A un mes del 26 de Septiembre…. Porque votar por Tania Díaz

Estimados camaradas socialista, tal y como lo refiere el título de este artículo, estamos apenas a un mes de las cruciales elecciones para la nueva Asamblea Nacional, hecho por el cual he decidido escribir este artículo y para ello me baso en el fundamento, puramente social, que debemos tener todos los ciudadanos que convivimos en este bello país, de que debemos ser activos participes del quehacer cotidiano de nuestra sociedad y en ese quehacer tenemos que incluir a la vida política y dentro de esta, está la ya mencionada elección de parlamentarios del venidero 26 de Septiembre.

En este artículo quiero ser lo más analítico posible y debo comenzar por decir que estas no son unas elecciones nacionales, me explico, si bien tendrán lugar en todo el ámbito nacional, no es menos cierto, que los ciudadanos solo estamos autorizados a elegir a los parlamentarios que nos representan en nuestra área de residencia actual, la cual ha sido dividida o agrupada, bien sea el caso, por el ente electoral “CNE” en circuitos, tomando esto en cuenta, seria vano e inútil de mi parte analizar candidatos ante los cuales yo no tengo ningún poder de elección, ya que mi actual residencia es en la ciudad capital de Caracas y vivo en la Urb. El Paraíso, la cual se encuentra circunscripta en el circuito electoral número 5, por lo cual esa es mi área de influencia y por ende de opinión.

Debo aclarar que si bien mi área primaria de influencia es sobre los candidatos al circuito número 5 del área capital, también tengo injerencia sobre los candidatos por lista del área capitalina y es justo en este apartado donde me quiero explayar en este circuito, como ya he dicho el numero 5, analizando a la candidata, ya que es una la candidata o candidato, que se pueden elegir por lista en el área capitalina y en la circunscripción número 5, que yo considero con el mayor bagaje, tanto en lo profesional, como en lo Ético y Moral, así como en su claro talante revolucionario y socialista, su don de gente y de humanidad, al igual que su gran capacidad crítica y autocrítica y que no es otra, que la ya citada en el titulo la Sra. y periodista Tania Díaz.

Si bien es muy cierto que la Sra. Díaz no encabeza la lista del partido unido de Venezuela PSUV, no es menos cierto, que si el número de votos por lista que obtiene el partido de gobierno PSUV es suficiente, podrá no solo entrar la primera candidata de la lista, quien es la actual diputada la Sra. Cilia Flores, sino que también podríamos contar con la muy valiosa colaboración en el hemiciclo de la periodista Díaz, de ahí que me avoque con muchas ganas a traer, las que para mí son las verdaderas razones de peso por lo cual yo voy a votar por la Sra. Díaz y espero que más de un camarada socialista también lo haga, sin más tiempo que perder procedo a hacer el análisis punto por punto.

La primera razón que se puede argumentar, para votar por una candidata del PSUV, es la de la defensa a ultranza de nuestro gobierno y por ello deberíamos tener una asamblea muy fuerte, es decir, con una gran mayoría de partidarios del partido de gobierno y con esto blindaríamos ese flanco en la lucha por nuestra revolución. Si bien simpatizo mucho con este gobierno, mi manera de pensar dista un poco de la frase anterior, primero, las defensas automáticas, siempre y repito siempre, terminan por desvirtuar y envilecer aquello que se defiende sin análisis, sin estudio y mucho menos critica a la actuación del defendido, no señores, si bien es cierto que estamos en una lucha social por tratar de establecer un nuevo orden CIVIL en nuestro país, no es menos cierto que no debemos olvidar que la lucha es CIVIL y es por eso que esa obediencia debida, muy característico de lo militar, muchas veces, en vez de ayudar, lo que hace es entorpecer y a veces llegan hasta a atacar, muestras tenemos a montón en nuestra actual asamblea, que por apoyar de manera casi dogmática a los candidatos de gobierno, tenemos personas como el ex diputado Azuaje y el diputado García, así que si por el bien de la revolución debemos llevar a un perfecto INCOMPETENTE o a un claro TRAIDOR a la asamblea, solo por el hecho de defender el proceso, pues muy mal haríamos, porque justamente estaríamos haciendo todo lo contrario a lo que se nos pide, estaríamos infiltrando un germen, un virus en las entrañas sociales de nuestra revolución y si bien es cierto, que en el caso de la Sra. Díaz cabe perfectamente en el votar por ella solo por pertenecer al PSUV, sería más que vil, para con la Sra. Díaz, dejar hasta ahí el análisis de su talladura como posible diputada a nuestra asamblea.

No nos entremos a cuentos a estas alturas del campeonato, por la enorme mediocridad con la que ha estado reunido nuestro querido comandante Chávez, es que hemos tenido un proceso, que más que una revolución parece una toma de medidas revolucionarias y señores, la diferencia entre una y otra es más que abismal. Ha sido en muchos casos esas defensas automáticas, esas rodillas en tierra, no con el proceso, sino con aquellos que se dicen seguidores del proceso, lo que nos ha traído a que después de diez años nuestra revolución aun ande en pañales y es cierto, siempre hay que reconocerlo, una revolución PACIFICA, JAMAS se había dado en la historia mundial y nosotros estamos inmersos en una, y es por esa razón por la cual es tan necesario entender que el apoyo ciego, el apoyo irrestricto, sin saber a quién o a quienes colocamos en tal o cual cargo, nos lleva a cometer unos terribles errores, que no hacen otra cosa, que torpedear duramente a nuestra revolución y desde adentro, desde donde más duele.

No quiero seguir ahondando en la llaga, pero es que el tema lo amerita y para mi es más que una cuestión de conciencia dejar muy claro mi punto. Volviendo al tema principal de este artículo, luego de esa larga digresión, es que las verdaderas razones por las cuales debemos votar por la Sra. Tania Díaz son:

La Sra. Díaz ha sido patria o muerte con nuestro comandante, desde la época en que el presidente ni siquiera era candidato, la recordaremos también en la extinta Venpres, donde fue jefa de redacción y mostro su hábil y decidida función como periodista crítica y veraz, tiempo en el cual también participo en El Correo del Presidente, hasta sus más últimas funciones en VTV, siempre han dejado clara constancia de que la Sra. Díaz dista mucho de aquellos chaqueteros de poca monta, que se montan en la ola de la popularidad de nuestro líder para llegar a ocupar un curul y cuando están ahí se les olvida que sus votos fueron obtenidos por el apoyo del líder, más que por su propia capacidad y se voltean representando el triste papel que representa el traidor, el malquerido, el que no lo quiere ni el traicionado, ni por los que traiciono y en la actual asamblea huelgan los ejemplos, así que en el apartado de la fidelidad al líder y a la revolución, estamos más que tranquilos.

El punto central por el que me baso, para aseverar tajantemente, que la Sra. Díaz debe llegar a la asamblea, es que en los actuales momentos Venezuela está inmersa en una guerra comunicacional, muy bien orquestada desde el imperio y claramente llevada a cabo por todos los medios de comunicación masivos opositores a nuestra revolución, bastara con solo recordar la nefasta portada de ese bodrio llamado El Nacional, de ahí, que tener a una profesional de altos quilates COMPROBADOS, de un fuerte y sólido talante REVOLUCIONARIO y que cuya área de influencia, es justamente el periodismo, es decir, los soldados que están luchando esta guerra comunicacional, entonces queda más que claro que nuestro voto debe ser para la Sra. Tania Díaz.

Si en verdad queremos defender a la revolución, si en verdad queremos tener rodilla en tierra con nuestro comandante, pues bien, no lo hagamos como borreguitos que van al matadero y no dicen nada, no señor, analicemos a los candidatos, analicemos las circunstancias y entonces veremos, que por lo menos, en la circunscripción del área del Distrito Capital, en el apartado del voto por lista, la mejor candidata de todas las que ahí aparecen, es y por mucho, la Sra. Tania Díaz y ya que no encabeza el listado debemos avocarnos, todos los capitalinos militantes o no en el partido de gobierno, pero que sintamos la enorme necesidad de lograr un cambio en esta nuestra sociedad, repito, debemos avocarnos a votar masivamente por el voto lista del PSUV, ya que es la única manera de lograr que gente realmente valiosa y muy NECESARIA en los actuales momentos en los que vivimos lleguen a la asamblea nacional.

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3527 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas