Chávez: Voltea pa´ que te enamores. (III)

Desde las entrañas de este pueblo gritamos: ¡Libertad para Williams Sanguino!

Jesús Eduardo Ramírez Bello, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), asesinado el día 8 de diciembre, merece que se haga justicia en su caso, que en sí mismo representa una doble injusticia. La primera el asesinato en sí de este joven y, la segunda que esté preso el estudiante revolucionario Williams Sanguino, indiciado de cometer este asesinato, a pesar de que las pruebas dicen lo contrario. Es decir, que el proceso de investigación desde el CICPC y las instituciones correspondientes está viciado y lleno de vacios  jurídicos y políticos.

Creo que es importante citar las palabras textuales de Lilian Sanguino para que no perdamos la capacidad de asombro. En este caso, obviamente están involucradas las derechas: La tradicional y la endógena enquistada en este proceso que hoy ocupa cargos de dirección regional del PSUV y de instituciones públicas en el estado Táchira. Nadie que se precie de revolucionario actúa de esta manera antiética y a espaldas de toda moral.

Lilian Sanguino:  “Primero, quisiera aclarar que mi hermano Willians Sanguino es un militante del PSUV, joven con una clara convicción revolucionaria, con un gran sentido moral y sobre todo con mucha dignidad, que nunca antes había tenido ningún problema con la justicia. Es un excelente estudiante de 2do semestre de Educación Física y Deporte en la UBV. Trabajador honesto, ampliamente reconocido en la comunidad como un luchador social comprometido.

Que los manos blancas fueron los perpetradores del asesinato no lo digo yo, lo dicen las pruebas recogidas en el expediente del caso, en el cual se puede determinar que el joven Jesús Ramírez, es torturado, arrodillado y asesinado de un tiro a quemarropa en la cabeza, no en medio de la confrontación, como lo quisieron hacer ver. De hecho su cadáver fue arrastrado más de 200 mts del lugar donde fue asesinado, para colocarlo en un lugar más acorde con la historia que, sin sustentos, más tarde inventarían

Quisiera destacar que toda esta situación era del conocimiento del buró regional del PSUV, sin importar esto una miembro de este buró y diputada regional, llamada Nelliver Lugo convoca a una reunión a los jóvenes que aparecen en los videos del enfrentamiento, con el CICPC, con el supuesto objetivo de que colaboraran con sus testimonios en las investigaciones. Cuando los jóvenes llegan a colaborar, son reprimidos, esposados en la sede del Buró de Táchira y luego apresados, posteriormente fueron torturados al propio estilo de la Digepol de los años 60, ante la mirada complaciente miembros del Buró, incluyendo a Orlando Ortegano representante del vicepresidente del PSUV en la zona andina.

Williams Sanguino se encuentra hoy preso, víctima de una sucia y vil hazaña de estos grupos que tenemos infiltrados en nuestras filas, que pactan con la derecha y cuyas políticas lo único que hacen es ser un obstáculo para el avance de la revolución. Con engaños y manipulaciones lograron blindarse en cargos públicos, teniendo así el control en determinadas mafias, que la nombrada diputada, junto con miembros del buro y el Jefe de la Zona Educativa de Táchira, Otto Lenin Parada, manejan a su antojo. Esta es una de tantas retaliaciones políticas que a los movimientos populares y a los revolucionarios en el Táchira le son aplicadas, por parte de estos sectores que no toleran la crítica y la verdadera lucha por la profundización del proceso. Estas mismas personas obstaculizan el sano desenvolvimiento del debido proceso, dificultando las investigaciones, entorpeciendo la aplicación de la justicia e impidiendo el avance de la defensa jurídica de Williams.”

Chávez, este tipo de personeros que tanto daño le hacen a nuestro proceso revolucionario, te intentan colocar por fuera de nuestras conquistas, alcanzadas a través de la lucha forjada día a día durante años,  como hombre que direcciona este proceso y con la calidad humana que te caracteriza,  te pedimos que le metas el ojo a este caso.

Este  joven que apoya al proceso, está pagando el hecho de plegarse a la crítica revolucionaria, como tú mismo la has promovido en distintas oportunidades “Irreverente en el debate y leal en la acción”. Su irreverencia y la de sus compañeros son totalmente cónsonas con la praxis revolucionaria que reconoce en los burócratas que están enquistados en las instituciones y el buró del PSUV-Táchira, una expresión de carne y hueso que apuesta a que esta revolución se detenga y se atrase.

Nos preguntamos por qué este caso no es cubierto por los medios.... Usan la excusa de que perjudica al proceso visibilizar estas distorsiones, ¡Burda manipulación! ¡lo que perjudica este proceso es que estas mafias estén en cargos de dirección del partido y  de instituciones públicas!

No permitas que estos contrarrevolucionarios continúen su nefasto plan de fabricar un culpable para conspirar en contra de los revolucionarios.

La crítica revolucionaria no puede ser combatida con estos métodos que nada tienen que ver con la praxis revolucionaria

Por último, Chávez….con la perseverancia que caracteriza a los revolucionarios, te insisto que voltees la mirada hacia esta base trabajadora, militante, revolucionaria y consecuente con este momento histórico, como Williams Sanguino y los camaritas del Táchira que están dando esta pelea en contra de las derechas en el Táchira emulando aquella de David contra Goliat….Chávez…voltea pa’  que te enamores.... este pueblo te lo pide a gritos....

¡LOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS EXIGIMOS JUSTICIA!

¡LIBERTAD PARA WILLIAMS SANGUINO!

¡CASTIGO A LOS VERDADEROS CULPABLES DEL ASESINATO DE JESÚS RAMIREZ Y A LOS RESPONSABLES DE LA INJUSTICIA COMETIDA CON WILLIAMS SANGUINO!

florenciah329@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5934 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social