Hasta siempre mi Comandante Manuel Vadell

La reserva estratégica de los Comandantes Revolucionarios, su moral Marxista Bolivariana de la década de 1960, hizo de Manuel Vadell hombres que vencieron las dificultades de los tiempos políticos.

Manuel Vadell, fue el primer revolucionario que inauguro la cárcel de Tocuyito. Salió vivo de chiripa, porque al Ministro de Relaciones Interiores gobierno de Carlos Andrés Pérez, nadie le salía vivo de la cárcel de Tocuyito.

Manuel Vadell, tenía un ardiente sindicalismo y nos enseñó a respetar sus intereses de clase, nos decía que la clase obrera junto al pueblo, sus campesinos eran los verdaderos Revolucionarios.

Con sus viejos camaradas, nos daba nos daba clase magistrales, fue el enlace entre el Comandante Chávez y los viejos comunistas, nunca quiso ser ministro. Manuel siempre detesto la Burocracia y la corrupción.

Fue el primer hereje que enfrento a los viejos comandantes de la izquierda venezolana y entendió la unidad cívico militar para construir la Revolución Bolivariana.

Los dos ó tres militares corruptos, que los hay, había que hacerle lo mismo que Fidel Castro le hizo al General Ochoa.

Los militares tenían que regresar a los cuarteles, esa era su tesis, cada vez que hablaba con el Comandante Chávez.

Manuel Vadell lleno de confianza en el proceso Revolucionario siempre.

Señor presidente Nicolás maduro moros, mi comandante Manuel Vadell, fue constituyente por Carabobo. Cuando venía a patio trigal valencia, nos decía, cuiden a Nicolás, que bueno nos ha salido ese muchacho. Ríndale un pequeño homenaje, se lo gano. Gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Orlando Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor