Bachaco sindical socialista de Carabobo



BACHACO SINDICAL SOCIALISTA DE CARABOBO.


Trabajadores y trabajadoras por el socialismo, aspirantes a militantes del partido socialista unido de Venezuela. Incorporados a los batallones, con una sola tendencia, la tendencia o corriente pesuvista.

Por ahora, le decimos a la revolución que la C.T.V., no termina de morir y la Unión Nacional de trabajadores no termina de nacer, por x o por y.

El P.S.U.V., en su nacimiento, ya tiene un saldo positivo en la construcción de la unidad sindical, logro, que los viejos sindicalistas revolucionarios de diferentes corrientes políticas, estemos en el mismo partido, para construir la unidad revolucionaria, que en los últimos 50 años, no se había logrado. ( tremendo saldo con cabilla y todo).


Ahora, aclaremos la importancia del frente sindical del P.S.U.V., lamentablemente tenemos que reconocer que la revolución tiene su talón de Aquiles con la clase obrera.

¿Por qué? La C.T.V., como brazo operativo, conjuntamente con la patronal de Fedecamaras, la C.I.A. y el Imperialismo, nos dieron un golpe de estado y un paro petrolero que hizo tambalear la revolución.

El paro petrolero, dirigido por la nomina mayor de P.D..V.S.A., Carlos Ortega y sus sindicalistas, trabajadores de base, apoyaron el paro, negarlo seria una ingenuidad.

En los ministerios del gobierno, es donde mas hay, trabajadores adecos- copeyanos- escualidos, frenando y saboteando la revolución.

Una de las tareas del frente sindical pesuvista, es abrir la discusión, el debate, la critica y autocritica. No podemos dirigir la revolución sindical desde Caracas. El paro petrolero, industrial, comercial, tubo su epicentro en Zulia, Falcón, Carabobo. Los parques industriales donde viven los obreros de fábrica no están en Caracas.

Ahora bien, el 80% del movimiento sindical revolucionario, se vino al P.S.U.V., por lo tanto estamos en la obligación revolucionaria de abrir la discusión en asambleas de trabajadores. ¿Qué hacer con la U.N.T.?.

Si tenemos que dar paso, a la construcción desde las bases, a la construcción de la Central Socialista de trabajadores y trabajadoras de Venezuela, abrir la discusión es lo más sano.


En nuestro movimiento sindical revolucionario del 2007, existen fuerzas motrices: que participan en forma activa en el proceso revolucionario.

Fuerza principal: que representa la más numerosa y que se vino al P.S.U.V.

Fuerza dirigente: que debe dirigir el proceso revolucionario sindical y consolidar el nuevo estado socialista.

Para dirigir el proceso revolucionario sindical no se necesita ser la fuerza motriz más numerosa, lo marca es su papel político.

Es por esa razón, que el frente sindical del P.S.U.V., esta obligado a orientar la línea política sindical de ahora en adelante, sin atropellar a las demás corrientes sindicales, que no están por ahora en el P.S.U.V.

(*)Aspirante a militante del P.S.U.V. – vocero U.N.T. Carabobo.

lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Orlando Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor