Un llamado de revisión y rectificación al Ministerio del Trabajo

Sr. Presidente burócratas y tecnócrata desautorizan el pago del aumento de sueldo decretado

Sr. Presidente, los burócratas y tecnócratas le han dado a su aumento de sueldo anunciado, un "golpe de estado".

Y es que según detalle de la gaceta oficial, el aumento de sueldo a la administración publica solo llega a ocho escalafones dentro de la carrera administrativa, con lo cual solo se benefician un numero reducido y bien asalariado de la administración pública.

Según la redacción del decreto y la interpretación realizada, organismos como CICPC y DISIP (Entre otros) quedan fuera del porcentaje de aumento, llama la atención que los funcionarios de CICPC llevan ya más de seis años sin aumento, estando sus sueldos entre los más bajos de la administración publica.
Al igual que la DISIP, quien también si bien han recibidos aumentos estos han sido muy reducidos.

Esto pasa al igual en otros entes del estado, donde los funcionarios están recibiendo la noticia de que no recibirán el aumento por Ud, anunciado en su cadena nacional. O sea lo están desautorizando ya que no esta otorgándose dentro de lo expresado por Ud.

Y es que no hay una conciencia revolucionaria en funcionarios tecnócratas y burócratas en la redacción de documentos que al final afectan al estado mismo.

Es absurdo que se este hablando de enfrentar la inseguridad con los niveles de sueldo de las policías, empezando por la Policía Metropolitana, la cual cobra miseria por trabajos de alto riesgo.

Y le doy un crudo ejemplo, es absurdo que un empleado de CONATEL gane de 3 a 4 mil Bsf. en una cómoda oficina burocrática y un simple policía en una moto persiguiendo a un delincuente a duras penas gane de 800 o 1.200 Bsf. Y no es que el de CONATEL gana mucho, es que el policía cobra miseria.

Es muy importante aspectos como este, no podemos permitir que el mismo cáncer de la IV Republica siga afectando a nuestro pueblo, pues estos funcionarios que hoy no reciben el aumento de sueldo son pueblo también.


Hay que hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar y dignificar a los cuerpos de policía, sabemos que esta en proceso de formación de la Policía Nacional, algo largamente esperado, pero no podemos dar la espalda a los funcionarios que por años han sido perjudicado en sus ingresos y que sus familias han sido afectadas por la perdida de calidad de vida, inclusive muchos han sido arrastrados a la delincuencia, no por ser delincuentes si no que el sistema los llevo…..

En igual circunstancias están los cuerpos de bomberos, es verdaderamente vergonzoso saber lo que un bombero gana, en comparación con el alto riesgo que vive en cada momento. Gente que en otros países son considerados como héroes nacionales y reciben el respeto y aprecio de la comunidad, aquí los tememos como ciudadanos de según con sueldos miserables….

Estos aspectos deben cambias, esta gente, este pueblo, debe ser atendido y lo antes posible, a los funcionarios hay que darles dignidad y calidad de vida.

Ud, señor presidente sabe muy bien lo que es eso, Ud, lo vivió como sub teniente, teniente y capitán, sus sacrificios de esa época hoy en día para los funcionarios policías y bomberiles es cien veces peor.

Mande a revisar el decreto y sobre todo compare nominas de algunos institutos y ministerios con los funcionarios policiales y del cuerpo de bomberos.

Hable directamente con los jefes de personal de CICPC, DISIP y Bomberos, pregúntele lo que ganan y cuando se lo pagan….

La revolución debe ser de TODOS y para TODOS no a las élites….


robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5957 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor