El Proceso N° 31

EL PRESIDENTE CHÁVEZ CONVOCA LA MÁS GIGANTESCA CONCENTRACIÓN IMAGINABLE PARA ESTE SÁBADO 2 DE JUNIO, EN DEFENSA DE NUESTRA PATRIA Y CONTRA LA AGRESIÓN FASCISTA DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS LACAYOS. Así lo ha decidido el Comandante, con el fin de dejar bien clara la decisión de defender la Revolución Bolivariana en el escenario que sea, en el momento que sea necesario y contra quien se atreva, porque la soberanía nacional es sagrada, Venezuela está decidida a ser libre y no lo va a impedir un grupo de lacayos, traidores y vendidos, ni tampoco la gavilla de genocidas imperialistas que los ha comprado. Lo que está en juego es la supervivencia de Venezuela como Nación independiente y soberana, y evitar por cualquier medio que nuestro país se convierta en un estado libre asociado, un protectorado, una colonia o la estrella 51 de la bandera gringa, como lo quisieran los arrastrados cipayos locales.

ESTÁ EN MARCHA UNA FEROZ CAMPAÑA DE DESESTABILIZACIÓN CONTRA VENEZUELA, PROMOVIDA Y FINANCIADA POR EL GOBIERNO IMPERIALISTA DE GEORGE W. BUSH Y EJECUTADA POR LOS LACAYOS LOCALES A TRAVÉS DE LA PERPETRACIÓN DE GUARIMBAS Y LA UTILIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE EDUCACIÓN MEDIA COMO CARNE DE CAÑÓN. Esta es la grave denuncia que ha hecho el Presidente Chávez y es lo que flota en el ambiente desde hace varios días. Cuando venimos observando como prácticamente toda la escoria de la derecha fascista internacional, arremete cual rabiosa jauría contra el Gobierno de Venezuela por una simple decisión administrativa, legítima y soberana, como es el caso de la no renovación de la concesión de RCTV. En el ámbito interno tenemos grupos de estudiantes perpetrando protestas violentas en defensa de una falsa “libertad de expresión” que sabemos concebida en función de los intereses y privilegios de los dueños de medios privados, protestas que no corresponden a motivaciones estudiantiles, sino que son inducidas por Globovision y emisoras y peri+odicos golpistas. Esta campaña desestabilizadora del imperio y sus lacayos está en desarrollo, pero cada vez es más clara la decisión del Pueblo de enfrentarla y aplastarla.

“COMANDANTE, AQUÍ ESTAMOS LOS ESTUDIANTES PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN”. Las fuerzas del imperialismo han podido inducir por medio de manipulaciones a grupos estudiantiles minoritarios para perpetrar guarimbas y violar los derechos de los ciudadanos, pero las reservas patriotas del estudiantado venezolano emergen de nuevo para defender la Revolución Bolivariana y tomar las banderas que antes enarbolaron las generaciones del 28, del 36, del 58 y luego tomaron quienes asumieron la larga lucha contra el puntofijismo criminal y entreguista. Al carajo esos que hoy, manipulados por Globovisión, se encochinan emulando a los socialcristianos que en el pasado se agavillaban en la llamada “Unión Nacional de Estudiantes” para apoyar la agresión del franquismo-nazismo contra la heroica República Española. El martes 29 de mayo los estudiantes bolivarianos de las universidades experimentales, autónomas y privadas dieron una contundente demostración de una tradición patriota y nacionalista que arranca desde la Batalla de La Victoria. La concentración frente al Palacio de Miraflores fue verdaderamente multitudinaria, con la participación del Presidente Chávez con los estudiantes de todo el país, dejando bien claro de qué lado esta el peso mayoritario del apoyo universitario, y no podía ser de otra manera, porque jamás gobierno alguno le dio mejor trato a la Educación Superior que el Bolivariano.

INCURSOS EN PRESUNTA INCITACIÓN AL MAGNICIDIO, A RAVELL Y DEMÁS DE LA PANDILLA DE GLOBOVISION LES SALE “COGER MÍNIMO”, COMO SE LOS ADVIRTIÓ EL PRESIDENTE. “Si quieren sigan adelante, pero midan bien hasta donde quieren llegar”, fue otra de las advertencias del Primer Magistrado, en clara alusión al papel disociador y conspirativo que cumple este canal al servicio de la CIA, las transnacionales y la ultraderecha fascista. Desde su mandamás, Alberto Federico Ravell hasta el cuentatornillos, pasando por el matacura y los “becados” del Departamento de Estado, la línea permanentemente aplicada por Globovisión y agudizada en los últimos días, se caracteriza por la crítica destructiva contra el Gobierno Bolivariano y la magnificación de las aisladas protestas violentas realizadas por grupitos de estudiantes de institutos de Educación Media y de algunas universidades, principalmente, privadas. Esta perversa utilización del espectro radioeléctrico, propiedad de todos los venezolanos, genera un estado de crispación en sectores minoritarios de la clase media y los induce a asumir actitudes disociadas de la realidad nacional, llevándolos a perpetrar acciones violentas contra personas y propiedades. Globovisión es la más patente demostración de la utilización abusiva de la “libertad de expresión” por parte de los dueños de los medios privados, la cual más bien parece una patente de corzo para impulsar a unos sectores sociales a ejercer violencia contra otros, contra el Presidente de la República y contra los demás Poderes Públicos. Ya basta de Globovisión, o cogen mínimo y se dedican a ejercer la libertad de expresión respetando el derecho ajeno, como afirmaba el Prócer mexicano Benito Juárez, o el Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano les harán coger mínimo más temprano que tarde. Por el momento, Ravell y Leopoldo Castillo están citados para comparecer ante el Ministerio Público los días 6 y 7 de junio, otro paso importante para bajar de su pedestal de barro a los omnipotentes amos del valle mediáticos.

GLOBOVISION PROMUEVE LA GUARIMBA Y EL ODIO ENTRE LOS VENEZOLANOS. Por cuarta vez, Venezuela está ante un escenario de violencia y nuevamente, por supuesto, con el canal golpista Globovisión al frente. Consumada la decisión soberana del Estado Bolivariano de no renovarle la concesión a RCTV y salido del aire este otro canal golpista, Globovisión se ha tomado, a nivel local, la dirección exclusiva de las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno del Presidente Chávez, y decimos a nivel local porque, como es del conocimiento general, a nivel externo la conspiración es promovida, organizada y financiada por el gobierno imperialista de los Estados Unidos. Fuera ya del espectro electromagnético su mellizo mediático Marcel Granier, el mandamás de Globovisión, Alberto Federico Ravell, se torna cada vez más agresivo e intensifica su línea editorial de incitación al odio entre los ciudadanos, al derrocamiento del Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela y al magnicidio, como ha sido denunciado ante el Ministerio Público. Aun están muy claros en la memoria colectiva los recuerdos del papel jugado por Globovisión durante el golpe carmonero de abril de 2002, el paro patronal de 2002-2003 y la guarimba de febrero-marzo de 2004, así como también las abiertas incitaciones a agredir a los compatriotas chavistas con cacerolazos pinocheteros, contínuas calumnias contra los funcionarios bolivarianos y mil fechorías mediáticas más. Basta que se vaya a producir alguna acción desestabilizadora violenta disfrazada de protesta para que las cámaras de Globovisión se presenten desde antes de ocurrir los hechos y les den cobertura plena, aunque claro, evitando escenas como la rotura de aceras para extraer piedras y utilizarlas como proyectiles, o la visión de sospechosos bultos emergiendo de los bolsillos de ciertos manifestantes. Ya se ha generalizado entre los ciudadanos la idea de que la aparición de los equipos de Globovisión indica que “algo va a pasar” y, por lo tanto, hay que estar alerta o alejarse prudentemente del lugar.

SANGRIENTO OBJETIVO GOLPISTA CUMPLIDO, YA LA GUARIMBA PRODUJO DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS. Es la dolorosa noticia proveniente del Estado Aragua, desde la Autopista Regional del Centro, cuando elementos de la derecha estudiantil trancaron la vía en flagrante violación del derecho al libre tránsito y, ante la obstrucción, el conductor de una pesada gandola no pudo frenar a tiempo y embistió varios vehículos provocando esta terrible tragedia que enluta hogares venezolanos. Los criminales disfrazados de estudiantes, causantes de esta desgracia, seguramente dirán en la tónica característica de los imperialistas gringos que se trata de “daños colaterales” y posiblemente no se sientan muy contentos porque las muertes se produjeron como consecuencia de un accidente provocado y no de impactos de bala, resultando imposible atribuírselas al Gobierno. Para esto son las guarimbas, para producir muertos y heridos y quienes las promueven y ejecutan lo saben, se trata de criminales sin escrúpulos que están dispuestos a perpetrar asesinatos y actos genocidas, como los que diariamente cometen en Irak y Afganistán los sicarios del ejército imperialista de los Estados Unidos. Lo único que se merecen estos delincuentes es el rechazo general del Pueblo, la acción enérgica de las autoridades y las sanciones legales pertinentes.

LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE DERECHA CONFORMAN EL NUEVO SUSTRATO SOCIAL PROVEEDOR DE CARNE DE CAÑÓN PARA LA DESESTABILIZACIÓN. “RCTV, GUARIMBA Y MUERTOS”, parece ser la premisa que orienta las acciones que se están montando ante la salida del aire del pornocanal. Recordemos que en abril de 2002, cuando el golpe carmonero, uno de los cabecillas de la subversión declaró aquello de que “la sociedad civil va a poner los muertos”, y ya sabemos cuántos muertos se produjeron por disparos a la cabeza hechos por francotiradores contratados por los conspiradores. Ahora necesitan otros muertos para presentarlos al mundo a través del palangraje internacional, pero ahora los muertos no los va a poner la “sociedad civil”, sino saldrán de los estudiantes inducidos a protestar violentamente por el caso RCTV. No resulta nada descabellado considerar la posible repetición del libreto de los francotiradores del 11 de abril, complementado con la introducción de infiltrados armados en las protesta, con la finalidad de disparar contra los manifestantes, producir muertos y endosárselos al Presidente. Ya algo de esto se observó frente a CONATEL, donde se produjeron disparos desde el grupo de manifestantes y desde la cercana Autopista del Este. Esta amenaza es algo que deberían tomar muy en serio quienes participan en manifestaciones y guarimbas en defensa de los intereses de Marcel Granier.

DISOCIACIÓN, ARROGANCIA Y ESTUPIDEZ, ES LO QUE DEMUESTRA LA DERECHA AL PRETENDER QUE LA MISIÓN SUCRE, LA UBV Y LA UNEFA SE SUMEN A LA ASQUEROSA DEFENSA DE LOS INTERESES DE MARCEL GRANIER. Insólito, un grupúsculo de disociados que ni siquiera eran universitarios sino más bien empleaditos bozaleados de la zona, irrespetando la bandera nacional al colocarla al revés y en actitud grosera y soez, agredieron verbalmente y perturbaron el derecho al estudio de los estudiantes de la UNEFA, en la sede de Chuao. Realmente sorprende hasta qué punto son capaces de llegar estos disociados por la influencia de quienes utilizan la libertad de expresión como una patente de corSo ¿Cómo creen que el estudiantado de la UNEFA, que en su gran mayoría ha tenido acceso a la Educación Superior gracias a las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano, que antes de la expansión de esta importante Casa de Estudios no tenía otra suerte que la de ser “población flotante” excluida, se va a prestar para defender los intereses de Marcel Granier, un sujeto que siempre asumió una actitud adversa a las luchas estudiantiles? ¿Cuándo RCTV se interesó en defender a los centenares de miles de bachilleres sin cupo, cuándo denunció la estafa de que eran objeto cuando las mafias del poder universitario jugaban con sus esperanzas y les cobraban una alta cuota por presentar las viciadas “pruebas internas de admisión”? Por otra parte, hace pocos días el Presidente Chávez anunció en cadena nacional importantes beneficios estudiantiles y reivindicaciones laborales para los trabajadores universitarios de todo el país ¿Vamos a cambiar los universitarios esta realidad por la porquería privatizadora cuartarrepubliquera, por las políticas excluyentes promovidas por los Gianetto, París, Maldonado, Atencio, Añez y las que en tiempos del calderismo impulsaba el neoliberal Cárdenas Colmenter? Nooo, si los disociados escuálidos son estúpidos o se venden a los amos del valle, los estudiantes serios, racionales y con una visión objetiva de la realidad, no se van a dejar quitar lo que han logrado gracias a la Revolución Bolivariana.

LA MANOSEADA FARSA DE LA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”. Es un término que alude a un derecho universal y en igualdad de condiciones, “libertad de expresión”, un derecho que supuestamente es de todos pero que en realidad está secuestrado por una gavilla de sujetos poseedores de grandes fortunas y medios de comunicación impresos, radiales y televisivos. La supuesta “libertad de expresión” que tan celosamente defienden ciertos elementos identificados con los dueños de tales medios, ya sea por complicidad, ingenuidad o cabronería es, en realidad, el pervertido “derecho” de los “jerarcas” mediáticos para tergiversar y falsear la información, y para manipular la opinión, siempre en favor de sus bastardos intereses y las políticas del imperialismo estadounidense. No es la libertad de expresión de Juan Pérez ni la de Petra García la que ellos defienden, sino la capacidad de manipulación mediática de Marcel Granier, Alberto Federico Ravell, Miguel Enrique Otero, Andrés Mata, Rafael Poleo y demás elementos de la pandilla golpista. A Juan Pérez, a Petra García, o a cualquier persona del Pueblo, sólo le permitirán “expresarse” si lo que van a decir le conviene a los intereses de los capos mediáticos. Libertad de expresión es la que le negó Eduardo Sapene al Pueblo bolivariano cuando lanzó aquel úkase de “cero chavismo en pantalla”, libertad de expresión fue la que le negó Marcel Granier a Renny Ottolina y a Luis Herrera Campins al desterrarlos de las pantallas de la TV venezolana en sucio pase de factura ¿Y qué tal la censura aplicada por los medios el 12 de abril, y la prohibición de presentar las protestas de los usuarios ante los bancos que ilegalmente les retenían su dinero durante el paro patronal? Libertad de expresión y de información es la que le niega el genocida Bush al Pueblo estadounidense cuando manda a censurar las noticias provenientes de la agresión contra Irak. En defensa de esta falsa “libertad de expresión” viven cacareando los amos del valle y sus lacayos, los palangreros tarifados y las ONG´s pagadas por el imperio y también, dejándose llevar por la manipulación mediática, se suman a este miserable cacareo los ingenuos, los blandengues y los débiles de conciencia. Organizaciones como la SIP, Human Right Watch, Reporteros sin Fronteras, el Bloque de Prensa Venezolano, el CNP, el SNTP y otras afines, lo menos que defienden es la libertad de expresión, lo que en realidad defienden como perros de presa son los intereses de los dueños de los medios.

¿QUÉ LE DUELE MÁS A MARCEL GRANIER? a) LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN; b) LA CAPACIDAD DE CONSPIRAR; c) LOS Bs 300.000.000.000,oo EN PUBLICIDAD QUE PIERDE RCTV CON EL CESE DE LA CONCESIÓN. No sabemos si Eladio Lares lanzaría esta pregunta en el”¿Quiere Ud, ser millonario?”, por supuesto que no, pero, tratemos de responderla nosotros mismos. Alternativa “a”, aquí creemos que lo que menos le importa a Granier es la libertad de expresión como principio general, pero, la suya propia, personal, particular, ni con el pétalo de una flor, aunque no parece ser la respuesta clave; Alternativa “b”, muy importante, pues RCTV lleva ya cerca de nueve años en esa onda, inolvidables son las actuaciones del canal de Bárcenas en los capítulos de esa telenovela correspondientes a abril de 2002,diciembre 2002-enero 2003, y febrero-marzo de 2004. Sin embargo, no parece tampoco ser la alternativa clave; Alternativa “c”, aquí como que sí suenan las cacerolas, las sirenas fascistas y los cantos de ballena rosaleros, no hay duda, 300.000 millones de bolívares le duelen hasta el cielo de la boca a cualquier capitalista explotador. Claro que por aquí es la cosa, porque la salida de RCTV por cable, como algunos afirman y otros niegan, nunca le reportará a Granier la misma carretada de millones.

ENTONCES ¿LAS PROTESTAS SON POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O POR LOS 300.000 MILLONES DE BOLÍVARES QUE ESTÁ PERDIENDO GRANIER? Es una cruda interrogante que se plantea, incluso cuando claramente se ve que la gran mayoría de los manifestantes no sabe nada de esta camionada de billetes y se deja utilizar inocentemente como carne de cañón. Da asco la manera como están siendo manipulados menores de edad para lanzarlos a trancar autopistas de alta velocidad, con grave riesgo para sus vidas, de provocar otro accidente como el ocurrido en la ARC. Han sido denunciados directivos y profesores de colegios privados que han impulsado a jóvenes adolescentes, casi niños de los ciclos básico y diversificado, ataviados con camisas azules y caqui, a lanzarse a protestar por algo que no es propio de ellos. Estos directivos y profesores lo menos que merecen es ser denunciados por irresponsabilidad criminal, porque estos jóvenes están bajo su responsabilidad ¿Dónde carajo se van a meter estos pseudoeducadores si a uno de los muchachos le pasa algo? A padres y madres, por más opositores que sean, también les toca un llamado a asumir su deber ya que son los primeros responsables de la suerte que puedan correr sus hijos en unas protestas violentas disfrazadas de pacíficas. Cerramos esta columna el miércoles 30 de mayo a las 8 PM, cuando ya la peste guarimbera se desgasta aceleradamente. Ahora lo inmediato es aplastar definitivamente esta nueva intentona golpista. TODOS A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…!!!



prensaunt@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4793 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular