradas socialistas, este artículo es la continuación de uno escrito en días pasados, donde analizaba las razones, que me habían decidido, para apoyar a la camarada Tania Díaz a la asamblea nacional, en el venidero proceso electoral de 26 de Septiembre. En este artículo, específicamente y a falta de menos de una quincena, quiero analizar a los candidatos, para ese quizás no tan renombrado Parlamento Latinoamericano, pero que en estos tiempos de unión sudamericana reviste importancia capital y debemos estar muy claros, que es lo que debemos hacer y a quien elegir en la venidera fecha ya antes mencionada.

Ahora, primero que nada entendamos un poco que es el Par Latino y cuáles son sus funciones, para poner en verdadera perspectiva que es lo que estamos eligiendo y cuáles van a ser las atribuciones y alcances de nuestros elegidos, así que a continuación les expongo los principios fundamentales que guían al Par Latino, a saber:

1. La defensa de la democracia;

2. La integración latinoamericana;

3. La no intervención;

4. La autodeterminación de los pueblos;

5. La pluralidad política e ideológica como base de una comunidad latinoamericana democráticamente organizada;

6. La igualdad jurídica de los Estados;

7. La condena a la amenaza y al uso de la fuerza contra la independencia política y la integridad territorial de cualquier Estado;

8. La solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales; e,

9. La prevalencia de los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados.

Como verán, los principios generales de esta institución están orientadas, de manera fundamental, a la clara integración de nuestros países, a un gobierno único, un gobierno de unidad, con leyes y criterios idénticos, igualitarios y comunes, claro está, este es el fin máximo, pero mientras, van dando las bases para este fin. Ahora veamos los principales propósitos que tratan de llevar adelante los miembros del Par Latino, a saber:

a. Fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana

b. Defender la plena vigencia de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia representativa y participativa

c. Velar por el estricto respeto a los derechos humanos

d. Luchar por la supresión de toda forma de colonialismo, neocolonialismo, racismo

e. Oponerse a la acción imperialista en América Latina

f. Estudiar, debatir y formular políticas de solución a los problemas sociales, económicos, culturales y de política exterior de la comunidad latinoamericana

g. Contribuir a la afirmación de la paz, la seguridad y el orden jurídico internacionales

h. Canalizar y apoyar las exigencias de los pueblos de América Latina

i. Propugnar el fortalecimiento de los Parlamentos de América Latina

j. Mantener estrechas relaciones con los Parlamentos sub-regionales de América Latina

k. Mantener relaciones con Parlamentos de todas las regiones geográficas

l. Difundir la actividad legislativa de sus miembros

m. Luchar en favor de la cooperación internacional

n. Promover el estudio y desarrollo del proceso de integración de América Latina

ñ. Promover, en consecuencia, el sistema de sufragio universal directo y secreto, como manera de elegir a los representantes que integren, por cada país, el Parlamento Latinoamericano.

Como podrán ver, todos los propósitos y objetivos del Par Latino están orientados, fundamentalmente, a LA INTEGRACION de todas sus naciones afiliadas, es una institución más cercana a nuestros pueblos que la OEA y más aún, que la ONU y con claras bases de Unidad social. A estas alturas y después de leer y analizar un poco los principios y objetivos de este parlamento podemos sintetizarlas en una sola palabra: “UNION” y entonces me pregunto yo, quien promueve la Unión entre todos?, quien es el que busca un sistema de control central y unitario para dar la mayor cantidad de felicidad e igualdad a su pueblo?, la respuesta salta a la vista, el partido de gobierno, el partido de la revolución, el PSUV.

Pero mi análisis va más allá, quiero ver a los postulados, a la gente que, supuestamente, es la mejor opción para esta importante institución y es justo ahí donde el PSUV, en mi opinión, les saca a los candidatos de la oposición, una verdadera MORENA. Para sintetizar y no hacer interminable este artículo, solo analizare a los tres primeros candidatos de la lista del PSUV y a los tres candidatos opositores, con más arrastre??????? (si es que eso existe) de la oposición, a saber:

Por el PSUV:

1. ROY CHADERTON: que decir de este gran diplomático de carrera, su trayectoria es su mejor aval y de largo, sin comparación por ningún candidato del sector que sea. Solo quiero referir mi enorme alegría, de que este valioso diplomático y estratega haya salido de esa porquería de organismo conocido como la OEA, que perdida de talento teníamos teniendo a este gran diplomático, en uno de los dos organismos multilaterales más INUTILES que existen en el mundo, como la OEA y la ONU.
2. ROY DAZA: que les puedo decir, otro caballo más, gran periodista, premiado y en la época de la cuarta república, analítico y criticó, y tiene más de 7 años unido, fuertemente, a todo lo relacionado a nuestras relaciones exteriores, bien de manera directa en las embajadas, bien en la comisión de exteriores de la Asamblea, en fin, revolucionario cabal, socialista total, diplomático genial.
3. RODRIGO CABEZA: el tercero en la lista, pero no por eso menos importante. Hay que reconocer, que si bien Cabeza ha estado muy ligado a las finanzas, no es menos cierto, que este conocimiento económico, en una institución que busca la unidad, que trata de fomentar la integración, tanto económica, monetaria y social, entonces, el Sr. Cabeza es ideal.

Ahora veamos, a los tres más populares candidatos de la oposición al Parlamento Latinoamericano, a saber:

1. HERMANN ESCARRA: ahora bien, tengo que confesarles que, hace unos años atrás, el señor Escarra, no solo era santo de mi devoción, sino de mi admiración, pero en realidad no sé cuándo paso, no estoy seguro de la fecha, pero este señor se enveneno de tal manera en contra de nuestro presidente, que no solo ha perdido la perspectiva de su valor como autentico constitucionalista, sino que se ha vuelto un claro incitador de la violencia y del golpismo, lastima, pero esta es la cruda realidad, bien lejos con este señor.
2. TIMOTEO ZAMBRANO: Adeco, secretario externo del reyezuelo del Zulia (si a mí me matan y YO ME MUERO), en fin, no vale la pena perder tinte en profundidades……
3. HENRY RAMOS: Señores SIN COMENTARIOS.



En fin y ya para finalizar mis estimados camaradas socialista, véase por donde se vea PSUV para todo el mundo y ojo yo no pertenezco a ese partido, pero el sol no se puede tapar con un dedo.


pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas