Solidaridad con los trabajadores de Sidor

Desde aquí quiero manifestar, primero mi solidaridad con los obreros rebeldes de Sidor y, segundo, mi rechazo a la manera como fueron reprimidos los trabajadores por las fuerzas represivas del Estado. He manifestado en varias oportunidades por éste y otros medios que las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante y que el Estado está al servicio de esa clase. Los hechos recién ocurridos con los trabajadores de Sidor una vez más nos confirman ese hecho.

Como señaló De León, los Socialistas no pueden darle la espalda a los hechos. El hecho objetivo es que las fuerzas represivas del Estado arremetieron con los trabajadores de Sidor que manifestaban en apoyo a sus demandas laborales. Los Socialistas tienen que reconocer ese hecho. Ante ese hecho no queda más que alzar la voz de protesta y ponerse del lado de los trabajadores. El que se coloque del lado del Estado no es Socialista.

Los militantes del PSUV no pueden ni deben guardar silencio ante lo ocurrido. Los militantes del PSUV deberían estar de lado de los trabajadores. En un enfrentamiento entre trabajadores y el aparato represivo del Estado, los Socialistas se ponen del lado de los trabajadores, nunca del lado del Estado. Así de sencillo.

También he manifestado muchas veces mi sospecha ante quienes niegan la existencia de clases y la lucha de clase en Venezuela. Solo en que está del lado del Capital puede negar la existencia de la clase trabajadora. Los trabajadores de Sidor son miembros de esa clase, son trabajadores de carne y hueso que venden su trabajo como mercancía al Capital.

Los Socialistas no tenemos otra opción que ponernos del lado de los trabajadores. Vaya mi saludo solidario a los obreros de Sidor.

julio_mosquera@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad